Olympic

MontaƱas Olƭmpicas.

Olympic National Park.

Olympic National Park fue declarado parque nacional en 1938. Esta situado en el estado de Washington en la llamada PenĆ­nsula de Olympic, y es uno de los parques con quizĆ”s mĆ”s variedad en su entorno.

Dentro del parque encontramos grandes montaƱas como Mount Olympus, verdes prados cubiertos de flores silvestres, increĆ­blemente frondosos bosques lluviosos, en Ć”reas en donde el agua es elemento habitual mĆ”s de tres cuartas partes del aƱo, lagos de un azul profundo rodeados de montaƱas cubiertas de bosques, una costa dramĆ”tica y agreste. 

Todo esto podemos recorrerlo en el mismo dƭa sin salirnos de esta pequeƱa penƭnsula.

Habƭamos pasado noche en Olympia, la actual capital del Estado de Washington, despuƩs de nuestra visita de Mount Rainier del dƭa anterior

Querƭamos habernos acercado mƔs al parque nacional, pero despuƩs de Olympia la oferta hotelera se reduce bastante, y los precios pasan de ser de hoteles para viajeros de paso en las autopistas a hoteles de turistas en vacaciones, los cuales suelen tener precios mƔs elevados.

Una vez tomada la carretera 101, empezamos a subir por la penĆ­nsula de Olympic por su lado este, el cual da al llamado Hood Canal, el cual la separa del resto del continente. 

Durante muchos kilĆ³metros al carretera asciende hacia el norte completamente pegada al canal, y vamos a encontrar unas cuantas entradas a Olympic, no muy conocidas, como son Staircase, Dosewallips y Deer Park.

El principal punto de entrada a Olympic es a travƩs de Port Angeles, la ciudad que sirve como centro turƭstico para acceder al parque. AdemƔs es el punto mƔs cercano para tomar un ferry a la cercana isla de Victoria en British Columbia, Canada.

A las afueras de Port Angeles esta el centro de visitas. Llegamos un poco antes de las once de la maƱana, pues el recorrido desde Olympia hasta Port Angeles es de mĆ”s de dos horas. 

Era el primer dĆ­a con sol a la vista en la Ćŗltima semana, y eso parecĆ­a haber sacado a los turistas desde debajo de las piedras, pues el parking se encontraba repleto de coches.

AllĆ­ conseguimos un nuevo sellos para el pasaporte de parques naciones, el cual casi ya he llenado dos pĆ”ginas del Ć”rea del noroeste del pacĆ­fico. 

La entrada es gratuita con el pase anual. Entradas vƔlidas para siete dƭas consecutivos estƔn a $20 por vehƭculo o $10 para motoristas.

Hay que tener en cuanta las grandes distancias que hay que cubrir para recorrer esta parque, pues desde el centro de visitas de Port Angeles hasta los punto mĆ”s alejados como pueden ser el bosque lluvioso de Quinault, hay mas de ciento setenta kilĆ³metros.

Incluso en un dƭa el cual se presagiaba soleado como este, encontramos buena parte de las montaƱas que recorren la carretera hacia Hurricane Ridge completamente cubiertas de nubes y niebla.


Vista panorƔmica de los montaƱas olƭmpicas.


Hurricane Ridge es la primera y mĆ”s importante parada desde Port Angeles. 

Desde lo alto tenemos una impresionante visiĆ³n panorĆ”mica de las llamadas MontaƱas OlĆ­mpicas, en donde destaca Mount Olympus con sus mas de 7,900 pies. 

Estas montaƱas contienen gran cantidad de glaciares, y forman un Ɣrea de naturaleza salvaje y protegida.

Desde el centro de visitas de Hurricane Ridge podemos tomar el corto y fƔcil sendero llamado Cirque Rim Trail, el cual tiene como inicio y como destino el propio parking y recorre la zona norte de la cima, desde la cual podemos tener una vista de las laderas y montaƱas que dan hacia Port Angeles, y en dƭas de buena visibilidad es fƔcil llegar a divisar Victoria.

El dƭa de nuestra visita, el Ɣrea norte de la cima se encontraba muy cubierta de nubes y niebla, y la vista de la costa y de Canada era bastante mala a nula en muchas ocasiones.


Ciervo en el sendero Cirque Rim Ridge.

Paseando por este sendero es muy fĆ”cil encontrarse con ciervos, los cuales en la mayorĆ­a de las veces siguen atendiendo a sus quehaceres sin prestar demasiada atenciĆ³n a los paseantes.

El Cirque Rim Ridge puede extenderse hasta llegar a Sunrise Point, pero este requiere un importante ascenso, y en muchas ocasiones esta cubierto de nubes, como nos ocurriĆ³ a nosotros, y la visiĆ³n desde lo alto serĆ” un mero purĆ© de patatas.

El otro importante sendero comienza cerca de dos kilĆ³metros continuando la carretera, y es el llamado Hurricane Hill Trail. 

Este paseo es de mĆ”s de cinco kilĆ³metros de ida y vuelta y asciende por una de las laderas de la montaƱa, ofreciendo maravillosas vista de los montes olĆ­mpicos. 

Desde lo alto, hay una muy buena perspectiva de la penĆ­nsula, siempre y cuando este despejado.


Aviso del peligro de las cabras montaƱesas.

En este zona es comĆŗn encontrarse cabras salvajes, las cuales a pesar de parecer animales tan dĆ³ciles y agradables como los ciervos, son de lo mĆ”s peligrosos, y no es raro encontrar cada aƱo la muerte de algĆŗn turista despistado que ha sido embestido por una de estas cabras montaƱesas.


Flores silvestres en Hurricane Hill Trail.

En las praderas de Hurricane Hill se pueden encontrar y disfrutar de gran cantidad de flores silvestres, las cuales parecen verse en mucha mƔs numero que las que pudimos encontrar en Mount Rainier.

Una vez acabado con el Ɣrea de los montes Olƭmpicos, el siguiente punto mƔs reseƱable es al oeste por la carretera 101, Lake Crescent.

Lake Crescent esta situado al oeste de Port Angeles, aproximadamente a cerca de 30 kilĆ³metros y destaca por el increĆ­ble color azul y claridad de sus aguas, el estar completamente rodeado de montaƱas literalmente alfombradas de Douglas Fir y por ser un lago realmente profundo. 

Se han registrado mediciones de cerca de 300 metros de profundidad en algunos puntos de este lago.

La 101 recorre el lago por su parte sur. Una pequeƱa y estrecha carretera nos puede llevar por la zona norte hasta el Log Cabin Resort, el cual es una de los pocos puntos en donde se puede apreciar el lago desde su orilla norte.

Este complejo de cabinas ofrece un buen nĆŗmero de estas situadas a pocos metros de la orilla del agua, muchas con sus mesas de picnic o cĆ³modos sillones para disfrutar del contraste entre el azul del lago, contra el verde de las montaƱas y el azul de cielo, cuando tiene a bien, claro esta.


Lake Crescent desde Log Cabin Resort.

Este es uno de los lugares en donde podremos rentar canoas, kayaks o simplemente botes de pedales para pasar un rato agradable por el agua.

Vista de Lake Crescent desde Lake Crescent Resort.

Continuando por el sur por la carretera 101 y a mitad del lago encontramos el Lake Crescent Lake. Otro complejo en donde encontramos cabinas tambiĆ©n al estilo rĆŗstico pero no tan espartano como las de Log Cabin Resort. 

Las vistas del lago desde la terraza del hotel son dignas de tomar un descanso en nuestro camino y disfrutar de una ligera comida junto a una copa de vino o una sidra.


Hora de comer. Hamburguesa de carne de Alce con queso y pan gluten free.

AquĆ­ tambiĆ©n podremos alquilar algĆŗn kayak, pero la oferta es mucha mĆ”s limitada que en la zona norte.

No mĆ”s de un kilĆ³metro del hotel esta el comienzo de las Marymere Falls, las cuales se encuentran a cerca de dos horas de caminata (ida y vuelta).

TambiĆ©n encontramos en esta Ć”rea el NatureBridge, un centro de enseƱanza de conservaciĆ³n y educaciĆ³n de las futuras generaciones para el mantenimiento de este Planeta y sus recursos.

Esta serĆ” realmente la Ćŗnica parada en todo nuestro recorrido por al 101 de Lake Crescent, la carrera apenas ofrece mĆ”s que algĆŗn que otro aislado punto para para el coche y tomar una instantĆ”nea.

El punto lugar que visitamos en ese dƭa antes de volver a Port Angeles para pernoctar, fue Sol Duc Hot Spring Resort. Este complejo de cabinas, muy similares a las de Log Cabin Resort, ofrece ademƔs unas piscinas de aguas termales, muy sulfatadas, asƭ que mejor ir preparados para aguantar un fuerte olor al tƭpico huevo podrido de este tipos de lugares.


Entrada del Sol Duc Hot Sprint Resort.

El precio de las piscinas es de $14, y ofrecen tres piscinas termales de agua caliente y una piscina de agua frĆ­a para refrescar un poco el cuerpo. 

Ademas el complejo ofrece un Ɣrea de picnic para los que quieran pasar todo el dƭa en los sulfatos.

El precio despuĆ©s de las seis de la tarde se reduce a sĆ³lo $9, pues las piscinas cierran a las nueve de la noche.

Este recorrido es mucho mĆ”s que suficiente para cualquier primer dĆ­a en Olympic, y eso que aĆŗn no hemos llegado a dos de los lugares mĆ”s importantes como son la costa y los bosques lluviosos.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es que no puede ser mĆ”s bonito el lugar. De verdad que es fascinante. Me encanta la naturaleza y estoy segura de que disfrutarĆ­a mucho de este destino. Por eso me lo apunto. MuchĆ­simas gracias por la recomendaciĆ³n y toda la informaciĆ³n. Las fotos son preciosas. (Cristina Arvelo)

    ResponderEliminar