Un paseo por Santa Barbara



Santa Barbara.

Santa Barbara sea quizĆ”s mĆ”s conocida por sus playas, las chicas patinando y los vigilantes de la playa. Lo cierto es que esa fue la primera impresiĆ³n que me lleve de la ciudad hace unos aƱos en mi primera visita, fundamentalmente porque solo me pasee por sus playas, las cuales no cabe duda son las primeras que uno se encuentra en el sur de California que de verdad representan el tĆ­pico espĆ­ritu Californiano. 

 Pero a parte de las playas, Santa Barbara tiene una de las mejores misiones del Camino Real en California, y cuenta con un centro histĆ³rico de lo mas acogedor y encantador, repleto de lugares con sabor colonial espaƱol, como son los Juzgados o el Presidio. 

 Lo cierto es que mi parada en la parte vieja pensĆ© que seria para dar una vueltecita y tomarme un cafĆ© antes de emprender rumbo a L.A., pero al final tuve que dedicar buena parte de la tarde explorando la parte histĆ³rica de la ciudad.

 

Las calles de Santa Barbara.

El centro histĆ³rico se encuentra alrededor de State Street, en donde se mezclan los principales lugares histĆ³ricos con restaurantes y tiendas de moda. Santa Barbara destaca por su atractivo turĆ­stico, y sus calles suelen estar repletas de la gente mas "in" de su gran vecina L.A. 

La mayorĆ­a de los edificios en el centro estĆ”n diseƱados tomando como base los histĆ³ricos edificios coloniales, e incluso los Starbucks se dan el lujo para el diseƱo. 

El Ćŗnico edificio que se salta a la torera la norma es el "Granada Theater", que desde luego salta a la vista como un autentico pegote. 

A lo largo de State Street encontramos muchos centros comerciales al aire libre, los cuales constan de una calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes. Algunos de los mas famosos son la Arcada y Paseo Nuevo.


 
Estatuas no faltan ni en las terrazas!

Los problemas del ingles sin Ʊ!

Museo de Arte.

Starbucks colonial!.

Ayuntamiento.




Teatro Lobero.

Our Lady of Sorrows Church.

Trinity Episcopal Church.

Granada Theater, un autentico pegote!.

Arlington Cinemas.





County Courthouse.

Los antiguos juzgados se encuentran en uno de los edificios coloniales espaƱoles mas vistosos de la ciudad. 

Fuera de las horas de trabajo se puede acceder a la practica totalidad de estos, los cuales se encuentran decorados con enormes tapices con detalles del descubrimiento y la colonizaciĆ³n de AmĆ©rica por parte de los espaƱoles. 

AdemƔs tambiƩn se puede subir a lo alto de la torre del reloj, desde donde se pueden disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad y de las cercanas montaƱas de Santa Ynez.

























 

Presidio.

El antiguo presidio espaƱol es el edificio en donde se asentaban las tropas coloniales. 

Hoy en dĆ­a se encuentra dividido entre varias calles y a penas ofrece algunas fachadas de cal blanca y patios y habitaciones en los cuales se recrean diverso mobiliario usado en la Ć©poca. 

 La capilla es la parte que se encuentra en mejor estado, la cual esta abierta al culto hoy en dĆ­a.







 
Capilla del Presidio.

Estatua de Carlos III.


No se puede ser mas falso que el famoso "caballo de madera" que encontramos en el Presidio.

RecreaciĆ³n de uno de los caƱones usados para la defensa del presidio.

Aposentos de la comandancia.


 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Impresionante, como siempre Jose CArlos, nos trasladas a los lugares que nos muestras tan fantasticamente, nos trasladas a acompaƱarte en tus paseos tan bien documentados que nos obsequias, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos aƱos tambiĆ©n emitieron un culebrĆ³n americano, que por cierto no vĆ­ ni un capĆ­tulo, que tambiĆ©n se llamaba Santa Barbara.

    Siempre da gusto ver la bandera de tu paĆ­s en un lugar tan lejano como California.

    El otro dĆ­a descubrĆ­ una web bastanate interesante donde estaba fotagrafiada toda la costa californiana, aunque supongo que la conoces;

    http://www.californiacoastline.org/


    Un saludo Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustarƭa conocer California y Estados Unidos en general. Desde siempre lo he soƱado. En fin, todo llega en esta vida.
    QuƩ buen artƭculo. El dicho popular es que "solo te acuerdas de Santa BƔrbara cuando truena", por ser patrona de los artilleros, pero esta localidad es una maravilla. Los rincones que nos has mostrado son muy sugerentes. Te llevan a la Ʃpoca colonial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misiĆ³n merece su tĆ­tulo, solamente la de San Juan de Capistrano, con sus jardines, le hace sombra. Santa Barbara como ciudad tiene guarda todavĆ­a muchos edificios de la Ć©poca colonial, y encima tiene una playa muy bonita. Muchas Gracias.

      Eliminar