Crater Lake


A poco más de una hora de Klamath Falls llegamos a Crater Lake National Park.

El parque nacional esta organizado alrededor del cráter y del lago, así que la carretera es un anillo, con su parte este y su parte oeste, con una entrada por el sur cerca de la carretera 62 y otra en el norte cerca de la 230. La entrada cuesta $15 por vehículo, válida para siete días, aunque con el pase federal anual, no pagamos nada.

Al sur encontramos Mazama Village, en donde podremos alojarnos en el un motel Motor Inn o en el camping, el más grande del parque nacional, aunque mejor intentar reservar o llegar pronto, pues como nos pasó a nosotros, encontramos el camping lleno. También hay una pequeña tienda de alimentación y sobre todo, la única gasolinera en todo el parque, a utilizar solo en caso de extrema necesidad, pues el precio del litro de gasolina estará bien caro.

Vistas desde Pumice Point, en donde podemos llegar casi hasta la misma punta, con mucho cuidado, pues esta parte esa ya fuera del mirador y el paso es muy estrecho y un tanto peligroso.

No más de tres millas al norte esta el Centro de Visitas, en donde poder informarnos de los distintos senderos y de las actividades que podemos compartir con los rangers, las cuales siempre nos proporcionan información adicional y muy interesante. También es importante informarse sobre los tour en bote por el lago que tienen lugar a lo largo del día.

Pasando el Centro de Visitas es donde decidimos si tomar la parte este o la parte oeste del bucle.

Vista de Crater Lake desde el East Ring.

Tomando el West Ring (parte del anillo del oeste) a los pocos kilómetros llegamos al Rim Village, de nuevo más tiendas, café y el Crater Lake Lodge, un fantástico hotel con increíbles vistas del lago, eso si, a muy buen precio y con una ocupación siempre muy alta. Para quien quiera darse un lujo, pero mejor haciendo una reserva.

Wizard Island.

A partir de aquí hasta la carretera que da salida a la entrada norte, vamos a encontrar varios miradores en donde poder disfrutar y apreciar las maravillas de este fantástico lago. Las más destacables van a ser Discovery Point, Meridian Point y sobre todo Watchman Overlook, la mas cercana a la isla Wizard Island, la cual se encuentra en la parte occidental del lago.

Vistas desde Cleetwood Cove Trail.

Llegados al North Junction, empezamos la parte del East Ring (parte del anillo al este). Esta carretera es más larga y hay una desviación al sur que deberemos tomar.

Como en la parte oeste, el principal atractivo son los miradores, en donde destacan Pumice Point, Palisade Point y Cloudcap Overlook.

Pumice Castle

Especial mención requieren el mirador al Pumice Castle, una estructura rocosa roja la cual asemeja las almenas de un castillo.

Phantom Ship.

Otro importante mirador es el  Phantom Ship Overlook desde el cual podemos ver desde más de cerca la segunda islita al sur del lago, conocida como Phantom Ship y que parece ser una de las formaciones rocosas más antiguas del lago.

The Pinnacles.

Llegando a la parte sur del camino por el este esta la desviación a The Pinnacles. En esta carretera podemos tomar un sendero de aproximadamente 3 kilómetros, ida y vuelta hasta las Plaikni Falls. Al final de la carretera justo en el borde del parque están The Pinnacles, unas estructuturas rocosas volcánicas que nos recuerdan a pilares o chimeneas en el borde del cañón.

Vistas desde Castle Creek Wildflower.

Poco antes de terminar el bucle este, es recomendable un corto sendero de menos de un kilómetro llamado Castle Creek Wildflower, en el cual vamos a recorrer un pequeño prado repleto de flores silvestres y rodeado de riachuelos.

Quizás el punto más importante en el este es Cleetwood Cove Trail, el cual da acceso a Cleetwood Cove y a la marina en donde poder tomar los tour alrededor del lago o los que nos llevan hasta Wizard Island.

La Sirenita de Crater Lake
La sirenita también se toma un baño.

Este sendero de más de kilómetro y medio de bajada y otro kilómetro y medio de subida nos da acceso al lago. En su parte baja podremos disfrutar de un chapuzón en las más que frias, azules y cristalinas aguas de Crater Lake, o saltar desde uno de los promontorios al agua, lo cual en días de verano es de lo más habitual.

Salto al lago!

Un chapuzón en Crater Lake

Desde Cleetwood Cove, uno de los barcos que nos pasean por el lago.

Este es el lugar ideal para tomar un sandwich y descansar y apreciar la belleza del lago. En el camino de bajada vamos a poder disfrutar de los maravillosos colores turquesa y azul de este, el verde y cristalino sobre todo en la orilla.

Eso si, la mejor estar preparados para la subida, pues el kilómetro y medio se nos va a hacer bien lento y pesado, sobre todo si el día es caluroso.


Comentarios