miércoles, 21 de noviembre de 2012

Thanksgiving

Thanksgiving 2012


Este texto lo escribió Marcela con motivo del Día de Acción de Gracias que se celebra mañana, así que todo el crédito es para ella.


Como todos saben, EUA es un país de inmigrantes de todas partes del mundo. Hace tiempo Estados Unidos se convirtió en mi casa, y a pesar de ser una mexicana de corazón que adora su país  su lengua, cultura y sobre todo la gente mexicana. Con el paso del tiempo he aprendido a reconocer que le debo mucho a este país que me ha adoptado como hija, a pesar de que he pasado muy buenos momentos aquí y otros no tan buenos. Hoy comencé con la preparaciones para el día de gracias.

Una tradición que me agrada de este país es lo que llaman "El día de Gracias", es una tradición que viene desde 1620 cuando la gente que llego de Inglaterra buscando por un lugar para establecerse, llegaron este continente, y el primer año les fue muy difícil  pero gracias a la ayuda de los indios aprendieron a sobrevivir en este nuevo lugar, y al final de la cosecha del segundo año se reunieron los Ingleses y los Indios a compartir la cena para dar gracias por las cosechas recibidas ese año y por h
aber aprendido a sobrevivir en este nuevo 

país

La tradición ahora, es q la familia y amigos se reúnen a cenar y beber para celebrar este acontecimiento, en el cual lo tradicional es una cena con pavo horneado relleno, camote, crema de arándano y pastel de calabaza. Al final de esta cena oficialmente empieza la etapa de preparación para la navidad..esta etapa se marca con el día de mas ventas en los estados unidos, con el famoso "Black Friday"...Se llama así porque es el día en que las tiendas se ponen en números negros por la cantidad de ventas que hay en estas 24 horas.....Es una locura, la gente se va a comprar desde la media noche a las tiendas por la cantidad de descuentos que hay en este día . Quiero que sepan que no va una o dos personas, van miles y cientos de personas que esperan pacientemente en la linea, para el momento en que abren las puertas la gente entra corriendo para alcanzar las cosas que quieren comprar.

Las familias se preparan, organizan y planean con anticipación para hacer un día productivo y eficiente para alcanzar a comprar todo lo que quieren...las ofertas son de una hora a otra y cada par de horas cambian de un departamento a otro de la tienda, así que todo mundo corre como loco para todos lados.

Como les comentaba, hoy comencé con las compras para el día de gracias, que nos prepara para el black friday; pero quiero decirles que hoy recorrí 8 tiendas comprando cosas para la cena del día de gracias y yo estoy realmente cansada de las compras, no se de donde voy a sacar energía para el black friday...y eso que Gracias a Dios mi hermana mayor es la encargada de preparar el pavo que es una chinguita, y mi hermana mediana se encargara de los postres, lo cual nos tiene a todos asustado e intrigados.

Hoy tristemente me di cuenta que por mas que trate de comprar todo lo necesario, aun me faltan cosas para la cena y mañana reanudare mis compras en la preparación del día de gracias y las filas en las tiendas son interminables

Deseen me

 suerte en estos días de locura




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada