Cerca de Las Vegas: Ash-Meadows, 2005

Y de que va:
  • Oasis al borde del Valle de la Muerte.


Ash-Meadows National Wildlife Refuge.

Es de sobra conocido por todos que Las Vegas se encuentra mas o menos en mitad de la nada, para ser mas precisos, se encuentra al borde de varios desiertos, al oeste el desierto de Mojave y al norte el ya de por si desƩrtico estado de Nevada.




Parece bastante claro que alguno de los lugares para visitar cerca de la ciudad tuviera relaciĆ³n con este tema.




Llegar hasta Ash-Meadows no es tarea fĆ”cil. Esta a bastante mas de una hora de Las Vegas y no es uno de los parques mas conocidos de la regiĆ³n, eso significa que podremos disfrutar prĆ”cticamente en soledad y anonimato de este pequeƱo oasis.




Para llegar a refugio natural tendremos que coger la autopista 95, y luego bien la 373 si es que venimos del norte o al 160 si es que venimos del sur. Cualquiera de las dos se cruzan con la 210, la cual parte por la mitad Ash-Meadows.




Ash-Meadows National Wildlife Refuge se encuentra en la parte mas oriental del conocido Death Valley National Park. Comparte con el la mayorĆ­a de sus paisaje, vegetaciĆ³n y animales, pero posee un pequeƱo e importante detalle el cual no es fĆ”cil de encontrar en el Valle de la Muerte, y no es otro que el agua.



AquĆ­ se pueden encontrar decenas de charcas y pequeƱas lagunas las cuales se surte de aguas subterrĆ”neas de todo el Ć”rea circundante. Eso le da ese aspecto de oasis y permite que gran cantidad y variedad de distintas especias puedan subsistir en este ambiente tan insĆ³lito.




Uno de los detalles mas impactantes de estas charcas es el color del agua y la cantidad de vida que se puede apreciar en ella. Ese verde esmeralda de la mayorĆ­a de estas fuentes de agua contrasta con el cercano paisaje de colinas totalmente peladas.



Publicar un comentario

0 Comentarios