Joseph


Joseph.

Joseph es un pequeƱo pero muy turƭstico pueblo en el noreste de Oregon, justo a las orillas del Wallowa Lake y de conocido como PequeƱa Suiza de Oregon.


De camino a Joseph vimos un incendio controlado en unos campos de cultivo.

El pueblo, fundado en 1880, toma su nombre del famoso Chief Joseph, jefe de un grupo de nativos americanos llamados Wallowa y Nez Perce. 

Durante muchos aƱos, luchĆ³ al mando un grupo de no mĆ”s de setecientos hombres contra el ejercito americano. 

Su huida por mĆ”s de mil kilĆ³metros a travĆ©s de los hoy estados de Oregon, Idaho, Wyoming y Montana, en busca de llegar a Canada es de leyenda, e incluso generĆ³ la mĆ”xima admiraciĆ³n entre los mandos que dirigieron su persecuciĆ³n por las avanzadas y sofisticadas tĆ©cnicas de combate y bravura de sus fuerzas.


Estatua dedicada a la tradiciĆ³n de los rodeos en Joseph.

En 1877 se rindiĆ³ cerca de Canada, tras una batalla de mĆ”s de cinco dĆ­as en donde sus hombre tuvieron que luchar tambiĆ©n contra el hambre, el frĆ­o y la extenuaciĆ³n.


Vista de Joseph, al fondo los conocidos como PequeƱos Alpes de Oregon.

Hoy en dĆ­a Joseph es un tranquilo pueblo que forma parte de la llamada ruta de los Wallowas, en donde la cercanĆ­a del lago del mismo nombre es el principal de sus atractivos turĆ­sticos.


Wallowa Lake cerca de Joseph

El pueblo esta repleto de hoteles, restaurante y tiendas de arte, pues aquĆ­ podemos encontrar varias galerĆ­as de reconocidos artistas del estado de Oregon.


Dos de los acontecimientos mĆ”s afamados del pueblo son el rodeo que tiene lugar a finales del Julio y el conocido como Alpenfest en Septiembre, el cual emula las fiestas de la cerveza de tradiciĆ³n suizo-alemana.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Joshua, muy interesante la historia y tradiciones del lugar. Hermosas fotos, comos siempre. Saludos.

    ResponderEliminar