Tolly's Fountain Soda en Oakland Oregon


En nuestro camino hacia Mount Hood desde el Umpqua River y mientras andábamos en búsqueda de varios puentes cubiertos en el estado de Oregon, nos topamos con el curioso pueblo de Oakland en Oregon.

Curiosa por varias razones, primera porque no tiene que ver con nuestra vecina Oakland allá en California, segunda porque este pequeño pueblo sito en el condado de Douglas tiene más de ochenta edificios que datan del 1852 al 1890 y fue la primera ciudad en ser inscrita en el registro histórico del estado de Oregon.

Centro histórico de Oakland en Oregon.

En el centro histórico del pueblo encontramos un establecimiento todavía más curioso, Tolly's Grill and Fountain Soda.

Las fuentes de soda que conocemos hoy en día y que usamos muchas veces a diario en muchos restaurantes de comida rápida, no tienen mucho que ver con las clásicas fuentes de soda de principios del siglo XIX, con sus zarzaparrillas, helados con soda, batidos y los inicios de la Coca Cola como bebida medicinal.

Fuente de soda en la barra del establecimiento.

Dado lo caluroso del día y lo original del lugar, decidimos parar, entrar y probar algunas de sus especialidades, como el helado con soda (icecream soda), uno de los favoritos hace más de cien años, y la verdad es que el sabor es fantástico y de lo más refrescante.

El establecimiento se asienta en un edificio del 1872, el cual fue en su tiempo una farmacia, pero hoy en día ha sido remodelado con una antigua fuente de soda, completamente restaurada y con el brillo de más de cien años de antigüedad.

Vista del interior del establecimiento.

Helado (de fresa) con soda (del limón).

El lugar esta plagado de curiosidades, como caballos de madera de carrusel, los cuales encontramos hasta tres por todo el establecimiento, pequeñas mesitas de te y sofas de época en los cuales podemos sentarnos a disfrutar de nuestra comida o refrigerio, y muchos más pequeños detalles nos dejaran satisfechos de nuestra visita.


Comentarios