Cerca de Las Vegas: Ash-Meadows, 2005

Y de que va:
  • Oasis al borde del Valle de la Muerte.


Ash-Meadows National Wildlife Refuge.

Es de sobra conocido por todos que Las Vegas se encuentra mas o menos en mitad de la nada, para ser mas precisos, se encuentra al borde de varios desiertos, al oeste el desierto de Mojave y al norte el ya de por si desértico estado de Nevada.




Parece bastante claro que alguno de los lugares para visitar cerca de la ciudad tuviera relación con este tema.




Llegar hasta Ash-Meadows no es tarea fácil. Esta a bastante mas de una hora de Las Vegas y no es uno de los parques mas conocidos de la región, eso significa que podremos disfrutar prácticamente en soledad y anonimato de este pequeño oasis.




Para llegar a refugio natural tendremos que coger la autopista 95, y luego bien la 373 si es que venimos del norte o al 160 si es que venimos del sur. Cualquiera de las dos se cruzan con la 210, la cual parte por la mitad Ash-Meadows.




Ash-Meadows National Wildlife Refuge se encuentra en la parte mas oriental del conocido Death Valley National Park. Comparte con el la mayoría de sus paisaje, vegetación y animales, pero posee un pequeño e importante detalle el cual no es fácil de encontrar en el Valle de la Muerte, y no es otro que el agua.



Aquí se pueden encontrar decenas de charcas y pequeñas lagunas las cuales se surte de aguas subterráneas de todo el área circundante. Eso le da ese aspecto de oasis y permite que gran cantidad y variedad de distintas especias puedan subsistir en este ambiente tan insólito.




Uno de los detalles mas impactantes de estas charcas es el color del agua y la cantidad de vida que se puede apreciar en ella. Ese verde esmeralda de la mayoría de estas fuentes de agua contrasta con el cercano paisaje de colinas totalmente peladas.



Comentarios