Hotel de Hielo en Quebec.



Hotel de Glace.

DirecciĆ³n: 2280 Boulevard Valcartier, Saint-Gabriel-de-Valcartier, QC G0A 4S0, Canada

TelƩfono: +1 418 844 2200

El Hotel de Hielo no es solo un hotel, es un complejo que permite realizar diversas actividades tanto en invierno como en verano. El Hotel de Glace es una de ellas, Ćŗnicamente disponible en invierno.



El complejo Valcartier, como asƭ se llama, esta compuesto de diversas atracciones que cubren prƔcticamente todo el aƱo.


Parque acuƔtico exterior.

Precio: desde 50 dĆ³lares canadienses.

Dispone de mƔs de 35 toboganes, 100 juegos acuƔticos, 2 rƭos temƔticos y una piscina de olas gigantes. Todas las piscinas estƔn climatizadas.

Nosotros fuimos en pleno invierno, temporadas durante la cual este parque acuƔtico esta cerrado y no pudimos disfrutar de Ʃl.


Exterior del complejo. El parque acuƔtico esta bien helado.


Bora Parc.

Precio: desde 32 dĆ³lares canadienses.

Parque acuĆ”tico interior con cerca de 10.000 metros cuadrados de diversiĆ³n veraniega durante todo el aƱo. El parque es de estilo polinesio donde podemos disfrutar de una piscina de olas gigantes, 14 toboganes, una piscina familiar con juegos acuĆ”ticos, un rĆ­o de aventuras con muchas actividades, una piscina de olas de surf, restaurante con terraza y salones privados.

Es el Ćŗnico parque acuĆ”tico cubierto en todo Quebec. Y esta abierto durante todo el aƱo.

Parece raro, pero en pleno invierno es una gozada disfrutar de un parque acuĆ”tico como este. El contraste entre los bajo cero del exterior y el tremendo calor hĆŗmedo del parque es un tremendo contraste.

PrƔcticamente pudimos disfrutar de todas las piscinas y toboganes, sobre todo el rƭo aventura y uno de los toboganes llamado "La cƔpsula", en donde literalmente te metes en un tubo y te dejan caer en vertical, una experiencia, quizƔs no para todos.


Entrando en el parque acuƔtico


Dispuesto para ser disparado en La CƔpsula.


Disfrutando de la piscina de olas.


Aroma Spa.

Precio: desde 25 dĆ³lares canadiense.

Si quieres disfrutar de un merecido descanso y relajaciĆ³n, este es tu lugar. Ofrecen diversos tipos de masajes relajantes o terapĆ©uticos. Puedes tomas tratamientos personalizados pare el cuidado de la piel si lo deseas. RelĆ”jate de la rutina diaria con la experiencia termal completa. TĆ³mate un descanso relajante en el patio al aire libre con chimenea y bar de tĆ©.

No tuvimos acceso al spa, aunque el patio y la piscina tenƭan muy buen aspecto, pero quizƔs no era la Ʃpoca adecuada.


Zona de juegos de invierno.

Precio: 39 dĆ³lares canadienses si mides mas de 1.30, 29 dĆ³lares si mides menos.

Toboganes de nieve a los cuales puedes acceder tanto de dĆ­a como de noche. Pista de patinaje con iluminaciĆ³n nocturna. DeslĆ­zate por la pista Himalaya a toda velocidad y experimente el Tornado, un tobogĆ”n Ćŗnico en su tipo solo disponible en este complejo. Combina nieve y el agua del Bora Parc.

Se veƭa bastante gente las pistas, tanto de dƭa cuando llegamos como de noche. No aprovechamos ninguna de las pistas pues al final nos decidimos por ir al parque acuƔtico.


Tiendas y restaurantes.

El complejo dispone de varias tiendas boutiques de ropa y de restaurante tanto en el exterior como en el interior para deleitarnos el paladar.

La zona interior es bien curiosas pues  esta diseƱado como si fuera un pueblo canadiense.


Zona de tiendas y restaurantes.


Valcartier camping.

Precio: desde 38 dĆ³lares canadienses.

Camping de categorƭa 4 estrellas, ofrece mƔs de 600 sitios para acampar para todos los gustos, tanto si vas con vehƭculo particular, caravana o si quieres y a un coste adicional puedes permanecer en algunas de las cabaƱas situadas en el camping con la mayorƭa de los servicios bƔsicos.

AdemĆ”s dispones de tienda de ultramarinos para la compra de alimentos y cualquier otra necesidad, baƱos y duchas,  snack bar, piscina,  servicio de descarga para tu caravana, sala con juegos digitales, cine, pista de bolos sobre cĆ©sped, voleibol y bĆ”dminton.

Interesante oferta para pernoctar para el verano o partes de la primavera u otoƱo si la meteorologƭa lo permite.


Hotel Valcartier.

Precio: desde 130 dĆ³lares canadienses.

Moderno y elegante hotel de 4 estrellas con 153 habitaciones y suites especialmente diseƱadas para familias.

Si reservas una habitaciĆ³n en el Hotel de Glace, realmente vas a tener dos, una habitaciĆ³n en el hotel de hielo y otra de estas habitaciones de toda la vida.


Mapa del Hotel de Glace


Entrada al hotel y la capilla.


Hotel de Glace.

Precio: desde 360 dĆ³lares canadienses.

El hotel de hielo ofrece majestuosos arcos de nieve, esculturas de hielo cristalina y hermosas  habitaciones. AquĆ­ puedes disfrutar de una experiencia invernal Ćŗnica.

Es el Ćŗnico hotel de este tipo en toda AmĆ©rica del norte, y una vez al aƱo se transforma para embelesar a todos los visitantes.

El hotel de hielo, todas las habitaciones, el bar y la capilla esta abiertas al pĆŗblico que desee visitar el complejo.

La capilla no esta solo como decoraciĆ³n, si no se pueden celebrar matrimonios en ella, los cuales el complejo ofrece como posibles paquetes.


Entrada de la capilla.


Vista de la capilla.

Los huĆ©spedes de estas habitaciones no pueden ocuparlas hasta las nueve de la noche, pues a partir de las ocho de la noche se cierra el acceso al pĆŗblico y solamente huĆ©spedes pueden acceder a este.

Mientras puedes estar en la habitaciĆ³n del Hotel Valcartier de la que tambiĆ©n dispones, en donde puedes dejar todo tu equipaje, y que, en el peor de los casos siempre puedes usar para dormir.


Esculturas de hielo.


Algunas esculturas estƔn de lo mƔs trabajadas.

Pasillos del hotel


Curso obligatorio.

Todo huĆ©sped del hotel de hielo debe presentarse a un cursillo obligatorio antes de la noche de estancia. En este curso te facilitan informaciĆ³n que debes saber como:

  • Tipo de habitaciĆ³n en el que vas a estar y las condiciones de temperatura bajo cero de esta, necesarias para la conservaciĆ³n del hielo
  • El saco de dormir de condiciones extremas que vas a usar, y modo adecuado en el que debes meterte en Ć©l.
  • QuĆ© ropa debes o no debes usar para dormir. No recomiendan el uso de ningĆŗn tipo de algodĆ³n, pues con este vas a sudar mĆ”s fĆ”cilmente, y el sudor en caso de congelarse, va a ser tu peor enemigo. El mejor material es el polyester.
  • QuĆ© debes hacer si en mitad de la noche quieres ir al baƱo. Lo ideal es intentar no ir, pero en caso necesario debes saber que la habitaciones no tiene baƱo. Hay unos portĆ”tiles en la parte de atrĆ”s del hotel de hielo, pero para ello tienes que salir del saco, ponerte algĆŗn tipo de ropa para no congelarte mientras que vas al inodoro y luego volver a meterte en el saco. No es precisamente lo ideal.

Vas a encontrar colores en algunas habitaciones, no todo es blanco.


Y con decoraciĆ³n bien elaborada.


Con chimenea, la cual no se cuanto puede calentar.


En la entrada de una de las habitaciones.

El curso es de unos treinta minutos, y como ya comente obligatorio para todos los huƩspedes.

Actividades de los huƩspedes.

Una vez que ya han cerrado el hotel del hielo hay una serie de actividades en las que puedes participar.

  • Dispones de un vale de una bebida gratis en el bar de hielo. Todos los vasos en donde se consumen las bebidas son de hielo, asĆ­ que no es necesario eso de pedirlo "on the rocks". Es curioso tomarse un cocktail en esos vasos, y cuidado con que no se te queden pegados los labios o la lengua en el vaso. Si quieres tomarte mĆ”s bebida, ya son a tu coste.
  • Manualidades con hielo. BĆ”sicamente te dan un bloque de hielo y herramientas para que experimentes y crees tu propia obra de arte cristalina. Divertida experiencia.
  • MĆŗsica y baile. El bar dispones de su D.J. y pista de baile por si quieres mover el esqueleto.
  • Jacuzzi exterior. En unos de los laterales del hotel del hielo podemos encontrar varios jacuzzi portĆ”tiles a disfrutar antes de dormir. Es muy recomendado secarse completamente, sobre todo el pelo antes de volver a la habitaciĆ³n.


El Ćŗnico lugar donde poder calentarse un poco. La chimenea en el bar.


Tomando la copa de hielo.


Trabajos manuales con el hielo.

Jacuzzi antes de dormir.




Experiencia Ćŗnica.

Lo cierto es que todo lo que rodea el Hotel de Hielo, y pasar la noche en un saco del Himalaya en una habitaciĆ³n helada es algo realmente inolvidable. 

Seguramente puede que te cueste dormir, y vas a vivir sensaciones realmente curiosas de frio, sobre todo en la cara que es lo Ćŗnico que expones y el cuerpo el cual lo cierto es que se mantiene de lo mĆ”s caliente.


La habitaciĆ³n ya preparada con los sacos.


Dentro del saco.


La cara es lo Ćŗnico que no va a estar protegido.


Incluso con eso amaneces congelado.

Hotel de Glace: el video.

Si quieres conoce mƔs del hotel aquƭ te muestro un video montaje con nuestra experiencia en el Hotel de Glace en Quebec, Canada. Espero que lo disfrutes.




Publicar un comentario

2 Comentarios