Joseph


Joseph es un pequeño pero muy turístico pueblo en el noreste de Oregon, justo a las orillas del Wallowa Lake y de conocido como Pequeña Suiza de Oregon.

De camino a Joseph vimos un incendio controlado en unos campos de cultivo.

El pueblo, fundado en 1880, toma su nombre del famoso Chief Joseph, jefe de un grupo de nativos americanos llamados Wallowa y Nez Perce. Durante muchos años, luchó al mando un grupo de no más de setecientos hombres contra el ejercito americano. Su huida por más de mil kilómetros a través de los hoy estados de Oregon, Idaho, Wyoming y Montana, en busca de llegar a Canada es de leyenda, e incluso generó la máxima admiración entre los mandos que dirigieron su persecución por las avanzadas y sofisticadas técnicas de combate y bravura de sus fuerzas.

Estatua dedicada a la tradición de los rodeos en Joseph.

En 1877 se rindió cerca de Canada, tras una batalla de más de cinco días en donde sus hombre tuvieron que luchar también contra el hambre, el frío y la extenuación.

Vista de Joseph, al fondo los conocidos como Pequeños Alpes de Oregon.

Hoy en día Joseph es un tranquilo pueblo que forma parte de la llamada ruta de los Wallowas, en donde la cercanía del lago del mismo nombre es el principal de sus atractivos turísticos.

Wallowa Lake cerca de Joseph

El pueblo esta repleto de hoteles, restaurante y tiendas de arte, pues aquí podemos encontrar varias galerías de reconocidos artistas del estado de Oregon.

Dos de los acontecimientos más afamados del pueblo son el rodeo que tiene lugar a finales del Julio y el conocido como Alpenfest en Septiembre, el cual emula las fiestas de la cerveza de tradición suizo-alemana.


Comentarios