Cataract Trail Loop


Cataract Falls

Cataract Trail Loop.

Cataract Trail Loop se encuentra escondido en mitad de los bosques de Marin County, justo a las faldas de Mount Tamalpais.

La ruta es de cerca de 12.4 km, empezando en el Alpine Dam Spillway. Tras aproximadamente dos kilĆ³metros de ascension a lo largo del Cataract Creek, en donde las cascadas se suceden unas detrĆ”s de otras. 

Un poco mas tarde  podremos apreciar diversas vistas del OcĆ©ano Pacifico asi como de Mount Tamalpais.

En las cascadas

Desgraciadamente nosotros llegamos ya bastante entrada la tarde, asi que no pudimos, a penas, ni terminar la ascension a la cascada mƔs alta.

LlevƔbamos varias semanas de lluvia, lo cual hacia que el camino se encontrara bastante embarrado y resbaladizo, pero el rƭo y las cascadas se encontraban con mucha agua, corriendo con mucha fuerza.


Alpine Dam Spillway.

Es uno de los destinos que nos tenemos marcados para volver y dedicarle todo un dĆ­a, para completar todo el recorrido, eso bien, bien provistos de agua, alimentos para un ligero almuerzo y buen calzado, pues el terreno puede ser muy deslizante cerca de las cascadas.

Al empezar o al terminar siempre se puede apreciar la presa, cerca de la cual podemos aparcar el coche, aunque eso puede ser complicado en fines de semana, pues aparcamiento es limitado y puede ser complicado dejar el coche cerca, pues la carretera de acceso es carretera de montaƱa y muy estrecha.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. muy bonito lugaršŸ¤©šŸ™šŸ»❤️

    ResponderEliminar
  2. Soy loca por las cascadas, me encantan, las disfruto mucho, sentir el sonido del agua cuando cae, gracias por mostrarla, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Son unas cascada bonitas y un divertido hike.

      Eliminar