Umpqua Hot Springs


Umpqua Hot Springs.

Una vez terminado el tour en barco por Crater Lake, tomamos la carretera 138 al norte de Diamond Lake para cruzar el Umpqua National Forest, una zona quizƔs no muy conocida de Oregon pero que alberga algunos parajes realmente espectaculares.

Uno de ellos son las Umpqua Hot Springs, unas aguas terminales cerca del North Umpqua River y cerca del Toketee Lake.


Puente que da inicio al camino hacia los hot springs.

Dado los calores del verano, y que las aguas termales estĆ”n bastante templadas, la mejor hora para visitarlas es temprano por la maƱana. 

Otra razĆ³n importante para hacerlo a primera hora es la encontrar menos gente en las pozas, pues cuando mĆ”s tarde, mĆ”s gente vamos a encontrar y mĆ”s complicado va a ser de disfrutarlas con tranquilidad.


Umpqua River.

Un importante aviso para navegantes, en esta zona, y aunque parezca curioso siendo Estados Unidos, esta permitido el estar desnudo en las pozas, asĆ­ que si alguien se puede molestar por este tema, mejor que lo tenga claro, pues cuando fuimos a visitarlas si encontramos gente que estaba metido en las pozas en pelota picada.


Las pozas inferiores son las que mejor vistas tienen del valle pero las que tienen el agua mƔs templada.

Otro detalle es que las pozas cierran antes del anochecer, y esta estrictamente prohibido el acceso despuĆ©s de la caĆ­da del sol, y segĆŗn parece en alguna que otra ocasiĆ³n se han llevado esposados a infractores de esta regla. 

La cuestiĆ³n es intentar proteger esta Ć”rea natural privilegiada y que no se convierta en un lugar de cachondeo nocturno.


Un baƱito caliente por la maƱana.

El sendero hasta las pozas de es no mĆ”s de un kilĆ³metro, aunque la mayorĆ­a del camino es en ascensiĆ³n y algunos de los tramos son bastante estrechos y con piso no muy seguro (rocas y arena), asĆ­ que lo mejor es llevar calzado preparado para este tipo de terreno.

Incluso cuando llegamos a la zona de las pozas, las rocas estĆ”n muy resbaladizas, asĆ­ que no esta de mĆ”s llevar algĆŗn tipo de calzado para el agua, pues una caĆ­da aquĆ­ puede ser un tanto dramĆ”tica.


Cuanto mƔs arriba este la poza, mƔs caliente esta el agua, pues esta mƔs cerca del manantial de aguas termales.

Las aguas termales salen de la parte superior, asĆ­ que las pozas situadas mĆ”s arriba son las que tienen un agua mĆ”s caliente, y la verdad es que esta bastante caliente. 

SegĆŗn vamos descendiendo la temperatura del agua tambiĆ©n desciende, y la situada mĆ”s abajo ya cerca del precipicio es la que tendrĆ” el agua mĆ”s templada, quizĆ”s la mas idĆ³nea si la visitamos por la tarde cuando hace mĆ”s calor.


Vista de las pozas superiores.

El color y algo del olor hacen pensar del origen sulfuroso de estas aguas termales, pero el aroma a huevos podridos no es muy profundo y casi no se nota.


Esta estaba realmente caliente.

Cuando llegamos solo quedaba una pareja de nudistas que acababan de salir de las pozas y se estaban secando, asĆ­ que pudimos disfrutar de todas ellas sin ningĆŗn problema, probĆ”ndolas todas para poder saber su temperatura y disfrutarlas.


Poza junto a la salida del manantial de aguas termales.

El dĆ­a siguiente volvimos con varios familiares por la tarde, y la verdad es que como ya he comentado, nos encontramos muchĆ­sima mĆ”s gente y casi todas las pozas estaban ocupadas, con lo cual no nos pudimos baƱar. 

Para los curiosos, tambiƩn habƭa nudistas a esa hora.


Listos para el regreso.

En el camino de vuelta hay que volver a cambiar el calzado para no tener problemas de resbalones y caĆ­das, y si el calor empieza a apretar, siempre nos podemos remojar un poco en el Umpqua River antes de volver al coche, eso si, el rĆ­o esta bastante frĆ­o, sobre todo si lo comparamos con las aguas termales.




Publicar un comentario

8 Comentarios