Gluten Free, pero con cerveza.

Ya hace mas de un año de dieta sin gluten. Los principios fueron duros, sobre todo sin esas cervezas para apaciguar la melancolía. Durante los primero días pensé que mis días cerveceros habían llegado a su fin, pero nada mas lejos de la realidad.

Lo cierto es que tengo que reconocer que esta búsqueda no seria lo mismo sin la ayuda de mi pareja, Marcela, la cual no solo me ha ayudado a buscar en nuevos sitios si no que ella misma se ha dedicado a encontrar nuevas marcas, lugares donde poder comprarlas o donde poder ir a comer y disfrutar de una cerveza a la vez. Gracias a ella puedo escribir este post, y gracias a ella empece la colección de botellas, la cual poco a poco esperamos ir aumentando los dos juntos

Cerveza gluten free pensareis muchos, eso que es? Simplemente es cerveza no basada en la cebada, llena de ese maligno ingrediente llamado gluten. Y que alternativas? Pues principalmete sorgo. No es que haya una variedad enorme y alguna de ellas hay que encargarlas por internet, pero como se suele decir, en la dificultad esta el premio!

Redbridge, Anheuser-Busch Inc, St Louis, Missouri, Sorgo.

Quizas la mas popular, es la mas facil de encontrar en los supermercado y tambien en algunos bares y cerveceras, quizás será porque es de la misma distribuidora que Budweiser, y su sabor no se desvia demasiado de la de su prima de cebada.



Bard's, Bard's Tale Beer, Colorado, Sorgo.

Es una de las mas cercanas al autentico sabor de cerveza, mas contundente que las otras.



New Grist, Lakefront Brewery Inc, Milwaukee, Wisconsin, Sorgo y arroz

A mitad de camino entre las dos anteriores. Es tan cara como la Bard's, pero bastante mas suave.



St. Peter's Sorgham Beer, Eurobrew Inc, Ashland, Massachusetts, Sorgo.

De mayor tamaño y de bastante buen sabor. Es también junto con Redbridge de las mas comunes de encontrar en restaurante y cervecerías. De origen británico, como su nombre indica.


New Planet, Fort Collins Brewery, Fort Collins, Colorado, Sorgo y extracto de maiz.

Esta viene en varios sabores, uno de los cuales todavía estoy en modo búsqueda y captura, pues no es fácil de encontrar.

Suele tener un sabor bastante mas abrutado, pero es una de mis favoritas.

3R Rasperry

Off Grid Pale Ale. Una de mis favoritas!
Green's, Gent, Belgica, Mijo, alforfon, arroz y sorgo.

Esta viene desde Belgica en tres modalidades: negra, tostada y rubia Es la de botella mas grande, mas de medio litro y la de sabor mas fuerte, no llega a ser una negra, pero la Dubbel Dark Ale es lo mas aproximado que he podido encontrar.

Dubbel Dark Ale.

Triple Blonde Ale.

Amber Ale.


Comentarios