De compras por el barrio

Y de que va:
  • El Corte Ingles en version americana.
  • Compre dos yogures al precio de uno.
  • Expoelectronica en esteroides.

Esta claro que cada vez mas gente usa la Internet para realizar sus compras, esta ofrece cuantiosas ventajas como el poder comparar distintos precios y elegir el mas barato, comprar sin moverse del sillon, y en el caso de Estados Unidos, comprar en otros estados donde las tasas son menores o incluso nulas. Si, todos sabemos que luego hay que incluirlo en la declaracion, pero bueno, eso es otro tema.

Aqui el e-comercio esta muy extendido, pero eso no quita que el comprar a la vieja usanza haya desaparecido, ni mucho menos, y la verdad es que muchas veces no esta de mas el poder ver y tocar lo que vas a comprar.

Mencion a parte merece el llamado Black Friday, del cual me ocupare algun otro dia.

Asi que hoy me voy a dar una vuelta de compras por el barrio, sin intentar enumerar todos los establecimientos o grandes almacenes simplemente me limitare a los mas importantes a los que suelo acudir.


Walmart.

Como no podia ser de otra manera, el primero en mencionar debe ser la corporacion publica numero uno por beneficios a nivel mundial, Walmart.

Walmart es como un todo a 100 en esteroides. Aqui puedes comprar practicamente de todo, desde alimentacion, ropa, electronica, etc y etc tambien, y con unos precios dificiles de sostener por otros establecimientos. Eso si, no ofrecen marcas de, digamos alta gama, aunque ultimamente han empezado a incluir algunas de bastante mas renombre, pero en algunas secciones dejan bastante que desear, eso si esta muy pero que muy barato.

Admirado por algunos y odiado por muchos, Walmart ha sido siempre foco de criticas por su politica laboral, en donde tanto los sueldos como los beneficios sociales que dan a los empleados dejan mucho que desear, como por su politica de precios, pues usan la misma tactica que los marcianos en Independence Day, es decir, llegan a un pueblo, montan el big supermercado y aplastan a la mayoria de las pequeƱas tiendas con su politica de precios baratos.

Lo cierto es que en los primeros meses si que solia hacer alguna que otra compra en el centro que tienen en Rohnert Park, y bueno para la mayoria de los tipicos accesorios de cocina, baƱo y demas pues me venia muy bien. Ultimamente intento huir de el como de la peste, pero claro, en estos tiempos de crisis, muchas veces hay que morderse los labios y comerse los principios!.


Target.

Target es otra cadena al estilo de Walmart, los precios no son siempre tan bajos, pero suelen ofrecer mejor mercancia y la apariencia general es un poco mejor, eso si, no suele estar tan lleno con el number one.

Ultimamente lo uso como alternativa al gigante azul, mas que nada por principios, y bueno, no tengo muchas quejas, por ejemplo mi ultima adquisicion, la bicicleta de montaƱa de $100 dolares es de la compaƱia del punto rojo.


Safeway.

De largo el establecimiento que mas frecuento. Safeway es el supermercado en donde compro los productos de alimentacion. Ya se sabe, la leche, las galletas y demas.

No es que sea el mas barato, hay otros con mejores precios, pero si se sabe comprar, la verdad es que resulta bastante economico. Ademas es uno de los que ofrece mejor relacion calidad / precio, y en donde se puede encontrar bastante variedad de marcas.

El truco consiste en aprovechar las ofertas. Es facil encontrar cerca de un 20% de los productos con algun tipo de oferta, digase compre dos llevese tres, descuentos por unidades o comprando en mayor numero. Normalmente estas ofertas suelen rotar semanalmente, con lo cual es siempre facil ahorrarse un 15%, 20% o incluso un 25% a veces en la cesta de la compra.

Por supuesto, Safeway tiene su marca blanca, con productos de buena calidad y a mejor precio que los de marcas comerciales. Por ejemplo, con mi lavaplatos de la epoca de la Piquer, pues me da lo mismo el lavavajillas de Safeway que cualquier otro con nano-poros que evaporizan la grasa con solo mirarla, digo yo.


Pacific Market.

Pacific Market es el tipico establecimiento de alimentacion alternativo del West County. Originado en Sebastopol, se ha extendido a Santa Rosa y Rohnert Park, y es quizas el mas cercano a mi casa a dia de hoy, lo cual en standard americano es mas que un buen rato a pata!

Cuenta con gran cantidad de productos organicos, verdes y similares, con alguna marcas y productos dificiles de encontrar en otros establecimientos, pero eso si, es bastante mas caro.

La cuestion es que es de los pocos sitios donde puedo encontrar esparragos blancos, los cuales compraba antes en el Safeway pero hace ya meses que desaparecieron de sus vitrinas. A parte de los esparragos mis compras aqui son muy limitadas y especificas.


Lola's Market.

Como no podia ser de otra forma con este nombre, Lola's market es una pequeƱa cadena de supermercados en Santa Rosa orientada a productos hispanos, fundamentalmente mexicanos. La cadena es bastante pequeƱa, con solo dos establecimientos, peo bueno, por algo se empieza.

Cuando se buscan gambas con cascara y cabeza, Lola's o algun supermercado asiatico son las unicas alternativas. Ademas aqui siempre se puede encontrar chili del bueno y picante!.


Costco.

Quizas alguno os acordareis de una cadena llamada Macro, tenian un centro a las afueras de Madrid, pero hace mucho que cerraron. Costco es un Macro a la americana.

Para que nos entendamos, los establecimientos Costco son naves enormes, de aspecto industrial, son estanterias algunas de ellas totalmente industrial. Que tiene de particular, pues venden un poco de practicamente de todo. Sus precios suelen estar bien, pero eso si, hay que acomodarse a sus condiciones y peculiaridades.

Cuales son esas condiciones y peculiaridades?. Primero, no ofrecen demasiada variedad de marcas, tienen un par de ellas a lo sumo, y segundo tienes que comprar practicamente en cantidades industriales.

Para pequeƱos negocios o familias numerosos o muy comilonas, es un paraiso, te puedes llevar dos botes de mahonesa de a dos kilos cada uno a muy bien precio, eso si, en mi caso creo que tendria que tirar bote y medio, por que no daria a basto.

Si quieres comprar productos no perecederos o que puedas congelar, digase un bandeja de buena carne como para alimentar a un regimiento, pues esta bien, pero para mi, no tiene muchas mas ventajas.

Eso si, siempre se pueden aprovechar ofertas en otro tipo de productos, como electronica, musica, videos, libros o demas. Si lo encuentras, suele estar a mejor precio que en otros sitios, pero claro, la cuestion es encontrarlo!.

Otra de las ventajas de Costco son los servicios adicionales, digase viajes, seguros y sobre todo gasolina. Todos los centros disponen de gasolinera, y siempre suele ser la mas o de las mas baratas de la zona.

La unica pega, es necesario un carnet para entrar, como pasaba en Macro, y cuesta del orden de unos $50 al aƱo. Eso si, si te haces la American Express de Costco, esta te cubre esos gastos, y con la ventaja adicional de un mas que apreciable rebate en cualquier compra, desde el 1% al 3% en gasolina.


Best Buy.

Best Buy es el paraiso de la electronica para mi. Aun mas ahora que Comp USA y Circuit City hace cerrado sus puertas.

A nivel de electronica y buena parte de electrodomesticos, Best Buy es el mejor sitio. Es mas caro que Walmart, pero la verdad es que ofrece mucha mas variedad, cantidad y en los ultimos tiempos una politica de price matching, en donde te igualan el precio de cualquier compra con el de otro mas barato en la zona.

Despues del Safeway, aqui es donde paso mas tiempo comprando, y no siempre, a veces simplemente cojo el coche y me dio una vuelta a ver que hay, sin mas, comiendome la uƱas para no comprar nada!.

Como alguna otra cadena, siempre puedes adquirir la tarjeta de Best Buy coste cero, en donde acumular puntos y luego recibir bonos de descuento, a usar unicamente en sus establecimientos, por su puesto, pero para mi eso no es ningun problema.


Old Navy.

Cojete Zara o Springfield, dale un baƱo estilo ropa americana, y ahi tienes Old Navy.

Old Navy es la tipica tienda de ropa mas o menos de temporada, orientada a gente joven, de dudosa calidad pero a muy buen precio. Si buscas ropa fina y elegante tipo traje o camisas de seda, olvidate de Old Navy, pero si buscas baqueros, bermudas, camisetas y hoods de moda, aqui puedes encontrar casi de lo ultimo.

Y bueno, dado el estilo de vida del norte de California en donde lo habitual es ir a currar en baqueros, camiseta y playeros, pues para que complicarse la vida, verdad?


Borders.

Acabemos con un poco de cultura. Borders es una cadena de librerias, competencia de los numero uno Barnes & Noble.

En cualquier caso, Borders siempre me ha pareceido una libreria con mas encanto, lo cual sinceramente ocurre en la mayoria de las librerias en este pais, pero Borders es quizas la mas cercana.

Ademas, como en el caso de Best Buy, ofrecen una tarjeta de la compaƱia sin ningun coste, la cual te permite comprar libros o musica a muy buen precio. Es bastante comun que cada semana reciba del orden de uno a dos cupones con descuentos, algunos de ellos de casi un 40% en cualquier articulo. No cabe decir que siempre espero a estos big daddy's para realizar alguna que otra compra.

Publicar un comentario

0 Comentarios