La Luna de Miel: Despertando en Bali

Playa Kubu

Ayana Resort, Denpasar.

DespuĆ©s del ajetreado dĆ­a anterior, con tanto aviĆ³n y aeropuerto, para hoy habĆ­amos decidido simplemente disfrutar del hotel. Muchas veces pagamos por buenos hoteles de los cuales apenas hacemos uso cuando viajamos, asĆ­ que nuestro primer dĆ­a en Bali iba a ser de relax, sobre todo disfrutando las piscinas y la playa del complejo hotelero Ayana.

Descansando en el jardĆ­n

La noche anterior a pesar del cansancio que tenƭamos del viaje no pudimos dormir mucho. El cambio de hora y el hecho de que entrara tanta luz por la maƱana tan temprano hizo que nos levantƔramos mƔs pronto de lo que pensƔbamos y querƭamos. Nos despertamos a eso de las dos de la maƱana, pero al final conseguimos dormir hasta por lo menos cerca de las siete.

Ducharse por la maƱana con vistas al ocƩano fue una increƭble experiencia.

DespuƩs tomamos un cafƩ tranquilamente en las hamacas de la terraza mientras que esperƔbamos por el desayuno. Y que desayuno nos esperaba!

Desde que vimos los videos promocionales del hotel, Marcela quedĆ³ embelesada con unas escenas en donde estaba una pareja en la piscina y un camarero les ponĆ­a en el agua una bandeja con el desayuno y se la mandaba flotando como si de un barquito se tratara.

El famoso desayuno se llama Floating Champagne Brunch, asĆ­ que eso fue lo que ordenamos en nuestro primer despertar en Bali.

Cafelito por la maƱana

El desayuno llego a eso de las diez de la maƱana. Lo trajeron entre dos camareros, los cuales estuvieron haciendo todos los preparativos, montando la bandeja la cual tenƭa un fondo que la permitƭa flotar.

TenĆ­amos salmĆ³n ahumado, huevos revueltos y fritos encima de unos panecillos (gluten free). Pan normal y gluten free con embutidos, quesos, mermeladas, fruta, varios zumos, cafĆ© y champaƱa.

Por supuesto que hicimos todo el paripĆ© necesario, nos metimos en la piscina, haciendo varias fotos y les pedimos a uno de los camareros que lo grabara todo mientras que el otro ponĆ­a la bandeja en el agua y nos la hacĆ­a llegar. DespuĆ©s mĆ”s fotos de nosotros, con el desayuno, en la piscina, con las fuentes, en fin, un montĆ³n de fotos.

Esperando por el desayuno

Por fin llego el desayuno

Todo preparado

A comer!

QuƩ vistas!

Acabada toda la pelĆ­cula que montamos, pudimos disfrutar del desayuno tranquilamente, el cual estaba delicioso y del cual acabamos bien llenos, pues habĆ­a demasiada comida. Dejamos algunas piezas de fruta para comerlas tranquilamente por la tarde.

Camino de la playa

El resto del dĆ­a iba a ser de total relax y disfrute del complejo Ayana.

Nuestro primer destino fue la playa Kubu, la playa privada del hotel. Llamamos por el mĆ³vil para que nos llevaran a esta.

Disfrutando el paseo

DespuƩs de un corto trayecto nos dejaron en lo alto de un acantilado, el cual habƭa que bajar por unas escaleras para acceder a la playa.

Ɖsta mĆ”s que playa era mĆ”s bien una calita. El mar estaba bastante embravecido con fuerte oleaje, habĆ­a bandera roja y recomendaban no meterse mucho en el agua.

Estuvimos paseando por la playa y relajandonos tranquilamente en las tumbonas, mitad al sol, mitad a la sombra.

En el acantilado

Playa Kubu

Preparados para bajar a la playa

Bajando las escaleras

Descansando

Paseo por la playa

Fantasticas vistas

DespuƩs nos fuimos a la piscina principal, la cual se encuentra cerca del hall principal del hotel.

La piscina es maravillosa. Tiene un par de niveles, con una cascada desde el nivel mƔs alto al mƔs bajo que hace de infiniti pool, en donde puedes tranquilamente quedarte mirando el ocƩano al borde de la piscina, viendo el agua caer por la cascada.

PiƱa colada y agua

AdemĆ”s el nivel superior tiene nueve dragones tradicionales y mitolĆ³gicos a modo de fuentes surtiendo agua en la piscina. DespuĆ©s de un reparador baƱo del fuerte sol, nos tumbamos a la sombra disfrutando de una par de PiƱas Coladas.

Estuvimos tomando varias fotos del infiniti pool, de las cascadas en el nivel inferior, mientras que en un pĆ©rgola junto a la piscina unos mĆŗsicos amenizaban la tarde con melodĆ­as tĆ­picas de la isla.

Fuentes de dragones

Piscina y mar parecen unirse

Con los mĆŗsicos

Nivel inferior de la piscina

Rock Bar

Cansados de tanto relax, decidimos tomar el telefƩrico para bajar a la piscina de agua salada, llamada Ocean Beach Pool, la cual se encuentra al lado del Rock Bar.
Es la mƔs pequeƱa de las piscinas, pero tiene el agua salada y es otra infiniti pool pero justo al lado del ocƩano

Teleferico para bajar al Rock Bar

Al estar mƔs bajos y con mƔs reflejo del sol, el calor era mucho mas intenso, asƭ que tuvimos que paliarlo con un rico baƱo, una cervecita y un Lime Daiquiri.

Al final, el sol estaba demasiado fuerte, asĆ­ que acabamos volviendo a nuestra villa para disfrutar de nuestra piscina privada.

Antes paramos en recepciĆ³n para preguntar por algĆŗn tour por la isla, pues habĆ­a varios lugares que querĆ­amos visitar. Cogimos varias referencias y panfletos sin que nos quedara nada muy claro.

Ya entrada la tarde estƔbamos bien cansados, y Marcela no se encontraba muy bien del estomago, asi que decidimos evitar la cena y nos tomamos la fruta que quedaba del desayuno.

Para perderse en las vistas

Hace mucho calor!

Paseando por el hotel

Esculturas tradicionales

Debajo de la recepciĆ³n principal

Simplemente salimos por la noche al Rimba Hotel para ir al Rooftop Bar, el cual se encuentra en lo alto de una colina con unas vistas fantƔsticas del sur de la isla al anochecer.

Rimba Hotel tambiĆ©n pertenece al complejo Ayana. Es la construcciĆ³n mĆ”s nueva y la que querĆ­an promocionar mĆ”s en aquellos tiempos.

En el Rooftop Bar

El complejo estƔ en lo alto de una de las colinas, con increƭbles vistas y maravillosas piscinas, pero la verdad es que nos gustaba bastante mƔs la parte del complejo en donde estƔbamos nosotros, sobre todo las villas.

Como ya mencionƩ, el Rooftop Bar estƔ en lo alto del hotel, completamente rodeado de piscinas, jardines y terrazas a varios niveles. Las vistas de la isla, la costa y el mar eran preciosas.

Zumo de frutas y piƱa volcƔnica

Marcela tomĆ³ un cocktail de zumo de frutas sin alcohol y yo una especie de PiƱa VolcĆ”nica. Muy ricas ambas bebidas.

No era todavĆ­a muy tarde cuando decidimos replegar velas y volver a nuestra villa para descansar. AllĆ­ descansamos tranquilamente en el triclinium que habĆ­a junto a nuestra piscina.

El famoso triclinium era de madera, cubierto y la base era de un montĆ³n de cojines que te permitĆ­an bien tumbarte, o bien sentarte encima de ellos.

AllĆ­ estuvimos descansando un rato, viendo la luna, reflejĆ”ndose en las palmeras y en el ocĆ©ano. Casi nos quedamos dormidos, y finalmente nos fuimos a la cama. AsĆ­ acabĆ³ nuestro primer dĆ­a completo en Bali.

Final del primer dĆ­a completo en Bali