The Gorge White House


The Gorge White House.

Un dĆ­a despuĆ©s de la caminata de Ramona Falls, emprendimos la ruta hacia el este de Oregon. La manera mĆ”s rĆ”pida para alcanzar la autopista 84 que cruza el norte de Oregon de Oeste a Este es bordear Mount Hood por la carretera 35. 

Una vez dejada la montaƱa atrĆ”s entramos en las zonas de granjas y cultivos cercanos al Columbia River. Poco antes de llegar a Hood River nos llamĆ³ la atenciĆ³n una casa blanca al lado de la carretera, estaba junto a lo que parecĆ­a un campo de cultivo y sobre todo lo que atrajo mis ojos fue un letrero que hacia referencia a "Cider Tasting".


Los letreros nos animan a recoger flores, bayas y fresas de los campos.

Los campos de flores con unos colores brillantes, en un caluroso dĆ­a de verano.

Aprovechamos el sistema de irrigaciĆ³n de la granja para calmar un poco los calores del verano.

DegustaciĆ³n de Sidra, eso si que es algo diferente, lo normal es encontrarse la degustaciĆ³n de vinos en cualquier bodega, pero era la primera vez que encontraba algo asĆ­ en referencia a la sidra, y como todo buen celiaco, no pude menos que hacer un cambio de sentido lo antes posible para dedicarle mĆ”s atenciĆ³n a aquel lugar.


Flores amarillas.

Amarillas y rojas.

Amarillo, violeta, realmente una orgĆ­a de colores.

Y como no podĆ­a ser de otra manera, girasoles.

El lugar se llama The Gorge White House, y la casa principal, blanca por si quedaba alguna duda, es una casa colonial de estilo holandƩs que data del 1908, es decir, mƔs de cien aƱos.

El edificio esta considerado un lugar histĆ³rico y esa abierto al publico para poder visitarlo. Un edificio anexo, mĆ”s modesto, moderno y funcional es el que sirve para la degustaciĆ³n de tanto, vinos, sidras como incluso cervezas, todas ellas fabricadas en la propia granja.


Rico racimo de uvas.

AquĆ­ unaas cuantas fresas.

A parte de la casa, el principal atractivo de la granja es su campo de flores. Podemos encontrar desde viƱas, arbustos de fresas y bayas, como otros muchos tipos de flores de brillantes y atractivos colores. 


Mount Hood al sur

Mount Adams al norte

No hay ningĆŗn problema en caminar entre las flores, incluso es algo en lo que hacen hincapiĆ© varios letreros, en donde nos animan a recover uvas, fresas, bayas o flores, las cuales, una vez pagadas podemos llevarnos a casa o consumir allĆ­ mismo, pues hay varias mesas de picnic en las cuales disfrutar de cualquiera de nuestras compras o de un almuerzo que hemos podido llevar por nuestra cuenta.

Otro interesante detalle que pudimos apreciar son las vistas que tenemos desde la granja. 

Mirando al sur todavĆ­a vemos imponente a Mount Hood, pero si nos damos la vuelta ciento ochenta grados, parece que estamos de nuevo ante la vista de la misma montaƱa, pero no es asĆ­, pues lo que vemos es Mount Adams, al norte, ya en el estado de Washington. 


Mount Hood al sur, en el estado de Oregon.

Mount Adams al norte en el estado de Washington.

Es realmente espectacular el poder apreciar estos dos enormes gigantes de Cascade Range, una al borde de cada estado y disfrutar de ambos dos desde un mismo lugar, sin mƔs que girarnos sobre nosotros mismos.


Los colores de los campos de flores contrastaban con el azul del cielo, y las montaƱas del Cascade Range al fondo.

Una vez que paseamos por los campos y pudimos refrescarnos del calor reinante con el sistema de riego que tenĆ­an, entramos para la degustaciĆ³n de sidras. Lo mĆ”s normal es pedir una muestra de cada una de ellas a $1 por vaso. 

En total disponen de siete diferentes tipos de sidras: manzana, cereza, manzana de lĆŗpulo, arĆ”ndano, pera, pera limonera y mezcla de distintos tipos de bayas.


Todo preparado para la degustaciĆ³n de sidras.

TambiĆ©n podemos disfrutar de una degustaciĆ³n de sus vinos, al mismo precio de $1 por copa, pero la verdad es que nosotras ya tuvimos bastante con la sidras, pues todavĆ­a nos quedaba un largo camino por conducir aquel dĆ­a.



Publicar un comentario

2 Comentarios