Nochevieja 2015: Una Noche en Viena

Feliz AƱo Nuevo

Una noche en Viena.

Esta pasada nochevieja del 2015 decidimos buscar algĆŗn tipo de fiesta diferente y original, como siempre solemos hacer todos los aƱos, y como siempre solemos hacer todos los aƱos lo dejamos para el ultimo momento!

A penas un par de dƭas antes del Fin de AƱo no quedaban muchas opciones disponibles, por decir algo, asi que cuando ya estƔbamos pensando en comernos las uvas en casa encontramos este anuncio: "A Night in Viena - New Year's Eve Ball", que traducido quiere decir "Una Noche en Viena - Baile de Fin de AƱo".

Desde luego que nos llamo la atenciĆ³n el evento, y sin muchas esperanzas llamamos al telĆ©fono para informarnos sobre Ć©l. Cual fue nuestra sorpresa al oĆ­r que todavĆ­a quedaban boletos disponibles!

Sin mas dudarlo, hicimos las reservas, esto era como el tren del destino, o lo tomas ahora o si te he visto no me acuerdo! 

La fiesta incluƭa cena, baile y brindis de champan con el Nuevo AƱo, ya se sabe que aquƭ no es tƭpico ni las campanadas, ni las uvas, solo se cuenta, se brinda y celebra la llegada del nuevo aƱo.

La gente que organizaba el festejo fue de lo mas servicial, pues les hice llegar mis problemas con mi dieta, el gluten, y me comentaron que intentarĆ­an que hubiera algĆŗn plato que pudiera comer y algĆŗn postre tambiĆ©n.

En la invitaciĆ³n se recomendaba traje de gala para las mujeres y smoking para los hombres. AsĆ­ que nos pasamos los dos dĆ­as antes de fin de aƱo buscando vestidos apropiados.


Marcela de azul.

Yo de smoking.

Marcela encontrĆ³ un vestido de baile azul bellĆ­simo, que la sentaba todavĆ­a mejor.

Yo al final me hice un un smoking a muy buen precio debido a las rebajas de aquel entonces. Fue mucha suerte encontrar justo la talla que me venia a medida, sin necesidad de ningĆŗn arreglo. Como se dice, cosas del destino de nuevo.

DespuĆ©s de vestirnos y tomarnos las pertinentes fotos navideƱas en casa, nos dirigimos hasta el lugar del evento, que era el Herman Sons Hall, en Petaluma.

La cena empezaba a las 9:00pm, asĆŗ que a eso de las 9:15pm ya estĆ”bamos aparcando. El Hall es una edificio grande a las afueras de Petaluma. La mayor parte esta ocupada por el salon principal, junto con otras habitaciones mĆ”s pequeƱas. El salon principal es de techo alto, habilitado fundamentalmente para bailes o fiestas, por su amplitud y un escenario que tiene justo al fondo segĆŗn se entra por la puerta principal.

Fuimos de los primeros en llegar, asĆ­ que nos acomodamos en nuestra mesa, la cual parece que Ć­bamos a compartir con otras seis o siete personas.

Nos servimos una copa de vino esperando la llegada del resto de la gente y mientras dimos una vuelta por el salon.

PrĆ”cticamente todo el mundo habĆ­a seguido la recomendaciĆ³n para vestir, y ellos iban con smoking o traje formal y ellas con amplios vestidos de baile.

La fiesta no estaba demasiado concurrida, lo cual permitĆ­a poder cenar tranquilamente y que el baile no estuviera masificado.

Nuestros compaƱeros de mesa eran una pareja ya mayor y muy simpĆ”ticos y otra bastante joven y mas bien cayados pero agradables. Ambas se fueron de la fiesta mediado el baile. 

La tercera era un pareja de dos hombre, uno medico, el cual tuvo una llamada de emergencia al poco de llegar y se perdiĆ³ toda la fiesta y el otro un esteticista. Un chico muy majo y simpatico, con el cual conversamos la mayorĆ­a de la noche.

Al final la cena no estuvo tan bien como pensaba. Era ensalada y luego pollo o cerdo a elegir, pero ambos estaban empanados, asƭ que a penas pude hacerme con un poco de lechuga para toda la noche. Por supuesto del pastel, ni hablar, solo pude lograr un par de paquetes de galletas gluten free, en fin, fue una salida de aƱo bastante frugal.

Una vez acabada la cena, dio comienzo el baile. QuizĆ”s fue la parte mas impresionante, ya que empezĆ³ al tĆ­pico estilo de los bailes vieneses, en donde todas las parejas van avanzando por el salon en dos filas paralelas, las cuales cada vez se hacen mas anchas hasta que al final solo entra una sola fila con todos los participantes, en fin, tal y como siempre hemos visto en las pelĆ­culas de Sissi Emperatriz.

AsĆ­ dio inicio el baile. La orquesta fundamental y Ćŗnicamente toco piezas de valses, lo cual era de imaginar debido a que era Una Noche en Viena, y creo que nadie se esperaba bacalao o break-dance.

El baile estuvo muy animado, habĆ­a bastante espacio por donde poder moverse, dar vueltas y dar alas a la imaginaciĆ³n danzarina.


Bailando como en Viena.

Poco antes de las doce la musica ceso, se repartieron las copas de champan y todos contamos los Ćŗltimos diez segundos del aƱo para asĆ­ dar la bienvenida al nuevo 2016.

La fiesta no se alargo mucho mas de una hora, pero al final fue algo totalmente nuevo y distinto que tanto Marcela como yo disfrutamos.


Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post, no he podido estar en Viena pero me han hablado maravillas del paĆ­s, espero poder ir pronto. Que lugares me recomiendas visitar Jose Carlos? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una manera de viajar en casa. Son fiestas divertidas

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de empezar el aƱo y que bueno que disfrutaron el baile, abrazo grande y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Realmente fue una fiesta diferente a las tradicionales.

      Eliminar
  4. Hola Joshua, la verdad es que el probar cosas diferentes es la sal y pimienta de la vida. Gracias por compartir tu experiencia, se ven muy guapos en las fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Ana. SĆ­ que fue una nueva experiencia, y muy interesante.

      Eliminar
  5. A veces los planes improvisados son los mejores, excepto por el tema del gluten en la cena, tuvo que estar genial esa entrada de aƱo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Toda la razĆ³n, muchas veces los planes a Ćŗltima hora son de lo mĆ”s interesantes.

      Eliminar