Rowena Crest


Rowena Crest es un mirador desde el cual podemos disfrutar las llamadas Rowena Loops, una sección de la Historic Columbia River Highway o carretera 30 muy cercana al pequeño pueblo de Lyons y a pocos kilómetros de The Dalles.

Panel que muestra información referente al Rowena Loop.

Rowena Loop.

Curva que precede al Rowena Loop y que termina formando una forma de S.

Esta obra de ingeniería civil data de principios del siglo XX, obra del ingeniero civil John A. Elliot siguiendo los diseños de Samuel C. Lancaster, y durante muchos años fue la ruta principal que cruzaba Oregon de Este a Oeste, paralela al Columbia River.

La carretera se mantiene siempre cercana al Columbia River.

Hoy en día es una ruta secundaria y en la que podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la carretera y la forma en que serpentea y asciende la montaña, teniendo de fondo el fabuloso Columbia River.

En verano esta zona es bastante calurosa, y más en las horas de medio día en las cuales estuvimos visitándola. Hay un pequeño camino el cual recorre la parte más elevada de la montaña, en donde podemos tener distintos ángulos de la carretera y del río.

Panel que nos urge a proteger la zona contra malas hierbas, junto con el artilugio para limpiarnos las suelas de los zapatos.
Un detalle curioso que encontramos en mitad de la nada fue el artilugio para limpiar las suelas de los zapatos, con la intención de evitar la extensión de las malas hierbas en la zona, realmente algo que jamás había visto.


Comentarios