South Falls en Silver Falls Park


De camino hacia Mount Hood, y una vez dejado atrás Lebanon, hicimos una corta parada en Silver Falls State Park. Este parque esta a unos treinta kilómetros al sureste de Salem, muy próximo al pueblo de Silverton.

Llegando a la cabecera del camino para acceder a las cascadas.

Panorama de las cascadas justo desde detrás.

El parque contiene hasta diez cascadas, las cuales pueden ser recorridas en una caminata de cerca de quince kilómetros, las cascadas están en el llamado Canyon Trail y podemos volver por el Rim Trail, el cual es más corto pero no da acceso a ninguna cascada.

Aquí podemos ver la zona por la que podemos recorrer la cascada justo a su espalda. El camino nos permite disfrutar de esta desde cualquier ángulo.

Disfrutando de las vistas.

En nuestra visita, y debido al poco tiempo del que disponíamos, solo pudimos visitar la llamada South Falls, la cual se puede acceder desde el parking del parque, eso sí, antes vamos a tener que bajar hasta mitad de la cascada, la bajada esta buena, pero la subida esta mucho mejor.

La cascada no cae por una pared plana, sino que esta esta cóncava, una especie de cueva justo detrás de la cascada, y hay un camino el cual nos permite caminar por esta area y poder apreciar toda la cascada desde todos los ángulos.

Debajo de la cascada el río formaba una buena poza.

En la cueva detrás de la cascada.

El caudal de agua no es ni mucho menos como el que podemos encontrar en primavera, pero es suficiente como para disfrutar de un increíble espectáculo.

En la base de la cascada encontramos una poza bastante honda, esta area esta marcada como area peligrosa y no esta permitido bañarse en esta zona.

En la base de la cascada.

Buenas amigas disfrutando de un maravilloso paisaje.

El paseo lo dimos acompañados de la sobrina de Marcela y una amiga suya, las cuales a pesar de vivir en Oregon nunca habían disfrutado de esta increíble area.


Comentarios