Otro dia en la ciudad (final). San Francisco, 2009

Y de que va:
  • En la plaza del ayuntamiento.
  • Haz el amor y no la guerra.


Civic Center.

Acabada la comida, el tiempo parecia ir a peor. Una fina lluvia empezo a caer y los presagios tornaban a tormenta. Todo hacia indicar el final del dia turisto. Pero para nuestra fortuna los cielos contuvieron el agua hasta las primeras horas de la madrugada.

En mitad del ligero chubasco iniciamos la vuelta hacia Van Ness por California Street. Debido a lo pronunciado de su pendiente y a que es una de las calles con servicio de Cable Car, es una de las mas representadas en posters y fotos. Y desde luego que pudimos bajar bien el almuerzo subiendo las colinas de Nob Hill.


Antes de llegar a la cima de la colina, a la izquierda el turista puede encontrar Grace Cathedral, sede de la diocesis Episcopal de California.

El lo alto de Nob Hill estan algunos de los hoteles mas lujosos de la ciudad como el Fairmont o el Ritz-Carlton. Para los curiosos y nostalgicos, simplemente recordarles que el Fairmont era el famoso Hotel St. Gregory Hotel en la serie de los ochenta Hotel.

Una vez en Van Ness continuamos hacia el Oeste, no necesariamente el Salvaje Oeste!, hacia el Civic Center, en donde esta ubicado el Ayuntamiento de San Francisco o City Hall como aqui es llamado.

En frente del ayuntamiento esta el teatro de la opera y alrededor del Civic Center se encuentran otros edificios oficiales y museos, la mayoria de corte neoclasico.


Haight y Ashbury.

La esquina de Haight Street con Ashbury Street es uno de los iconos que marca este barrio, conocido como el barrio de Haight, el cual era el centro neuralgico del moviminto hippie en los aƱos 60.

A destacar la pagina web del barrio, autentico arte del pasado!.

Todavia en estos dias, en los albores del siglo XXI este barrio conserva mucho del encanto para unos, depravacion para otros de aquellos aƱos de haz el amor y no la guerra.

La calle nucleo de la mayoria de las tiendas es Haight Street, y desde luego este es el lugar ideal si uno quiere hacerse un piercing o un tatuaje de cualquier tipo, desde los de para toda la vida hasta los temporales con henna.

Si no quieres crear arte en tu cuerpo en alguno de estos tattoo parlors, siempre te puedes comprar alguna pipa para fumarte lo que sea. Aqui puedes encontrar desde la pipa clasica a cualquier otra modalidad de cualquier otra cultura, digase egipcia o turca, y para fumarse cualquier tipo de sustancia.

Por supuesto no pueden faltar un innumerable numero de tiendas de ropa, desde las de ropa de segunda mano, las tipicas tiendas con camisetas con cualquier tipo de lema, a mas ofensivo y llamativo mejor, o las boutiques de moda un tanto alternativa.

Los amantes de la musica estan de suerte, pues aqui esta uno de los mejores lugares para comprar musica legalmente a muy buen precio. Amoeba Music tiene una de sus tiendas en Haight Street, y es mas que facil encontrarsela atestada de gente en la mayoria de las ocasiones.

La tienda es simplemente una gran sala de techo alto con cantidades ingentes de discos, realmente bien catalogados, en donde se puede encontrar practicamente de todo. Desde los grupos mas modernos hasta aquellos que no los conoce ya ni su abuela. Desde mi ultima visita he podido apreciar que se han expandido con una segunda area mas pequeƱa en donde poder comprar peliculas DVD.


Dado que el dia ya daba a su fin, que la lluvia parecia inminente y el cansancio acumulado en los pies, decidimos tomarnos con calma el resto de la tarde. Para ello que mejor que tomarse una cervecita en alguno de las tabernas del lugar.

Hobson's Choice esta situada justo en mitad del barrio y ofrece un curioso nombre para quien lo sepa apreciar. Pare el ignoto del ingles, Hobson's Choice viene a decir como el tipico refran de las lentejas, o las tomas o las dejas!.

Desde luego aqui se puede apreciar como los lugareƱos del barrio tienden a diferenciarse claramente del resto de las zonas de la ciudad, sobre todo comparando con el area selecta de Marina.

Cuando llega la noche el barrio comienza a llenarse de los hijos de los sixties, es decir, los hijos de los que vivieron a tope esos aƱos; jovenes mochila y guitarra al hombre sentados en las aceras, sin saber muy bien que hacer o cuando.

El lugar ideal para cenar hubiera sido el restaurante de ambiente cubano Cha-Cha-Cha, pero lamentablemente se encontraba de bote en bote, asi que tuvimos que optar por uno de ambientacion mas tradicional americana como es el es Asqew Grill. Y lo cierto es que no herramos en nuestra decision, ya que las costillas con salsa barbacoa estaban bastante sabrosas.

Asi, con los dedos hasta arriba de salsa BBQ terminamos nuestra aventura por San Francisco, aunque espero poder comentar en alguna otra ocasion algun otro de los muchos lugares interesantes de esta maravillosa ciudad, mezcla de culturas que es San Francisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios