Halloween: Wicked West Ghost Town (2012)

Wicked West Ghost Town
Wicked West Ghost Town

Halloween: Wicked West Ghost Town.

Estamos ya muy cercanos al dĆ­a de los difuntos, el cual aquĆ­ se celebra el 31 de Octubre con el nombre de Halloween.

Seguro que mƔs de uno lo conoce por alguna pelƭcula de terror, normalmente teenagers perseguidos por maniacos prƔcticamente indestructibles hacha en Mano.




A parte de las consabidas referencias cinematogrĆ”ficas, Halloween es una de las fiestas mĆ”s tĆ­picas en Estados Unidos. 

No es tan familiar como Thanksgiving ni tan patriĆ³tica como 4th of July ni tan religiosa como Christmas, pero es una de las mas divertidas para toda la familia.


Entrada
Entrada de la Casa del Terror

Para los niƱos esta el trick or treat, el cual no es mas que disfrazar a los pequeƱos y mandarlos por el barrio a pedir caramelos a las casas de los vecinos. 

Lo cierto es que la tarde del 31 de Octubre es de lo mĆ”s normal, sobre todo en las Ć”reas residenciales, ver a niƱos en grupo, correteando de casa en casa, disfrazados desde piratas, vaqueros a los personajes de televisiĆ³n y cĆ³mic mĆ”s modernos. 




La famosa escena de la pelĆ­cula E.T. es precisamente en la noche de Halloween.

Y hay que decir que los pequeƱos se lo pasan de lo mas divertido, sobre todo cuando hacen cuentas de los caramelos y demƔs golosinas que se van a repartir, para gozo de los dentistas y desgracia de los padres, los cuales por otra parte disfrutan de los lindo disfrazando a sus vƔstagos.




Otra de las tĆ­picas celebraciones son las fiestas de Halloween o de disfraces como se llamarĆ­an en EspaƱa. 

Las encuentras de todo tipo, desde las organizadas en locales pĆŗblicos a las mĆ”s habituales que suelen ser fiestas en casas privadas. 




La cuestiĆ³n es intentar llevar el disfraz mas fardĆ³n y llamativo, bailar, beber, echarse unas risas y a poder ser que la policĆ­a no te pare de vuelta a casa.

Ademas de las celebraciones es bastante tĆ­pico que la gente decore las casas con calabazas, espantapĆ”jaros u otros elementos mĆ”s macabros en funciĆ³n de los gustos.




Lo de las calabazas y los llamados Pumpkin Patch es tambiĆ©n muy habitual, y al cual le dedicare en otro post, pero este va dedicado a otro de los imprescindibles de esta Ć©poca que son las casas de miedo, de terror o aquĆ­ llamadas Wicked Houses. 

La mayorƭa de ellas estƔn montadas por particulares en sus propias casas, aunque hay algunas que son mucho mƔs profesionales.



Marcela an the thing
Marcela and The Thing.
 

La wicked house de la que quiero hablar y en la cual estuve la semana parada es la llamada Wicked West Ghost Town y esta en Santa Rosa. 

Este es el segundo aƱo que vamos a verla, y es una de las mĆ”s visitadas en la zona. 

SegĆŗn nos dijeron, el aƱo pasado cerca de 1000 personas pasearon por allĆ­ el dĆ­a de Halloween.




Esta montada a nivel particular en una casa del vecindario. Entre los vecinos vienen a tardar ahora cerca de un mes en terminarla, aunque inicialmente tardaban casi dos meses. 

A parte de la decoraciĆ³n y la ambientaciĆ³n, cuando esta abierta al publico los vecinos, tanto mayores como los niƱos se disfrazan para hacer de actores en la Casa del Terror.




Y a decir verdad que a parte de estar de lo mejor caracterizados y dado el laberinto que montan y lo obscuro que esta, no puedo negar que te llevas algĆŗn que otro buen susto.



Actores
QuƩ es eso?
 

Es de mencionar que todo este esfuerzo es sin animo de lucro. Visitarla no cuesta nada, eso si puedes dar algo a la salida si te apetece, pero es completamente voluntario, y la verdad es que no importa nada porque esta gente se lo curra de verdad para alegrar esta fiesta de Halloween.


Publicar un comentario

2 Comentarios