South Falls en Silver Falls Park


South Falls en Silver Falls Park.

De camino hacia Mount Hood, y una vez dejado atrƔs Lebanon, hicimos una corta parada en Silver Falls State Park

Este parque esta a unos treinta kilĆ³metros al sureste de Salem, muy prĆ³ximo al pueblo de Silverton.


Llegando a la cabecera del camino para acceder a las cascadas.

Panorama de las cascadas justo desde detrƔs.

El parque contiene hasta diez cascadas, las cuales pueden ser recorridas en una caminata de cerca de quince kilĆ³metros, las cascadas estĆ”n en el llamado Canyon Trail y podemos volver por el Rim Trail, el cual es mĆ”s corto pero no da acceso a ninguna cascada.


Aquƭ podemos ver la zona por la que podemos recorrer la cascada justo a su espalda. El camino nos permite disfrutar de esta desde cualquier Ɣngulo.

Disfrutando de las vistas.

En nuestra visita, y debido al poco tiempo del que disponĆ­amos, solo pudimos visitar la llamada South Falls, la cual se puede acceder desde el parking del parque, eso sĆ­, antes vamos a tener que bajar hasta mitad de la cascada, la bajada esta buena, pero la subida esta mucho mejor.

La cascada no cae por una pared plana, sino que esta esta cĆ³ncava, una especie de cueva justo detrĆ”s de la cascada, y hay un camino el cual nos permite caminar por esta area y poder apreciar toda la cascada desde todos los Ć”ngulos.


Debajo de la cascada el rĆ­o formaba una buena poza.

En la cueva detrƔs de la cascada.

El caudal de agua no es ni mucho menos como el que podemos encontrar en primavera, pero es suficiente como para disfrutar de un increƭble espectƔculo.

En la base de la cascada encontramos una poza bastante honda, esta area esta marcada como area peligrosa y no esta permitido baƱarse en esta zona.


En la base de la cascada.

Buenas amigas disfrutando de un maravilloso paisaje.

El paseo lo dimos acompaƱados de la sobrina de Marcela y una amiga suya, las cuales a pesar de vivir en Oregon nunca habƭan disfrutado de esta increƭble area.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡QuĆ© hermoso lugar!, esas cascadas que me encantan, gracias por este paseo, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es realmente un lugar mƔgico.

      Eliminar