La ruta de las “alitas”

Hace cosa de casi un año Marcela y yo nos encontrabamos un Domingo por la tarde tomando algo antes de ir al cine. La cuestion era comer algo rapido, un par de cervezas, la mia gluten free por supuesto, y una racion de alitas, aqui llamadas “hot wings”, “chicken wings”, “buffalo wings”, … en fin, depende del lugar pero al final del dia, alitas!

En esto que nos preguntamos cual fueron las alitas que mas nos habian gustado, y la verdad es que despues de pensarlo un buen rato no pudimos recordar cuales y donde habian sido, y entonces nos surgio esta maravillosa idea: La ruta de las alitas!

La ruta a priori parece muy simple, probar alitas en diferentes lugares, llamense bares, restaurantes, pubs, … lo que sea que vendan alitas (y que sean sin ningun tipo de harina, claro esta). Es una aventura gastro-cultural en la que llevamos ya tiempo y la cual nos esta permitiendo conocer lugares nuevos a los que quizas nunca hubieramos ido de otra manera.

Y para empezar, que mejor lugar que en el cual surgio la idea!

Third Street Aleworks (Santa Rosa)

Third Street Aleworks como no podia ser de otra manera se encuentra en 610 3rd Street, Santa Rosa, CA.

Era un lugar que frecuente bastante durante el primer año que estuve en California, pero hacia tiempo que no paraba por el.

Y curiosamente fue junto con Marcela cuando empezamos a ir mas por alli, principalmente por el hecho de que se encuentra junto al llamado “cine de los tres dolares”, o 3rd Street Cinema. Y por que se llama asi, pues porque la entrada cuesta solo $3!

Precisamente el dia en que empezabamos nuestra ruta estabamos simplemente tomando un piscolabis antes de una de esas sesiones de $3.

El lugar tiene su encanto, es una brewery, como aqui se llama a las fabricas de cervezas, no es que hagan cerveza a nivel industrial, simplemente es cerveza local para el consumo en el establecimiento, aunque suelen vender bastante cervezas locales de otras “micro-breweries”.

El local esta mitad decorado a base de tipica fabrica de cervezas, con un par de grandes contenedores para almacenar la cerveza en su proceso de fermentacion/maduracion. Pero a la vez es mitad sport bar, muy tipicos aqui, con distintos televisores por todo el garito en donde la gente puede ver distintos eventos deportivos, llamense beisbol, football (alli llamado futbol americano), baloncesto, etc, etc, desde la barra, las mesas altas o las mesas bajas.

Ademas tambien tiene una terraza, anexa al cine en un callejon, en donde se puede disfrutar del soleado, aunque no caluroso, clima del norte de California. Eso si, bien provista la terraza de calentadores!.

El bar suele estar casi siempre de lo mas concurrido. No es raro encontrarse un buen grupo de gente tomandose una cerveza mientras que ve algun que otro partido, o variados grupos de amigos de chachara a la salida del trabajo.

Y despues de todo este rollo, me imagino que lo que os estareis preguntando es:

- “OK, muy bonito el lugar, pero las alitas como estan?”

Pues la alitas estan buenas! Me imagino la cara de sorpresa que tendreis; “todo esto para decir que las alitas estan buenas?” Cierto es que es una impresion un poco subjetiva, asi que vamos a pasar a hechos un poco mas cuantitativos; aqui esta la puntuacion y comentarios:

Marcela: 7.0

jose carlos: 8.0

comentarios: las alitas tiene buen tamaño, estan bastante jugosas y tiernas. Quizas el unico “pero” esta en la salsa, fundamentalmente la blue cheese (queso azul) que esta un poco diluida e insipida.

En conclusion, un lugar muy recomendable para tomarse una bebida agradable y tranquilamente, y si viene acompañada de una ricas y jugosas hot wings, mucho mejor!.

Publicar un comentario

2 Comentarios