La vuelta en bici a la ciudad fantasma. Bloomfield, 2001

Y de que va:
  • Un pueblo fantasma en el condado de Sonoma?
  • La historia oculta de la casa roja.


De la costa este a la costa oeste. De una gran metropoli como New York a un diminuto punto como es Bloomfield. Un pais de contrastes.


Bloomfield en un diminuto participio que no llega ni a gerundio en el condado de Sonoma. Aunque parezca increible, Bloomfield era la segunda poblacion mas importante del condado a finales del siglo pasado con casi 250 habitantes. La cual creo que no ha crecido mucho en los ultimos cien aƱos.


La cuestion era dar un paseo en bicicleta una maƱana de sabado primaveral en Sonoma County. El dia empujaba al ejercicio, con un ambiente calido pero no sofocante, y bastante neblina entrando por la costa, lo cual suponia no tostarse al sol en la carretera.


Rohnert Park dista unas 13 millas (cerca de 21 kilometros) de Bloomfield, en la ruta que va desde la 101 hacia la costa, hasta Bodega Bay.


El camino elegido, bastante poco transitado por el trafico rodado motorizado una vez dejada atras la autopista y Rohnert Park, circula por suaves colina de leve ascenso y descenso, lo cual hizo posible que no muriera de agotamiento en el trayecto, el cual para ser sinceros tampoco me lo tome como una contrareloj en el Tour de Francia, sino como un simple paseo dominical, vamos un dominguero de la bici un Sabado por la maƱana.


A la llegada a Bloomfield fui recibido con los brazos abiertos por ... nadie, para ser sinceros, en todo el tiempo que estuve en el pueblo, no vi una sola alma. Por algun momento pense si habian gaseado el planeta y era el ultimo habitante. Como una hora despues en ruta a Bodega comprobe que al menos los coches habian resistido cual cucarachas!


Asi que a parte del ejercicio, el agradable paseo, el suculento sandwinch en un banco en el desierto parque del pueblo y de unas cuantas fotos a edificios que todavia me queda la duda si estaban habitados o no, no hay mucho mas que ver ni que contar!.

Como detalle curioso de la ruta de vuelta, no puedo olvidar mencionar una parada tecnica en la Washoe House, mas que nada para hidratarme con algun tipo de liquido refrescante.

A parte del llamativo colorado colorido de la casa y la antiguedad de la que data, mas de 150 aƱos, no habia mucho mas que me llamara la atencion de este edificio en el cruce de Stony Point con Roblar Road.

Eso fue hasta hace un par de semanas, en donde charlando acerca de lugares curiosos en el condado, salio a relucir The Washoe House como uno de los mas antiguos lugares de vicio y perversion en los alrededores de Petaluma, en donde mujeres de dudosa reputacion se daban a sus, ejem! trabajos liberales. Que cosas tiene la historia!

Publicar un comentario

0 Comentarios