Quinault

Quinault Rainforest.

Hoy, solamente dos visitas importantes y un buen tramo de carretera a recorrer.

El primer punto de interés es el último de la lista para visitar en Olympic, y no por lo importante, si no por su ubicación, pues es el situado más al sur.

Quinault Valley es quizás el menos conocido de los dos bosques húmedos, aunque además aquí vamos a encontrar un lago, más pequeño que Crescent Lake, pero con increíbles vistas, un par de ríos los cuales podemos recorrer por diferentes senderos por varios kilómetros y un resort estilo rústico que data de 1926.

Lake Quinault.

Quinault Valley dispone de una entrada al sur y otra al norte, la diferencia es que la primera recorre el lago en su parte sur y el East Fork Quinault River, mientras que la segunda recorre el lago en su parte norte y el North Fork Quinault River.

Los principales senderos, mejores vistas del lago y el lodge están en la entrada más al sur.

Desde Aberdeen el recorrido no debe de tomarnos mucho mas de 30 minutos, en donde nuestra primera parada debe ser en la Estación de los Rangers para pedir los mapas de senderos y cualquier tipo de permisos requeridos para acampar en esta zona fuera de los camping pertinentemente delimitados.

Lake Quinault Lodge.
Jardines del hotel.

Justo al lado del puesto de los Rangers esta el Lake Quinault Lodge, un imponente edifico estilo rústico de principios del siglo pasado, muy al gusto británico de la época. En su parte posterior ofrece una maravillosa pradera y jardín que va a dar al Lake Quinault, y en donde los residentes o paseantes pueden tomar un descanso en las multiples sillas ubicadas en el verde, o los más decididos pueden alquilar una canoa o kayak para remar por el lago.

Justo a la salida del hotel y antes de la pradera encontramos una agradable terraza con mesas, en donde podremos disfrutar de una bebida o tener acceso al completo menú del restaurante.

El bosque contiene gran cantidad de musgo, el cual se puede apreciar incluso más de cerca que en Hoh.

El sendero más sencillo y uno de los mas cortos, apenas un poco más de dos kilómetros, parte justo detrás del lodge y vuelve al lado de la estación de los rangers.

Cascade Falls.

En este recorrido atravesamos varios riachuelos como Falls Creek y Cascade Creek, podremos contemplar la Cascade Falls y estaremos inmersos en un bosque húmedo de auténtico cuento de hadas.

Y la pregunta es: ¿Qué bosque es más asombroso, Quinault o Hoh? En mi opinión es imprescindible visitar ambos, pero aquí están mis razones por las que me gustó mas Quinault.


  1.  El bosque de Quinault es mucho mas cerrado Hoh, en el cual encontramos arboles más grandes y mas cantidad de musgo, pero en Quinault hay veces que tenemos que apartar las ramas para poder seguir el camino, esto da una sensación de muchísima más proximidad a todo el entorno del bosque.
  2. Hongo capturando gotas de agua.
  3. Podemos encontrar más colores en Quinault. Hoh es de un verde impresionante, el musgo cae y atrapa casi todos los arboles, pero en algún sentido es un maravilloso verde monocromático. En Quinault, encontramos un poco mas variedad de colores. Es fácil cruzarnos con varios arbustos de berries: rojas, negras, ... encontramos varios tipos de pequeños flores de color blanco y algunas moradas, también es muy común encontrarnos con setas, blancas u amarillas.
  4. Algunos de los colores que encontramos en el bosque.
  5. Se siente más la vida, el sonido de los animales es mas cercano, quizás porque en Hoh hay demasiado público y en Quinault sea mas fácil escuchar la naturaleza.
Setas, musgo y madera.
Para los que quieran continuar, las opciones son muy variadas, y todo depende de cuanto queramos seguir caminando y en qué tipo de entorno.

Descanso y vistas.

Para los más relajados, siempre se puede descansar en la terraza del restaurante del lodge, disfrutar de una bebida y de algún snack con vistas al lago.

El segundo destino en el que paramos, y fundamentalmente porque conducíamos de paso, fueron las Tumwater Falls.

Tumwater Falls

Nos habían hablado de ellas cuando estuvimos durmiendo en Tumwater hace unos cuantos días, y nos las habían recomendado encarecidamente, comentándonos que son las que aparecen en las etiquetas de la cerveza Olympia.

La cascadas se encuentran en el río Deschutes en su paso por la ciudad de Tumwater, muy cerca de Olympia, la capital del estado. Las cascadas se encuentran dentro de la ciudad y hoy en día sirven como elemento central de una agradable parque llamado Tumwater Falls Park, para ser original, en donde podemos pasear a los largo de las cascadas y ver varios de los multiples puentes en multiples niveles que cruzan el río.

Puentes sobre el Deschutes River

Las cascadas tienen un par de caídas de escasa altura, aunque tienen buen ancho y el caudal del agua es bastante fuerte. Una curiosidad es que podemos caminar encima del río y ver el agua correr por debajo de nuestros pies.

Hoy en día, también encontramos un criadero de peces del río cerca de las cascadas.

El resto del camino fue conducir hacia el norte del estado, ya muy cerca de Canada.


Comentarios