Ad Code

Responsive Advertisement

Hotel de Hielo en Quebec.



Hotel de Glace.

Dirección: 2280 Boulevard Valcartier, Saint-Gabriel-de-Valcartier, QC G0A 4S0, Canada

Teléfono: +1 418 844 2200

El Hotel de Hielo no es solo un hotel, es un complejo que permite realizar diversas actividades tanto en invierno como en verano. El Hotel de Glace es una de ellas, únicamente disponible en invierno.



El complejo Valcartier, como así se llama, esta compuesto de diversas atracciones que cubren prácticamente todo el año.


Parque acuático exterior.

Precio: desde 50 dólares canadienses.

Dispone de más de 35 toboganes, 100 juegos acuáticos, 2 ríos temáticos y una piscina de olas gigantes. Todas las piscinas están climatizadas.

Nosotros fuimos en pleno invierno, temporadas durante la cual este parque acuático esta cerrado y no pudimos disfrutar de él.


Exterior del complejo. El parque acuático esta bien helado.


Bora Parc.

Precio: desde 32 dólares canadienses.

Parque acuático interior con cerca de 10.000 metros cuadrados de diversión veraniega durante todo el año. El parque es de estilo polinesio donde podemos disfrutar de una piscina de olas gigantes, 14 toboganes, una piscina familiar con juegos acuáticos, un río de aventuras con muchas actividades, una piscina de olas de surf, restaurante con terraza y salones privados.

Es el único parque acuático cubierto en todo Quebec. Y esta abierto durante todo el año.

Parece raro, pero en pleno invierno es una gozada disfrutar de un parque acuático como este. El contraste entre los bajo cero del exterior y el tremendo calor húmedo del parque es un tremendo contraste.

Prácticamente pudimos disfrutar de todas las piscinas y toboganes, sobre todo el río aventura y uno de los toboganes llamado "La cápsula", en donde literalmente te metes en un tubo y te dejan caer en vertical, una experiencia, quizás no para todos.


Entrando en el parque acuático


Dispuesto para ser disparado en La Cápsula.


Disfrutando de la piscina de olas.


Aroma Spa.

Precio: desde 25 dólares canadiense.

Si quieres disfrutar de un merecido descanso y relajación, este es tu lugar. Ofrecen diversos tipos de masajes relajantes o terapéuticos. Puedes tomas tratamientos personalizados pare el cuidado de la piel si lo deseas. Relájate de la rutina diaria con la experiencia termal completa. Tómate un descanso relajante en el patio al aire libre con chimenea y bar de té.

No tuvimos acceso al spa, aunque el patio y la piscina tenían muy buen aspecto, pero quizás no era la época adecuada.


Zona de juegos de invierno.

Precio: 39 dólares canadienses si mides mas de 1.30, 29 dólares si mides menos.

Toboganes de nieve a los cuales puedes acceder tanto de día como de noche. Pista de patinaje con iluminación nocturna. Deslízate por la pista Himalaya a toda velocidad y experimente el Tornado, un tobogán único en su tipo solo disponible en este complejo. Combina nieve y el agua del Bora Parc.

Se veía bastante gente las pistas, tanto de día cuando llegamos como de noche. No aprovechamos ninguna de las pistas pues al final nos decidimos por ir al parque acuático.


Tiendas y restaurantes.

El complejo dispone de varias tiendas boutiques de ropa y de restaurante tanto en el exterior como en el interior para deleitarnos el paladar.

La zona interior es bien curiosas pues  esta diseñado como si fuera un pueblo canadiense.


Zona de tiendas y restaurantes.


Valcartier camping.

Precio: desde 38 dólares canadienses.

Camping de categoría 4 estrellas, ofrece más de 600 sitios para acampar para todos los gustos, tanto si vas con vehículo particular, caravana o si quieres y a un coste adicional puedes permanecer en algunas de las cabañas situadas en el camping con la mayoría de los servicios básicos.

Además dispones de tienda de ultramarinos para la compra de alimentos y cualquier otra necesidad, baños y duchas,  snack bar, piscina,  servicio de descarga para tu caravana, sala con juegos digitales, cine, pista de bolos sobre césped, voleibol y bádminton.

Interesante oferta para pernoctar para el verano o partes de la primavera u otoño si la meteorología lo permite.


Hotel Valcartier.

Precio: desde 130 dólares canadienses.

Moderno y elegante hotel de 4 estrellas con 153 habitaciones y suites especialmente diseñadas para familias.

Si reservas una habitación en el Hotel de Glace, realmente vas a tener dos, una habitación en el hotel de hielo y otra de estas habitaciones de toda la vida.


Mapa del Hotel de Glace


Entrada al hotel y la capilla.


Hotel de Glace.

Precio: desde 360 dólares canadienses.

El hotel de hielo ofrece majestuosos arcos de nieve, esculturas de hielo cristalina y hermosas  habitaciones. Aquí puedes disfrutar de una experiencia invernal única.

Es el único hotel de este tipo en toda América del norte, y una vez al año se transforma para embelesar a todos los visitantes.

El hotel de hielo, todas las habitaciones, el bar y la capilla esta abiertas al público que desee visitar el complejo.

La capilla no esta solo como decoración, si no se pueden celebrar matrimonios en ella, los cuales el complejo ofrece como posibles paquetes.


Entrada de la capilla.


Vista de la capilla.

Los huéspedes de estas habitaciones no pueden ocuparlas hasta las nueve de la noche, pues a partir de las ocho de la noche se cierra el acceso al público y solamente huéspedes pueden acceder a este.

Mientras puedes estar en la habitación del Hotel Valcartier de la que también dispones, en donde puedes dejar todo tu equipaje, y que, en el peor de los casos siempre puedes usar para dormir.


Esculturas de hielo.


Algunas esculturas están de lo más trabajadas.

Pasillos del hotel


Curso obligatorio.

Todo huésped del hotel de hielo debe presentarse a un cursillo obligatorio antes de la noche de estancia. En este curso te facilitan información que debes saber como:

  • Tipo de habitación en el que vas a estar y las condiciones de temperatura bajo cero de esta, necesarias para la conservación del hielo
  • El saco de dormir de condiciones extremas que vas a usar, y modo adecuado en el que debes meterte en él.
  • Qué ropa debes o no debes usar para dormir. No recomiendan el uso de ningún tipo de algodón, pues con este vas a sudar más fácilmente, y el sudor en caso de congelarse, va a ser tu peor enemigo. El mejor material es el polyester.
  • Qué debes hacer si en mitad de la noche quieres ir al baño. Lo ideal es intentar no ir, pero en caso necesario debes saber que la habitaciones no tiene baño. Hay unos portátiles en la parte de atrás del hotel de hielo, pero para ello tienes que salir del saco, ponerte algún tipo de ropa para no congelarte mientras que vas al inodoro y luego volver a meterte en el saco. No es precisamente lo ideal.

Vas a encontrar colores en algunas habitaciones, no todo es blanco.


Y con decoración bien elaborada.


Con chimenea, la cual no se cuanto puede calentar.


En la entrada de una de las habitaciones.

El curso es de unos treinta minutos, y como ya comente obligatorio para todos los huéspedes.

Actividades de los huéspedes.

Una vez que ya han cerrado el hotel del hielo hay una serie de actividades en las que puedes participar.

  • Dispones de un vale de una bebida gratis en el bar de hielo. Todos los vasos en donde se consumen las bebidas son de hielo, así que no es necesario eso de pedirlo "on the rocks". Es curioso tomarse un cocktail en esos vasos, y cuidado con que no se te queden pegados los labios o la lengua en el vaso. Si quieres tomarte más bebida, ya son a tu coste.
  • Manualidades con hielo. Básicamente te dan un bloque de hielo y herramientas para que experimentes y crees tu propia obra de arte cristalina. Divertida experiencia.
  • Música y baile. El bar dispones de su D.J. y pista de baile por si quieres mover el esqueleto.
  • Jacuzzi exterior. En unos de los laterales del hotel del hielo podemos encontrar varios jacuzzi portátiles a disfrutar antes de dormir. Es muy recomendado secarse completamente, sobre todo el pelo antes de volver a la habitación.


El único lugar donde poder calentarse un poco. La chimenea en el bar.


Tomando la copa de hielo.


Trabajos manuales con el hielo.

Jacuzzi antes de dormir.




Experiencia única.

Lo cierto es que todo lo que rodea el Hotel de Hielo, y pasar la noche en un saco del Himalaya en una habitación helada es algo realmente inolvidable. 

Seguramente puede que te cueste dormir, y vas a vivir sensaciones realmente curiosas de frio, sobre todo en la cara que es lo único que expones y el cuerpo el cual lo cierto es que se mantiene de lo más caliente.


La habitación ya preparada con los sacos.


Dentro del saco.


La cara es lo único que no va a estar protegido.


Incluso con eso amaneces congelado.

Hotel de Glace: el video.

Si quieres conoce más del hotel aquí te muestro un video montaje con nuestra experiencia en el Hotel de Glace en Quebec, Canada. Espero que lo disfrutes.




Publicar un comentario

2 Comentarios