Diamond Lake


Diamond Lake.

DespuĆ©s de pasar todo el dĆ­a en Crater Lake National Park, nos llevamos la desagradable sorpresa de no tener donde poder dormir. 

Todos los camping en el parque nacional estaban llenos, e incluso los hoteles, bastante mas costosos, estaban todos llenos para nuestra sorpresa, pues estƔbamos a mitad de semana y hasta el dƭa anterior el West Ring habƭa estado cerrado debido a un incendio en la zona oeste.

En cualquier caso el resultado es que ya estaba avanzada la tarde y no tenƭamos lugar donde pasar la noche, y teniendo en cuenta lo aislado que esta Crater Lake, eso hacƭa que nuestras opciones estuvieran mƔs limitadas, en tanto en cuanto tenƭamos tickets para un tour en bote por el lago a la maƱana siguiente, a las diez de la maƱana para mƔs seƱas, lo cual suponƭa no pode alejarnos mucho si querƭamos estar a tiempo a la salida del barco.


Marina de Diamond Lake en la parte norte del lago junto al Hotel y el Campamento.

La mejor opciĆ³n era el cercano Diamond Lake, el llamado hermano gemelo de Crater Lake, no mĆ”s de diez kilĆ³metros al norte. Un par de campings y un hotel eran nuestras esperanzas. 

El hotel resulto carĆ­simo, demasiado para nuestras expectativas, pues la idea era pasar allĆ­ dos noches.

La Ćŗltima esperanza estaba en el camping. 

Estaba cayendo la tarde, no tenƭamos apenas hielo para nuestra nevera y tampoco leƱa para poder hacer fuego, pero lo primordial era encontrar un lugar disponible en el campamento.


Cerca de la marina y la zona de playa.

Cuando llegamos ya no habƭa nadie en la entrada, el Host del Camping (persona encargada del camping) no estaba disponible, asƭ que procedimos por las bravas a recorrer el camping en coche a ver que encontrƔbamos.

Los lugares mƔs cercanos al lago estaban todos ocupados, asƭ que empezamos por los siguientes, y poco mƔs de cinco minutos despuƩs encontrƔbamos uno disponible, con el plus de estar cerca de los baƱos y del agua.


Diamond Lake, al fondo Mount Bailey.

Por la noche descubrimos que lo de la cercanƭa de los baƱos era un arma de doble filo, pues estos estaban con luz durante toda la noche, la cual nos alumbraba, para bien y para mal.

Otro pequeƱo detalle es que nuestra tienda es un poco grande, y el espacio no era lo suficiente amplio, asĆ­ que parte de la tienda estaba en pendiente, lo que significaba que al dormir o nos rodĆ”bamos uno contra el otro, como pasĆ³ en la primera noche, o nos deslizĆ”bamos pies hacia abajo como pasĆ³ en la segunda noche.


Preparado el desayuno en el campamento.

En cualquier caso disfrutamos de la acampada, tuvimos unas agradables cenas y desayunos cocinados al fuego de la leƱa, la cual conseguimos en la tienda cercana al hotel poco antes de que cerrara.

Aunque el lago no tiene la belleza de su hermano del sur, tiene su aquel, esta completamente rodeado de bosques y tiene una bonita vista de Mount Thielsen y Mount Bailey.


El danzar de las llamas por la noche en el fuego del camping.

Y las vueltas que da la vida, un par de dĆ­as mĆ”s tarde tuvimos la oportunidad de volver a la marina y disfrutar de un almuerzo frente al lago. La razĆ³n de la vuelta fue la gasolinera sita en el norte del lago, al Ćŗnica en la zona de Umpqua que recorrĆ­amos en esos dĆ­as, pero eso es parte de otra historia.



Publicar un comentario

0 Comentarios