Pendleton



De camino entre el Este al Oeste de Oregon, y antes de llegar a la zona conocida como las Walowas, hicimos una parada para hacer noche en la ciudad del Pendleton.

Pendleton tiene sus orígenes en 1868 e inicialmente era un puesto de comercio y mercadeo entre Estados Unidos y las colonias europeas de aquel entonces.

Interior del Hamley Steak House and Saloon.

Hoy en día Pendleton es principalmente famosa por su rodeo, el cual se celebra durante principios de Septiembre y esta considerado como uno de los más importantes del país, por los premios que ofrece como por la calidad y cantidad de participantes.

A la entrada de Hamley Steak House and Saloon.

Un simple vistazo al pueblo delata la importancia del rodeo y de la cultura cowboy, pues el pueblo esta lleno de referencias a los vaqueros, caballos y ganados, y encontramos numerosas tiendas con ropa y accesorios para vestir al mejor de los cowboys o cowgirls.

Como no encontraba el móvil, tuve que usar el primer teléfono que pude encontrar.

En el centro del pueblo podemos encontrar varios importantes restaurantes donde poder comer o cenar. Quizás el más conocido, y no muy económico, es el Hamley Steak House and Saloon. Este restaurante fue construido a principios del 2000, intentando mantener el mayor número de detalles de los edificios del Lejano Oeste del siglo XIX. Hamley and Co., es de otra manera una compañía de larga tradición en Pendleton desde hace más de un siglo, principalmente por sus establecimientos comerciales.

Podemos ver varias estatura de cowgirls en el centro de la ciudad.

Hablando en sí de la comida del restaurante, la carne es realmente excepcional, pero algunos de sus platos están realmente caros, por encima de los $50, así que mejor o tener mucha hambre o una billetera bien llena. Siempre podemos acceder a platos más sencillos, los cuales nos proporcionaran una excelente comida o cena sin esquilmarnos en exceso.

En cualquier caso, la oferta gastronómica en el centro de la ciudad es lo suficientemente variada como para que podamos encontrar algún otro lugar que se adapte más a nuestros gustos.

También encontramos varias estatus de cowboys, como no podía ser de otra manera.

Para el turista en general los lugares para visitar más importantes son el llamado Pendleton Underground Tour y el Molino de Lana.

Anuncio de uno de los rodeos en Pendleton.

El primero de ellos es un recorrido por varios de los túneles y locales construidos debajo de la ciudad, principalmente por la comunidad china, los cuales les permitían seguir sus negocios lejos de la mirada del resto de la comunidad. En los años de la prohibición, todos estos túneles y negocios se convirtieron fundamentalmente en casinos y bares ilegales y casas de prostitución.

En los molinos de lana, podremos admirar una amplia gama de productos de lana, así como diversos métodos de fabricación de estos.



Comentarios