The Gorge White House



Un día después de la caminata de Ramona Falls, emprendimos la ruta hacia el este de Oregon. La manera más rápida para alcanzar la autopista 84 que cruza el norte de Oregon de Oeste a Este es bordear Mount Hood por la carretera 35.

Una vez dejada la montaña atrás entramos en las zonas de granjas y cultivos cercanos al Columbia River. Poco antes de llegar a Hood River nos llamó la atención una casa blanca al lado de la carretera, estaba junto a lo que parecía un campo de cultivo y sobre todo lo que atrajo mis ojos fue un letrero que hacia referencia a "Cider Tasting".

Los letreros nos animan a recoger flores, bayas y fresas de los campos.

Los campos de flores con unos colores brillantes, en un caluroso día de verano.

Aprovechamos el sistema de irrigación de la granja para calmar un poco los calores del verano.

Degustación de Sidra, eso si que es algo diferente, lo normal es encontrarse la degustación de vinos en cualquier bodega, pero era la primera vez que encontraba algo así en referencia a la sidra, y como todo buen celiaco, no pude menos que hacer un cambio de sentido lo antes posible para dedicarle más atención a aquel lugar.

Flores amarillas.
Amarillas y rojas.
Amarillo, violeta, realmente una orgía de colores.
Y como no podía ser de otra manera, girasoles.

El lugar se llama The Gorge White House, y la casa principal, blanca por si quedaba alguna duda, es una casa colonial de estilo holandés que data del 1908, es decir, más de cien años.

El edificio esta considerado un lugar histórico y esa abierto al publico para poder visitarlo. Un edificio anexo, más modesto, moderno y funcional es el que sirve para la degustación de tanto, vinos, sidras como incluso cervezas, todas ellas fabricadas en la propia granja.

Rico racimo de uvas.

Aquí unaas cuantas fresas.

A parte de la casa, el principal atractivo de la granja es su campo de flores. Podemos encontrar desde viñas, arbustos de fresas y bayas, como otros muchos tipos de flores de brillantes y atractivos colores. 

Mount Hood al sur
Mount Adams al norte
No hay ningún problema en caminar entre las flores, incluso es algo en lo que hacen hincapié varios letreros, en donde nos animan a recover uvas, fresas, bayas o flores, las cuales, una vez pagadas podemos llevarnos a casa o consumir allí mismo, pues hay varias mesas de picnic en las cuales disfrutar de cualquiera de nuestras compras o de un almuerzo que hemos podido llevar por nuestra cuenta.

Otro interesante detalle que pudimos apreciar son las vistas que tenemos desde la granja. Mirando al sur todavía vemos imponente a Mount Hood, pero si nos damos la vuelta ciento ochenta grados, parece que estamos de nuevo ante la vista de la misma montaña, pero no es así, pues lo que vemos es Mount Adams, al norte, ya en el estado de Washington. 

Mount Hood al sur, en el estado de Oregon.

Mount Adams al norte en el estado de Washington.

Es realmente espectacular el poder apreciar estos dos enormes gigantes de Cascade Range, una al borde de cada estado y disfrutar de ambos dos desde un mismo lugar, sin más que girarnos sobre nosotros mismos.

Los colores de los campos de flores contrastaban con el azul del cielo, y las montañas del Cascade Range al fondo.

Una vez que paseamos por los campos y pudimos refrescarnos del calor reinante con el sistema de riego que tenían, entramos para la degustación de sidras. Lo más normal es pedir una muestra de cada una de ellas a $1 por vaso. En total disponen de siete diferentes tipos de sidras: manzana, cereza, manzana de lúpulo, arándano, pera, pera limonera y mezcla de distintos tipos de bayas.

Todo preparado para la degustación de sidras.

También podemos disfrutar de una degustación de sus vinos, al mismo precio de $1 por copa, pero la verdad es que nosotras ya tuvimos bastante con la sidras, pues todavía nos quedaba un largo camino por conducir aquel día.


Comentarios