Moraga Steps en San Francisco. Las escaleras mosaico.


Las escaleras mosaico.

TambiƩn llamadas 16th Avenue Tiled Steps, encontramos estas escaleras cerca del 1700 de la 16th Avenue (entre Noriega Street y Moraga Street).


Escaleras de 163 peldaƱos decorados con mosaicos, son las mƔs largas, famosas y quizƔs a la vez desconocidas de San Francisco.

Inspiradas en la Escaderia SelarĆ³n (Escaleras de SelarĆ³n) de RĆ­o de Janeiro, Brazil, el mosaico de las escaleras creado por Aileen Barr y Colette Crutcher pretende describir nuestro mundo, desde las profundidades del ocĆ©ano en la parte baja hasta el sol en lo alto de la escalera. detallando en su recorrido diversos animales, peces, conchas, ...



El proyecto se iniciĆ³ en el 2003 cuando dos residentes en el Ć”rea, Jessie Audette y Alice Yee Xavier empezaron una iniciativa para embellecer el barrio. El dinero proviene de los distintos vecinos, los cuales patrocinaron cada uno de los escalones, de manera que podemos ver sus nombres en estos.


Empezando desde el fondo de los ocƩanos...

vamos ascendiendo poco a poco...


llegamos a tierra y sin mƔs ya subimos por el cielo...


primero para llegar a la luna...


para terminar en el sol.

Cada escalĆ³n fue patrocinado por los vecinos del barrio, aquĆ­ tenemos unos peces dedicados a Alexis y Sanjiv y a Albert H. Yee.


Vinos, quesos y flores.


Flores y aves.


Detalle de la Luna.


Estrellas.


AdemƔs del colorido de las escaleras, estas estƔn rodeadas de jardines repletos de flores. Al estar orientadas al oeste, estas ofrecen increƭbles vistas de la ciudad, del OcƩano Pacƭfico y de unos anocheceres espectaculares.


Vistas de San Francisco y el OcƩano Pacƭfico desde lo alto de las escaleras.

Grandview Park o Turtle Hill

Las vistas desde lo alto de la colina de la tortuga son espectaculares.

En lo mƔs alto de las escaleras podemos acceder al Grandview Park, conocido como Turtle Hill (Colina de la Tortuga), desde el cual tenemos una maravillosas vistas de la ciudad.







Publicar un comentario

0 Comentarios