Waterton

Upper Waterton Lake.

Waterton.

Waterton Lakes National Park es la parte canadiense del llamado Glacier-Waterton Internation Peace Park.

Desde Glacier el mƩtodo mƔs rƔpido de llegar es a travƩs de la carretera 17 llamada Chief Mountain International Highway, pues desde esta carretera se tienen vista del la montaƱa Chief Mountain de 2767 metros.

El paso fronterizo hacia Canada es apenas mƔs grande que la entrada al parque nacional, y es una de las entradas mƔs rƔpidas a este paƭs.

Una vez en Waterton, prĆ”cticamente el Ćŗnico lugar donde poder alojarnos va a estar en Waterton Park, en donde encontramos todos los hoteles y algunos de los campings. 

Si vamos en plan tienda de campaƱa podremos intentar encontrar sitio en alguno de los otros campings distribuidos por el parque, aunque en verano muchos de ellos van a estar completos si esperamos a Ćŗltima hora.


Prince of Wales Hotel.

Uno de los principales lugares para alojarse es el Prince of Wales Hotel, un imponente hotel situado en una colina cercana a Waterton Park. 

El hotel fue construido en 1927 por el Great Northern Railway, como otros que encontramos a lo largo de Glacier en Estados Unidos, y se le llamĆ³ asĆ­ en honor del Principe de Gales y despuĆ©s rey Eduardo VIII con la intenciĆ³n de que se alojara en Ć©l durante su viaje a Canada, aunque al final no dormirĆ­a en este si no en un rancho cercano.


Hotel Prince of Wales visto desde Waterton Park.

El hotel domina la ciudad y es una de las estampas mĆ”s icĆ³nicas del parque por su ubicaciĆ³n y su arquitectura. Incluso hoy mantiene muchos de los recuerdos de aquella Ć©poca cuando se inaugurĆ³, con te y pastas todos los dĆ­as, salones y habitaciones al mĆ”s puro estilo rĆŗstico, todo el personal del hotel vistiendo trajes tĆ­picos escoceses, tanto hombres como mujeres, y un ascensor de manejo manual que puede llegar a desesperar al mĆ”s pintado con maletas.


Importante recomendaciĆ³n cuando visites lugares con osos. Camisetas que puedes encontrar en la tienda del hotel Prince of Wales.

En la actualidad el hotel pertenece a Glacier Park Inc., como muchos otros hoteles sitos a ambos lados de la frontera en Glacier-Waterton. 

Y los precios no bajan de los $300 por noche en las habitaciones mĆ”s sencillas y entre semana. 

Un Ćŗltimo detalle, el hotel solo abre de Junio a Septiembre, asĆ­ que no hay manera de acceder a Ć©l fuera de temporada.

El hotel es la primera visita obligatoria una vez que hayamos pasado por el centro de visitas para hacer acopio de informaciĆ³n sobre los principales puntos de interĆ©s y senderos a caminar. 

Uno de los principales atractivos del parque es su intensa vida salvaje animal, y el hecho de que muchos de los senderos se pueden hacer a pie o a caballo.

Una de las principales rutas de senderos y para encontrar vida salvaje animal es la de Lake Cameron, la cual desafortunadamente estaba cerrada por multiples obras en la carretera. 

Pero este lago que comparte aguas entre Canada y Estados Unidos es uno de los lugares de mƔs frecuentes encuentros con Grizzly Bears.

Otros sencillos y recomendables senderos son el de Bear's Hump que se encuentra justo detrƔs del centro de visitas, Lower Bertha Falls el cual lo podemos iniciar al final de Waterton Park junto al camping sito al lado del lago, o el de Red Rock Canyon al final de la carretera Red Rock Parkway.


Vista del Upper Waterton Lake desde el sendero a Lower Bertha Falls.

El sendero a Lower Bertha Falls de cerca de 5 kilĆ³metros de ida y vuelta y con un moderado inicio en el que subimos hasta la altura de las cascadas fue el que decidimos realizar en nuestro dĆ­a de visita. 

Durante buena parte de su trazado ofrece maravillosas vistas de Upper Waterton Lake y las montaƱas, antes de internarse a la sombra de las laderas de Bertha Peak.


Alguno de los puntos en donde podemos meternos en el rio, pero cuidado con la corriente y lo resbaladizo de las piedras.

El rĆ­o que corre debajo de las cascadas ofrece multiples lugares en donde poder acercarse y mojarse los pies, pero hay que tener mucho cuidado con la fuerte y corriente y lo resbaladizas de las piedras.

El sendero ofrece la posibilidad de continuar hasta Bertha Lake o de bajar hasta una bahĆ­a en el lago.


Lower Bertha Falls.

La vista en verano tiene el aliciente de la vida salvaje animal de los insectos. 

AquĆ­ los mosquitos, moscones y demĆ”s insectos son de lo mĆ”s persistentes y pueden llegar a seguirte y picarte durante multiples kilĆ³metros.


Vistas del Upper Waterton Lake desde Waterton Park.

Para los que quieran disfrutar de un tranquilo reposo en una playa de piedras junto al lago, el mejor lugar es al final de Waterton Park justo donde esta el parque.

En el puerto de Waterton Park podemos encontrar varios tour en barco que nos permitirƔn recorrer buena parte del Upper Waterton Lake, asƭ como el alquiler de botes y canoas para recorrer lo que podamos con nuestro propio esfuerzo.


Perrito caliente enrollado en lechuga.

Para comer, uno de los lugares mas solicitados es Wieners of Waterton, el cual ofrece una limitada oferta de hot dogs o perritos calientes con diversos tipos de salchichas. 

No tienen panecillos gluten free, pero siempre esta la opciĆ³n de tomarlo enrollado en lechuga. A la hora de la comida el lugar se encuentra atestado de gente.


En la carretera Red Rock Parkway podemos encontrar prados repletos de flores.

Las mejores horas para ver animales salvajes en Red Rock Parkway son a primeras horas de la maƱana o a Ćŗltimas horas de la tarde. Nosotros llegamos a ver un zorro corriendo en lo alto de la colina. En cuanto a osos, este de cartĆ³n es el Ćŗnico que encontramos este dĆ­a.

Otro de los principales lugares para poder avistar vida salvaje animal es en la carretera Red Rock Parkway, la cual recorre varias praderas la cuales suelen estar llenas de animales a primeras horas de la maƱana o a Ćŗltima hora de la tarde.


En Bison Paddock va a ser el Ćŗnico lugar para ver bisontes en el parque.

Al poco de salir del parque encontramos una pequeƱa desviaciĆ³n al llamado Bison Paddock, una gran superficie vallada en donde podremos encontrar los Ćŗnicos bisontes del parque. 

Aviso a navegantes, que nadie se espere el nĆŗmero de bisontes que se pueden ver en Yellowstone, pues aquĆ­ apenas pudimos ver diez ejemplares de estos animales.

El resto del dƭa fue carretera hacia Cagliary, en donde pasar la noche antes de llegar a Banff maƱana.


Rica cena gluten free en Boston Pizza. Pasta gluten free con salsa de tomate y gambas y pizza gluten free.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. QuƩ bueno haber visto los bisontes de tan cerca! Otro maravilloso viaje! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Gemma. AquĆ­ no se pueden ver muchos, para verlos hay que ir a Yellowstone.

      Eliminar
  2. Como siempre nos transportas a tus paseos con tu maravillosas fotos y tus descripciones. Muchas gracias, ¡que bellos lugares!

    ResponderEliminar