McDowell Creek County Park


Ya comenté que Lebanon no tiene mucho que visitar en el pueblo, pero muy cerca, no más de quince minutos del centro podemos disfrutar de otra de las pequeñas joyas de las que esta llena el estado de Oregon, y es el McDowell Creek County Park.

Como veis por el nombre, este no es ni un parque nacional, ni estatal, es meramente un parque del condado, pero la verdad es que merece mucho más crédito de lo que el nombre dice.

El parque esta a menos de quince kilómetros al este de Lebanon, y en el podemos encontrar hasta cuatro cascadas: Lower McDowell Creek Falls, Royal Terrace Falls, Crystal Pool Falls y Majestic Falls.

Crystal Pool Falls no tenían mucha agua.

De las cuatro, la única que tenia suficiente caudal de agua era Majestic Falls. Las otras tres estaban un tanto escasas del líquido elemento.

Hay un par de cortos caminos que nos llevan a todas las cascadas. En menos de un kilómetro estaremos ya en la base de Royal Terrace Falls, las cuales incluso con la poca agua que tenían son muy bonitas.

Royal Terrace Falls tampoco disponían de mucho caudal, pero se podia disfrutar todo el entorno y la maravilla de las cascadas incluso con tan poca agua.

El bosque que vamos a recorrer es el típico bosque húmedo templado que vamos a encontrar en la mayor parte de Oregon al oeste del llamado Cascada Range. Esta zona es bastante húmeda, lo cual favorece la gran cantidad de ríos, cascadas y estos bosques tan frondosos.

Este es el paisaje del que vamos a disfrutar en nuestras caminatas por McDowell Creek County Park.

Las Majestic Falls si que tenían al menos un cauce decente de agua, y el camino es bastante más corto. El primer mirador esta unos pasos bajando del parking, aunque podremos bajar las escaleras para bien llegar hasta la base de las cascadas o continuar un camino a lo largo del río.

Majestic Falls eran las que tenían al menos buen caudal de agua.

Suficiente agua como para tomar una buena ducha, fresca y natural.

En la base de las cascadas se forma una pequeña poza, de agua bastante fría, pero la cual podemos andar y nadar en la parte más cercana a la base, así que para los más osados pueden disfrutar de una autentica ducha fresca y natural.

Como es natural en cualquier parque, podremos encontrar mesas de picnic en donde poder disfrutar de una grato almuerzo después de la caminada.


Comentarios