Cerca de Las Vegas: Mount Charleston, 2005

Y de que va:
  • MontaƱas en el desierto.



Mount Charleston.

Mount Charleston esta situado al noroeste de Las Vegas, cabe decir que mas oeste que norte.



Esta montaƱa esta enclavada en mitad de las Spring Mountains, y esta a penas a una hora de distancia de la ciudad, siendo uno de los picos mas altos dentro del estado de Nevada.



No hay muchas opciones para llegar a esta montaƱa, y la Ćŗnica manera es a travĆ©s de la 95 norte y luego se puede coger bien la 156 o la 157, ambas llegan a lo alto de la montaƱa, asĆ­ que lo mejor es usar una para la subida y otra para el descenso.


Si iniciamos nuestra ruta por la 156, situada mas al norte, podemos apreciar el gran cambio de contraste entre el paisaje desƩrtico que rodea a Las Vegas, y un entorno de alta montaƱa como el que se encuentra en lo alto de Mount Charleston.


Cuando empezamos a dejar atrĆ”s la autopista 95, lo Ćŗnico que encontramos a nuestro alrededor no son mas que cactus y algĆŗn que otro matojo, pero muy rĆ”pidamente el paisaje se empieza a transformar en un bosque de conĆ­feras a ambos lados de la carretera, en donde sobre todo destaca el Bristlecone Pine, muy tĆ­pico en todo el estado de Nevada.



La ascensiĆ³n por la 156 es la mas tortuosa y permite apreciar magnificas vistas del valle desĆ©rtico al borde de los picos verdes por los que estamos subiendo.



En lo alto se pueden encontrar algun que otro hotel, como el Mount Charleston Hotel y el Mount Charleston Lodge, como veis, gran originalidad en los nombres de estos!.




Los amantes del ski, siempre tienen una oportunidad de subir a Lee Canyon, vĆ­a carretera 156, para acceder al Las Vegas Ski and Snowboard Resort, en el cual se pueden encontrar una decena de pistas en donde poder practicar casi cualquier deporte blanco. Para que nadie se lleve a sorpresas, es una estaciĆ³n de tipo Navacerrada, es decir, mas bien como de andar por casa.


Publicar un comentario

0 Comentarios