Wallowa Lake Tramway


Wallowa Lake Tramway.

Pasamos la noche en La Grande, mas o menos a una hora de Lake Wallowa, asƭ que tras un rƔpido desayuno emprendimos ruta hacia el lago.

TodavĆ­a era temprano cuando llegamos, pero ya habĆ­a bastante gente en el lago esperando a disfrutar de un dĆ­a de fin de semana.


Llegada del telefƩrico a la base, un operario se encarga de desengranar la cabina.

La carretera recorre el lago por su  lado occidental, de punta a punta, y acaba en un Ć”rea de campings, hoteles, restaurantes y a mayorĆ­a de los negocios para actividades en el agua, como la marina en donde rentar un bote, varios establos en donde poder montar a caballo por la zona o el principal es el Tramway, un telefĆ©rico que te lleva hasta lo alto de Mount Howard, en donde poder admirar unas vistas tanto del lago, como del valle y de las montaƱas al sur, las cuales constituyen el Ć”rea salvaje mĆ”s grande de Oregon, los llamados PequeƱos Alpes de Oregon.


Entrando en la cabina.

El recorrido del telefĆ©rico es de aproximadamente de veinte minutos, y la verdad es que el mecanismo de las cabinas no es de lo mĆ”s moderno, pues hace falta un operador para mover las cabinas una vez que estas llegan a su destino, pues estas desengranan de la cadena principal y se quedan sin tracciĆ³n. 

Es un sistema mƔs tradicional y bƔsico, pero permite poder subirse o bajarse de estas con mƔs tranquilidad.


Subiendo en el telefƩrico.

Durante la subida tenemos fundamentalmente un panorama de las montaƱas y del lago una vez que ya hemos ganado suficiente altura.

Una vez llegado a lo alto de Mount Howard tenemos varias rutas que recorrer por la cima, aunque ninguna de ellas llega a tener una distancia por encima de uno a dos kilĆ³metros.


Vista panorƔmica desde Valley Overlook.

Para conseguir las mejores vistas del valle y de Lake Wallowa, lo ideal es hacer el Valley Overlook Loop, el cual nos lleva primero al Canyon Overlook and Seven Devils Overlook para continuar hasta el Valley Overlook.


Plano con las distintas rutas.

Durante la primera parte de este camino vamos a encontrarnos con un montĆ³n de pequeƱos habitantes de estas alturas, pues a nuestro paso vamos a ver el pequeƱo y gracioso perfil de un montĆ³n de topos, los cuales se asoman de sus toperas para contemplar el incesante pasar de los turistas.


Paisajes en lo alto de Mount Howard.

Es curioso como de egoĆ­stas a veces nos comportamos los humanos, a pesar que durante el recorrido encontramos continuas indicaciones de no dar de comer a los animales, siempre hay gente que empieza a alimentarlos con todo tipo de comida para humanos, la cual, los pobres animales no tienen ningĆŗn problema en aceptar, pero esta conducta lo Ćŗnico que hace es perjudicar a los pobres animales, pues se acostumbran a no buscar su propia comida y pierden ese sentido salvaje por un par de pipas.


Uno de los topos disfrutando el almuerzo.

Con todo esto, es muy normal que si nos sentamos en la pradera, multitud de estos topos se nos acercan, mĆ”s por el interĆ©s de poder conseguir comida que por ninguna otra razĆ³n. 

Por supuesto, ademƔs de los topos, las que mƔs se atreven con los turistas son las ardilla, chipmonks, pues estƔn son un poco mƔs pequeƱas que la tƭpica ardilla del Retiro.


Marcela rodeada de ardillas esperando la comida que nunca les llegĆ³.

Cuando llegamos al Valley Overlook vimos gente preparĆ”ndose para saltar con parasailing. 

Estaban al borde del precipicio buscando la racha de aire adecuada con la que poder alzarse al aire. 

SegĆŗn pudimos ver, esta es una zona muy concurrida para los amantes de este deporte, y pudimos ver que en el aire ya habĆ­a un par de paracaĆ­das sobrehilando las montaƱas y el lago. 

AdemƔs hay que tener en cuenta que el pago del telefƩrico te permite acceder a Ʃl todas las veces que quieras durante el resto del dƭa, asƭ que siempre puedes hacer un viaje de subida en la cabina y otro de bajada en el paracaƭdas.


Vista de los PequeƱos Alpes de Oregon.

Una vez acabado la caminata hacia el mirador del valle, lo recomendable es tomar la ruta hacia el sur, al Royal Purple Overlook, en el cual vamos a poder apreciar los llamados PequeƱos Alpes de Oregon, y la verdad es que la secuencia de picos, con el lago y la forma de estos si que recuerdan los parajes del paƭs centroeuropeo, quizƔs con un poco menos de nieve, pero el perfil es muy caracterƭstico.



Disfrutando de una limonada y una cerveza en lo alto de la montaƱa.

AdemĆ”s con mĆŗsica amenizĆ”ndonos.


Antes de bajar al valle podemos disfrutar de un picnic en el Ɣrea cercana al terminal del telefƩrico, en donde tambiƩn encontramos el Summit Grill

Este pequeƱo restaurante ofrece una agradable terraza con vistas a las montaƱas y Wallowa Lake, y podemos tomar algĆŗn tipo de sandwich o hamburguesa son una cerveza o soda, y normalmente estaremos siendo amenizados con mĆŗsica en vivo.



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Impresionantes paisajes y aventuras, tal y como nos tienes acostumbrados. Nos encanta que nos presentes esos lugares tan desconocidos para nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te gusten estos lugares.

      Eliminar
  2. Muy hermoso todo, desde el paisaje, el encuentro con los animalitos, la inmensidad y esos lugarcitos donde detenerse a reposar y saborear algĆŗn alimento y dejar que la mĆŗsica deleite al oĆ­do, gracias por el paseo, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es un lugar realmente bonito.

      Eliminar