Ruta de aventura: De Chilliwack a Coquitlam

Mount Robson Provincial Park, una de las atracciones que encontramos en la ruta desde Jasper a Vancouver, ya en la British Columbia.

Ruta de aventura: De Chilliwack a Coquitlam.

Una vez terminada la aventura de las rocosas canadienses, el siguiente destino era British Columbia, mƔs concretamente Vancouver y Victoria.

El trayecto desde Jasper en Alberta hasta Vancouver en British Columbia es aproximadamente mƔs de nueve horas, aunque habƭa un par de alicientes para animar el dƭa.

Primero, tenĆ­amos una reserva para el Glacier Adventure en el Columbia Icefield a las nueve de la maƱana, y como no habĆ­amos podido encontrar hotel en Jasper, tuvimos que dormir en Hinton, casi a una hora al este de Jasper, y casi dos horas y media del punto de partida para nuestra excursiĆ³n.

La idea ademĆ”s era aprovechar las primeras horas del dĆ­a para poder encontrarnos con vida animal salvaje, para lo cual aƱadimos un poco mĆ”s de colchĆ³n para el trayecto por lo que pudiĆ©ramos encontrarnos.

En conclusiĆ³n, tuvimos que levantarnos casi a las cuatro de la maƱana, apenas estaba amaneciendo.

El Gaclier Adventure terminĆ³ cerca de las once de la maƱana, y la distancia desde el Icefield Centre hasta Vancouver era ahora de mĆ”s de diez horas y media.

La Ćŗnica buena noticia, volvĆ­amos a horario del PacĆ­fico, lo cual significaba una hora mĆ”s a nuestra disposiciĆ³n.

En cualquier caso tomamos la decisiĆ³n de emprender la ruta y parar lo mĆ”s cerca de Vancouver, porque al ser SĆ”bado, el precio de los hoteles  estaba realmente hinchado, cerca de $300 (dĆ³lares canadienses), asĆ­ que lo Ć³ptimo era dormir cerca, mĆ”s barato y entrar en Vancouver el Domingo por la maƱana.

La ruta era bien sencilla. Tomar la carretera 16 hacia el oeste, hasta cruzarse con la autopista 5 la cual nos llevarĆ­a al suroeste hasta cruzarnos con la autopista 1, y de allĆ­ directos a Vancouver.

Camino de Vancouver.

El trayecto fue mƔs rƔpido de los que pensƔbamos. Marcela y yo nos alternamos al volante y paramos solamente para repostar o cambio de conductor.

Apenas eran la ocho de la tarde cuando llegamos a Hope, en donde entrĆ”bamos en la autopista 1 y los Ćŗltimos 150 kilĆ³metros del trayecto.

Empezaba a ser el momento de buscar algĆŗn sitio para dormir.

Quisimos aprovechar al mƔximo las horas de sol y acercarnos lo mƔs posible a Vancouver para asƭ tener menos camino a recorrer el Domingo por la maƱana.

Cena en el Boston Pizza, comienza la aventura!

Alias de pollo.

Pizza gluten free.

El lugar elegido iba a ser: Chilliwack. SegĆŗn atravesamos el pueblo vimos varios hoteles desde la carretera y el pueblo parecĆ­a ser suficientemente grande como para no tener problemas en la bĆŗsqueda del hotel.

AdemƔs encontramos un Boston Pizza, lugar con muy buena Wifi y gluten free pizza y pasta, lo cual hacƭa de Chilliwack el lugar perfecto para cenar y buscar hotel.

Tranquilamente encontramos el restaurante, pedimos mesa, acceso a la Wifi y ordenamos para cenar.

Pasta gluten free y alitas esta vez. Mientras esperƔbamos por la cena, empezamos a mirar por hoteles en Expedia, nuestra web preferida, mƔs que nada por la cantidad de puntos que llevamos acumulados con todas las reservas.

Buscar en: Chilliwack, BC, Canada. Dias: 07/23 a 07/24. 2 Personas ... searching...
Resultado: ZERO Hoteles encontrados!

No puede ser posible, nos dijimos. Empezamos a cambiar la bĆŗsqueda a "localizaciĆ³n actual" por si eso mejoraba los resultado. ZERO Hoteles encontrados!

Empezamos a buscar en pueblos cercanos, pero los resultados eran siempre los mismos: ZERO Hoteles encontrados

Inicialmente no nos preocupamos demasiado, hacĆ­a un par de dĆ­as que no habĆ­amos podido encontrar ningĆŗn hotel disponible en Jasper en Expedia, y luego al llegar al propio pueblo vimos varios hoteles con el cartel de "Vacante", y desde la carretera habĆ­amos visto un Best Western, un Quality Inn, un Travelodge y algĆŗn otro mĆ”s.

Antes de terminar la cena, Marcela contacto con una amiga en Estados Unidos por SMS para ver si ella, mĆ”s tranquilamente y desde el ordenador podĆ­a encontrar algo cerca.

No sĆ© si fue algo bueno o malo, pues estuvo a punto de reservarnos un hotel para el 1 de Agosto, lo cual significaba acampar allĆ­ por una semana para esa habitaciĆ³n. Menos mal que no completĆ³ la reserva.

Porque otro inconveniente que tenĆ­amos era que no disponĆ­amos de llamadas y web desde nuestros telĆ©fonos mĆ³viles.

Bueno, si tenĆ­amos, pero no. Nuestro contrato con AT&T nos permitĆ­a usar roaming en Canada, al insignificante precio de $3 (dĆ³lares americanos) por minuto en llamadas por telĆ©fono, y mejor ni pensarlo por el uso del servicio de datos, es decir, uso de la Web.

Como compromiso contratamos el llamado Passport, por treinta dƭas, el cual nos permitƭa el uso ilimitado de mensajes SMS, el precio de la llamada bajaba a $1 por minuto y disponƭamos de 100MB de datos, lo cual supone poder acceder a la pƔgina de Google y poco mƔs, pero al menos si tenƭamos que hacer una llamada de urgencia, no iba a ser tan sangrante.

El tema del GPS lo solucionamos con la aplicaciĆ³n gratuita Navmii GPS Canada, la cual nos vino de perlas, pues es un GPS offline mĆ”s que completo y competente, y la publicidad que te muestra realmente ni aparece mucho ni molesta a la conducciĆ³n.

Por eso la necesidad que siempre tenĆ­amos de encontrar lugares con Wifi, para bĆŗsqueda de hoteles, direcciones y acceder al e-mail y como no, a Facebook.

Total, que acabada la cena, decidimos empezar a preguntar por el hotel que tenĆ­amos mĆ”s cerca, un Quality Inn.

Las buenas noticias eran que no vimos el cartel de "No Vacantes", las malas noticias fueron que no tenĆ­an habitaciĆ³n disponible para esa noche.

El siguiente fue el Travelodge, en el cual ni nos bajamos, pues si que anunciaban la no disponibilidad de habitaciones.

El tercero serĆ­a el Best Western, con igual resultado, No hay habitaciones. Les preguntamos que es lo que pasaba que no habĆ­a plazas libres: "Es que son los B.C. Games, mitad del verano, fin de semana, temporada de bodas, y blablabla". Eso de los B.C. Games no nos quedo muy claro, nos quedamos con la duda si serĆ­an algo parecido a los Hunger Games o que eran.

Eran ya mĆ”s de las nueve cuando entramos en el centro de Chilliwack. Encontramos un motel monĆ­simo, el cual nos dio inicialmente muchas esperanzas, pero tuvimos el mismo resultado: No hay habitaciones. El manager nos comentĆ³ que un par de calles mĆ”s adelante habĆ­a un hotel muy grande y lujoso, y que allĆ­ seguramente podrĆ­amos encontrar algo.

Las dos calles se convirtieron en cuatro, luego en cinco, hasta que perdimos el nĆŗmero de calles porque evidentemente nos habĆ­amos equivocado en algĆŗn cruce, pero con paciencia y perseverancia pudimos encontrar el hotel grande y lujoso.

Y ciertamente era un hotel grande, lo cual nos dio un poco de paz de espĆ­ritu, la cual se desvaneciĆ³ rĆ”pidamente cuando nos dieron de nuevo la misma respuesta: No hay habitaciones. AdemĆ”s nos comentaron que todos los hoteles en Chilliwack parecĆ­an estar llenos, e incluso los del vecino pueblo de Abbotsford.

ParecĆ­a que eso de los B.C. Games se iban a convertir en unos No-Sleeping Games para nosotros.

Al menos sacamos algo mĆ”s de informaciĆ³n, pues nos recomendarnos saltarnos Abbotsford e ir directamente hacia Langley en donde quizĆ”s tuviĆ©ramos mĆ”s suerte.

De vuelta a la autopista 1 en direcciĆ³n a Vancouver nuestro Ć”nimo estaba de lo mĆ”s alegre y dicharachero, todo lo contrario de lo preocupados que quizĆ”s deberĆ­amos haber estado.

Pero la verdad es que no hacĆ­amos mĆ”s que gastarnos bromas sobre la situaciĆ³n, incluso le dedicamos un versito al pueblo:

Si te quieres divertir
vente a Chilliwack
que aquĆ­ no hay donde dormir

Finalmente dejamos Chilliwack. Al pasar por Abbotsford vimos que tenĆ­a un aeropuerto internacional, asĆ­ que y a pesar de lo que nos habĆ­an recomendado, intentamos probar nuestra suerte en al menos un hotel. Resultado: No hay habitaciones.

Ya sin mĆ”s dilaciones nos dirigimos hacia Langley. La noche ya se habĆ­a cerrado y serĆ­an cerca de las diez cuando llegĆ”bamos a un Best Western en Langley.

La manager estuvo muy amable notificĆ”ndonos lo que ya nos imaginĆ”bamos: No hay habitaciones, pero tuvo la gentileza de contactar por telĆ©fono con otros hoteles del pueblo, sin poder encontrar ninguna habitaciĆ³n disponible.

Le rogamos que nos recomendara que direcciĆ³n podrĆ­amos tomar para poder encontrar una plaza vacante.

Todavƭa habƭa plazas en Vancouver, pero ya muy por encima de los $400, y desde luego no querƭamos pagar eso para llegar al hotel a la una de la maƱana o mƔs tarde.

Comentaron que la mejor opciĆ³n era ir un poco hacia el norte, a Coquitlam. Eran cerca de las once y al poner la direcciĆ³n en el GPS, nos indico que la ruta mĆ”s cercana, de unos quince minutos, tenĆ­a un peaje. La opciĆ³n sin peaje nos llevarĆ­a cerca de una hora. A esas alturas ya nos daba iba igual el peaje y san pito pato. Tomamos la ruta mĆ”s corta.

El peaje en cuestiĆ³n era un puente que atravesaba el Fraser River, pero no encontramos ningĆŗn puesto para pagar, ni barreras, lo Ćŗnico fue que oĆ­mos como sonaba el Fastrak que llevamos en el coche para poder pasar los puentes en la bahĆ­a de San Francisco. Pero en aquel momento estĆ”bamos tan cansados que no le prestamos mĆ”s atenciĆ³n.

Coquitlam fue nuestro Ćŗltimo destino. Eran casi las once de la noche y no encontramos nada en el par de hoteles en los que preguntamos.

Cada vez tenĆ­amos menos opciones, asĆ­ que finalmente decidimos pasar la noche en el coche. La cuestiĆ³n era dĆ³nde.

Para nuestra suerte, en el parking de un centro comercial encontramos un Starbucks, el cual, a pesar de estar cerrado, tenĆ­a la Wifi encendida para nuestro regocijo y satisfacciĆ³n.

Miramos algunas opciones. El parking de Walmart era una de ellas, pues algunos abren las veinticuatro horas al dĆ­a y siempre podrĆ­amos entrar en caso de tener que ir al servicio. El GPS nos marcĆ³ un Walmart a menos de 5 minutos, asĆ­ que pusimos rumbo a Ć©l.

Cuando llegamos, estaban cerrando, eran pasadas las once de la noche y de allĆ­ ya no nos movimos, harĆ­amos acopio de vejiga para aguantar la noche sin ir al baƱo, pusimos los abrigos en la ventanas para tapar un poco de la luz, abatimos los asientos para ponernos mĆ”s cĆ³modos, nos echamos una mantita que siempre llevamos en el maletero, por lo que pueda pasar, y nos dormimos con la nana: