Manzanita Lake


Manzanita Lake.

El Lago Manzanita es la entrada mƔs al norte de Lassen Volcanic National Park. Esta situado en la carretera 89, la cual cruza el parque nacional y muy cerca del cruce con la carretera 44.

El lago, ademĆ”s de ser el primer lugar en donde poder maravillarse de la montaƱa de Lassen, sirve como lugar de diversiĆ³n para los amantes a la canoa, el kayak o simplemente darse un baƱo.


Manzanita Lake, al fondo a la derecha esta Lassen Mountain.

La mayor parte de las orillas del lago son de tierra, asĆ­ que nos vamos a encontrar mĆ”s barro que piedras a la entrada del agua, lo cual puede gustar mĆ”s o menos, segĆŗn preferencias.

Otro detalle importante van a ser los mosquitos. En verano, y por la tarde, vamos a encontrar una enorme cantidad de mosquitos en las orillas del lago, asĆ­ que mejor venir prevenido con repelente o sufrir las consecuencias.


Interior de la cabaƱa mƔs bƔsica. La lampara viene incluida en el precio.

Cerca del lago encontramos el camping mĆ”s grande de Lassen. No solo sirve para tiendas de campaƱa, las cuales salen alrededor de $25 por lugar de acampada, si no que el Ć”rea mĆ”s cercana son unas cabaƱas realmente bĆ”sicas, a penas una habitaciĆ³n con un camastro con colchĆ³n, literas en las mĆ”s grandes, una mesa con un par de sillas y una estanterĆ­a son todos lo lujos. Un porche para disfrutar de las vistas y una zona con un aro donde hacer fuego y cocinar y una mesa de picnic. La cabaƱa bĆ”sica con una cama sale del orden de $75.

Como en muchos de los parques nacionales, esta es zona de osos, asĆ­ que tendremos los contenedores metĆ”licos en cada lugar de acampada en donde guardar la comida cuando no la usemos, lo cual permite evitar que los animales se acerquen al campamento en busca de viandas, lo cual no es solo malo para nosotros si no mucho peor para los propios animales, por ejemplo, si un oso se habitĆŗa a comer alimentos de estos lugares las consecuencias para estos animales van desde reubicarlos hasta tener que sacrificarlos, asĆ­ que si no queremos hacerlo por nosotros, hacerlo para preservar la vida salvaje.


PequeƱos gatitos que nos podemos encontrar en el sendero.

Mejor ir preparado con un buen palo por lo que pueda ocurrir, y siempre nos ayuda en el camino para sortear cualquier otra dificultad que nos podamos encontrar.

Nosotros ya llegamos por la tarde, preferimos alquilar una de las cabaƱas mĆ”s baratas, pues son la Ćŗnicas con vistas al lago, vistas un poco lejanas pero al menos se ve algo, pues los lugares de acampada estĆ”n mĆ”s alejados, y del que quedaban plazas era el mĆ”s alejado del lago.

DespuƩs de acomodarnos, y comprar algunas viandas y leƱa para el fuego, decidimos dar una vuelta por el lago, pues ya era tarde como para empezar la visita al parque nacional.


El agua del lago es muy limpia y cristalina.

Precioso anochecer sobre el lago.

Hay un sendero que nos permite recorrer el lago en toda su extensiĆ³n, del orden de dos kilĆ³metros y medio, y de esa manera nos permite acceder a los lugares con mejores vistas de Lassen, pues el campamento esta en la misma orilla que el pico, y no se puede ver este a no ser del otro lado del lago.

El mejor momento para recorrerlo es por la tarde, mosquitos a parte, la luz del atardecer sobre los arboles del lago es autƩnticamente mƔgica.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hermoso šŸ˜šŸ™šŸ»❤️

    ResponderEliminar
  2. Se ve un lindo lugar, las cabaƱas aunque bĆ”sicas, me parece que cumplen su funciĆ³n. Personalmente a mĆ­ esas cosas no me importan le doy prioridad a conocer y explorar. Muy bueno como todo lo que nos presentas, lindas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Ana. Este es un lago y un camping que estan a la entrada de uno de los parques Nacionales, Lassen Volcanic, y la verdad es que es un lugar ideal para pasar unos dĆ­as tranquilo y relajado.

      Eliminar