Thanksgiving

Thanksgiving 2012


Este texto lo escribiĆ³ Marcela con motivo del DĆ­a de AcciĆ³n de Gracias que se celebra maƱana, asĆ­ que todo el crĆ©dito es para ella.


Como todos saben, EUA es un paĆ­s de inmigrantes de todas partes del mundo. Hace tiempo Estados Unidos se convirtiĆ³ en mi casa, y a pesar de ser una mexicana de corazĆ³n que adora su paĆ­s  su lengua, cultura y sobre todo la gente mexicana. Con el paso del tiempo he aprendido a reconocer que le debo mucho a este paĆ­s que me ha adoptado como hija, a pesar de que he pasado muy buenos momentos aquĆ­ y otros no tan buenos. Hoy comencĆ© con la preparaciones para el dĆ­a de gracias.

Una tradiciĆ³n que me agrada de este paĆ­s es lo que llaman "El dĆ­a de Gracias", es una tradiciĆ³n que viene desde 1620 cuando la gente que llego de Inglaterra buscando por un lugar para establecerse, llegaron este continente, y el primer aƱo les fue muy difĆ­cil  pero gracias a la ayuda de los indios aprendieron a sobrevivir en este nuevo lugar, y al final de la cosecha del segundo aƱo se reunieron los Ingleses y los Indios a compartir la cena para dar gracias por las cosechas recibidas ese aƱo y por h
aber aprendido a sobrevivir en este nuevo 

paĆ­s

La tradiciĆ³n ahora, es q la familia y amigos se reĆŗnen a cenar y beber para celebrar este acontecimiento, en el cual lo tradicional es una cena con pavo horneado relleno, camote, crema de arĆ”ndano y pastel de calabaza. Al final de esta cena oficialmente empieza la etapa de preparaciĆ³n para la navidad..esta etapa se marca con el dĆ­a de mas ventas en los estados unidos, con el famoso "Black Friday"...Se llama asĆ­ porque es el dĆ­a en que las tiendas se ponen en nĆŗmeros negros por la cantidad de ventas que hay en estas 24 horas.....Es una locura, la gente se va a comprar desde la media noche a las tiendas por la cantidad de descuentos que hay en este dĆ­a . Quiero que sepan que no va una o dos personas, van miles y cientos de personas que esperan pacientemente en la linea, para el momento en que abren las puertas la gente entra corriendo para alcanzar las cosas que quieren comprar.

Las familias se preparan, organizan y planean con anticipaciĆ³n para hacer un dĆ­a productivo y eficiente para alcanzar a comprar todo lo que quieren...las ofertas son de una hora a otra y cada par de horas cambian de un departamento a otro de la tienda, asĆ­ que todo mundo corre como loco para todos lados.

Como les comentaba, hoy comencĆ© con las compras para el dĆ­a de gracias, que nos prepara para el black friday; pero quiero decirles que hoy recorrĆ­ 8 tiendas comprando cosas para la cena del dĆ­a de gracias y yo estoy realmente cansada de las compras, no se de donde voy a sacar energĆ­a para el black friday...y eso que Gracias a Dios mi hermana mayor es la encargada de preparar el pavo que es una chinguita, y mi hermana mediana se encargara de los postres, lo cual nos tiene a todos asustado e intrigados.

Hoy tristemente me di cuenta que por mas que trate de comprar todo lo necesario, aun me faltan cosas para la cena y maƱana reanudare mis compras en la preparaciĆ³n del dĆ­a de gracias y las filas en las tiendas son interminables

Deseen me

 suerte en estos dĆ­as de locura




Publicar un comentario

0 Comentarios