Applewood Inn

Entrada principal

Applewood Inn, celebrando cumpleaƱos (2013).

Esta no era nuestra primera visita a Applewood Inn, hace ya un par de aƱos que estuvimos cenando en el restaurante, y la verdad es que nos quedaron muchĆ­simas ganas de volver, y a poder ser pasar una noche en el hotel, pues daba la impresiĆ³n de ser de lo mas "charming", con un toque rural a lo Sonoma County.

Esta vez fue de nuevo en ocasiĆ³n del cumpleaƱos de Marcela, o mas bien, del "extended" cumpleaƱos, que volvĆ­amos, esta vez sĆ­, al hotel, pues dado que era lunes, el restaurante estaba cerrado. Y lo cierto es que la historia de toda la velada fue de los mĆ”s curiosa.

Todo empezaba a media tarde. De tanto en tanto me da por mirar una aplicaciĆ³n llamada "Hotel Tonight", la cual ofrece chollos de Ćŗltima hora, fundamentalmente para el propio dĆ­a. No es que tenga una abundancia de muchĆ­simo hoteles, pero suele tener hoteles que normalmente tienen precios bastante elevados y que debido a diversas circunstancias, las cuales no voy a discutir ahora, tienen buenos descuentos.

Total, que mirando los hoteles del dƭa, Lunes, vi que Applewood Inn esta en descuento, del orden de casi $50, lo cual no estaba mal, mas de un 20%. DespuƩs de poco pensarlo y comprobar que Marcela no tenia nada planeado para la tarde, me decidƭ a hacer la reserva. QuiƩn a dicho "cobarde"!

En poco mĆ”s de 30 segundos ya estaba todo hecho, solo me quedaba llamar para reservar mesa para cenar, y en eso empezĆ³ la historia!

DespuĆ©s de un par de llamadas infructuosas, por fin consigo dar con recepciĆ³n, la cual me recuerda amablemente que el restaurante cierra los Lunes y Martes. Vaya chasco! En fin, el plan era disfrutar sobre todo del hotel, ya me tocarĆ­a improvisar para la cena. Mi segunda pregunta era cual era el horario de la piscina y el jacuzzi. No es que pensĆ”ramos hacernos unos largos en la piscina, si no mas bien de disfrutar de un rato tranquilo en el jacuzzi.

A todo esto que me preguntan por mi reserva, lo cual no entendƭ mucho, no se por que solo puedes saber el horario de la piscina si no estas alojado en el hotel, sera para que no llegues de incognito y te aproveches de las instalaciones? Total que despuƩs de un buen rato para poder deletrear y que entendieran mi apellido, todo parecƭa estar en sintonƭa, y ya me dicen que el jacuzzi cierra a las 10:00pm, perfecto! bueno, casi perfecto, porque habƭa un pequeƱo pero! resulta que el jacuzzi estaba estropeado! Cachis en la mar salada! Eso ya empezaban a ser palabras mayores. Cenar en un Jack-In-the-Box tenia pase, pero no disfrutar del jacuzzi era demasiado.

A la vista de mi desesperaciĆ³n, la de recepciĆ³n me ofreciĆ³ un upgrade a una habitaciĆ³n con jacuzzi privado, ya sabĆ©is, cosas que se les ocurren en el hotel!. Visto lo visto lo menos que podia hacer era preguntar por el precio del "upgrade", a lo cual la buena mujer me respondiĆ³ con el "full price" de la habitaciĆ³n.

FULL PRICE! Pero si he conseguido la habitaciĆ³n por un 20% mas barato. En fin, que empece con un rollo macabeo sobre los servicios del hotel no funcionaban, sobre descuentos y blablabla, al final lo Ćŗnico que le pedĆ­a era que me diera el mismo descuento sobre el precio de la nueva habitaciĆ³n que habĆ­a tenido con mi reserva, pero creo que mi speech o mi acento la debiĆ³ marear tanto que decidioĆ³ darme la nueva habitaciĆ³n al mismo precio al que ya tenia la reserva! GREAT! Como poder negarse ante tal oferta despuĆ©s de casi media hora al telĆ©fono.

Total, que a eso de casi las cinco y con grandes dificultades para poder salir del trabajo, cogĆ­a el coche en rumbo a casa para sorprender a Marcela.

"Just two things!" la dije, "primero haz lo que yo haga y segundo si alguien te pregunta hoy es tu cumpleaƱos" (esa era la excusa que di al hotel por me decepciĆ³n por lo del jacuzzi). Total, la cuestiĆ³n era coger una maleta pequeƱa meter un poco de ropa, baƱador por supuesto y salir pitando hacia Guerneville.

DespuĆ©s de un par de paradas para poner mas emociĆ³n al destino final, y de un trayecto de unos 45 minutos, llegĆ”bamos al Applewood Inn.


Patio interior

 

Applewood Inn se encuentra a poco menos de una milla de Guerneville. El hotel consta de tres edificios en forma de U, con un pequeƱo patio central. Uno de los laterales es fundamentalmente el restaurante, y el lado mas corto es donde se encuentra recepciĆ³n y las instalaciones comunes como piscina, jacuzzi, ...

El resto son bƔsicamente habitaciones, con un total de a penas 20, cada una con su nombre y su toque particular, lo cual hace de cada una de ellas algo diferente.


HabitaciĆ³n Castellina


El trato en recepciĆ³n fue de lo mas cortes y amable. Esperaba quizĆ”s cierto roce despuĆ©s de toda la historia telefĆ³nica, pero su comportamiento fue tremendamente profesional. Nos explicaron todos los servicios y todo lo que estaba incluido en nuestra estancia, como una copa de vino o champagne a la llegada y desayuno de cortesĆ­a a la maƱana siguiente en el restaurante.

La habitaciĆ³n se encontraba en una de las esquinas del edificio, "Castellina" se llamaba, y lo cierto es que era de lo mas espaciosa, rĆŗstica pero elegante a la vez, con todos los modernos servicios de cualquier top notch hotel.

Para mi sorpresa, la habitaciĆ³n tambiĆ©n disponĆ­a de chimenea, lo cual la daba un tono todavĆ­a mas mĆ”gico.

El jacuzzi particular se encontraba en un patio al que se accedĆ­a desde el baƱo. La terraza en cuestiĆ³n constaba de una mesita con un par de sillitas, una pequeƱa fuente y un jacuzzi portĆ”til para dos personas. Al final no era tan privado como pensĆ”bamos, ya que todas las terrazas, a pesar de estar separados por un muro alto, tenĆ­an una ranura cerca de la barandilla que recorrĆ­a habitaciĆ³n tras habitaciĆ³n, asĆ­ que algĆŗn curioso siempre podia echar un veo desde allĆ­! Cosas del diseƱo!

En cualquier caso el jacuzzi estaba fantƔstico, lastima que su hora de uso era de 10:00am a 10:00pm, con lo cual no pudimos usarlo a la maƱana siguiente, ya que tenƭamos que salir bien pronto.

DespuƩs de una maravillosa velada con cena en Guerneville y una plƔcida noche de sueƱo, al dƭa siguiente y antes de desayunar, dimos un pequeƱo paseo alrededor del hotel.

Al otro lado del parking encontramos un pequeƱo huerto jardĆ­n, en el cual cultivaban buena parte de los alimentos que se consumen en el restaurante. Tomates, fresas, higos, alguna que otra parra, y todo eso junto a un corral con una buena cantidad de gallinas y para nuestra sorpresa como una decena de paneles de abejas, los cuales hacia mucho que no veĆ­a en ningĆŗn sitio. A lo largo de la ladera se encontraban una buena cantidad de paneles solares para el consumo elĆ©ctrico.

Tras el agradable paseo nos encaminamos al restaurante para el desayuno de cortesƭa. "Cafe, bollitos y poco mƔs" pensamos que iba a ser. Pero nada de eso. La barra ofrecƭa una buena variedad de contenedores con cafe y un buen surtido de tes para tomar. Nos sentamos a la mesa y nos dijeron el menu: Pomelo y tortilla de espƔrragos con salchichas.


Pomelo con caramelo


El pomelo estaba muy bueno, le habƭan puesto unas hojitas de hierba buena y caramelo y miel por encima, delicioso. La tortilla con queso y espƔrragos trigueros estaba increƭbles tambiƩn, mucho mƔs de lo que esperƔbamos para un desayuno de cortesƭa.

Y asƭ acabo nuestra estancia sorpresa en Applewood Inn. No tengo mƔs que buenas palabras para el trato que recibimos y para las instalaciones del hotel y el restaurante, un lugar mƔgico para descansar en el Wine Country.


Fin

 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Bueno tio que bien explicadito todo, entran ganas de ir, la pena que este tan lejos. Por cierto yo tambiƩn tengo un blog, hablo sobre todo de la maravillosa experiencia de ser madre, pero bueno tambiƩn escribo sobre otras cosillas. te pongo el link: http://tesisdemadre.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SIlvia. Le echare un veo a tu blog a ver lo que cuentas!

      Eliminar