Mi primer post


El otro dƭa estaba leyendo un fantƔstico post de yoblogueo llamado "Mi blog es una mierda y voy a cerrarlo". Al acabar no pude evitar recordar mi primer post.

Domingo, 11 de Enero de 2009, "Arizona Diciembre 2008" se titulaba. Acababa de llegar de un viaje por Arizona antes de Navidad. Llevaba ya tiempo pensando en eso de la blogosfera, mƔs que nada serƭa una forma de poder enseƱar las fotos de mis viajes por EEUU a mi familia en EspaƱa, pues en aquel entonces ni yo, ni mi familia estƔbamos muy metidos en las redes sociales.

Pero eso no quita que mientras escribĆ­a my primer post, el cual seria el primero de una seria de posts sobre ese viaje a Arizona, no pensara en fama, dinero y gloria, ya se sabe! Ya me estaba imaginando los cientos de miles de clicks que iba a tener mi blog, como iba a poder responder a la enorme cantidad de comentarios y como iba a poder gastarme todo el dinero que Google me iba a dar!

En fin, como el famoso cuento de la lechera dice: estaba vendiendo la leche antes de ordeƱar la vaca. 

DespuƩs de publicarlo, me fui a la cama intranquilo, apenas pude pensar en el baƱo de masas que me iba a dar al dƭa siguiente.

Y en eso que llego el dĆ­a siguiente, y ni baƱo de masas ni Cristo que te criĆ³. NĆŗmero de vistas: ZERO, nĆŗmero de me gustan: ZERO, nĆŗmero de comentarios: ZERO. 

¿Ya lo vais cogiendo? Ni si quiera mi propia familia me habĆ­a leĆ­do, lo cual es de comprender, pues ni sabĆ­an que habĆ­a empezado un blog. 

Fue una frƭa, desoladora y realista imagen de lo que es empezar un blog, no por escribir cosas maravillosas, no por incluir fotos fantƔsticas, no por tener un increƭble diseƱo vas a tener miles de seguidores, es una tarea ardua y dura, la cual tiene dos caminos: primero, es lo que haces para vivir, eres un profesional y tienes que buscarte la vida en la blogosfera, es duro, pero es tu trabajo; segunda, lo haces porque simplemente disfrutas escribiendo, porque te parece algo mas personal que poner las fotos en Facebook o Instagram, porque simplemente disfrutas haciendolo, y todo lo demƔs es un aƱadido mƔs.


Y tĆŗ cuando escribes ¿QuĆ© camino eliges?



Publicar un comentario

0 Comentarios