Universal Studios Hollywood, 2004

Universal Studios Hollywood, 2004.

TendrĆ­a que ser en mi segundo viaje a Los Angeles en 2004 cuando visitaba los Estudios Universal de Hollywood

Evidentemente la informaciĆ³n esta un poco desfasada y a buen seguro que el parque dispondrĆ” de nuevas y mejores atracciones, pero esto es lo que habĆ­a en aquel entonces. 

 La visita no sale muy econĆ³mica que digamos. 

Empezamos por los $15 dĆ³lares del parking, los cuales tienes nombre de distintos personajes cinematogrĆ”ficos, y a mĆ­ me toco aparcar en el Ć”rea de Frankenstein. 

Luego hay que sumar los $49 de la entrada normalita, la cual incluye acceso a todas las atracciones, pero claro, bebida, comida, regalos y demĆ”s menudencias a parte. 

Siempre se puede sacar un ticket VIP mas caro, el cual da acceso preferencial en las atracciones, es decir, saltarse las colas y alguna que otra cosa mĆ”s, pero dado que visitaba el parque en un dĆ­a de diario, no merecĆ­a la pena el plus a pagar. 

El parque tiene suficientes atracciones como para poder ver prƔcticamente la mayorƭa de ellas en un dƭa, eso sƭ, siempre y cuando se mantenga un riguroso scheduling y sin demasiadas pausas.

Van Helsing Fortress Dracula. 

Es el tĆ­pico  tĆŗnel del terror de toda la vida y de todos los parques de atracciones, pero esta vez usando la pelĆ­cula de Van Helsing como tirĆ³n, lo que supone buena cantidad de vampiros y hombres lobo o werewolves como aquĆ­ se les llama. 

Esta bastante bien montado, con actores en diversos puntos, y con los tĆ­picos gritos histĆ©ricos de los adolescentes que lo visitan. 

MenciĆ³n a parte merece el enorme hombre lobo justo antes de la salida cuando ya parece que has terminado la visita, y para decir la verdad, el muy canalla si que me dio un buen susto!. 

Studio Tour. 

Totalmente indispensable, y merece la pena cogerlo a primera hora, pues luego se forman colas bastante largas. 

Es el tĆ­pico tour en carricoche a lo largo de los diversos estudios y platos de la Universal, en donde se han filmado alguna de las pelĆ­culas mas famosas del sĆ©ptimo arte. 

QuizƔs no tenga tanto encanto como la visita mucho mƔs personal de los estudios de la Paramount, pero desde luego es mucho mƔs grandilocuente.


King Kong en New York. Agua va!.

A destacar algunos estudios en donde se escenifican escenas de King Kong en Nueva York, un plato externo el cual simula una inundaciĆ³n en donde hasta el ultimo momento parece que te van a poner de agua hasta arriba, un terremoto en el metro de Los Angeles realmente espectacular con explosiones, trenes descarrilando y mas inundaciones, eso si, con agua de mentira!, y varias escenas de la Momia, en donde la parte de los escarabajos te pone la piel de gallina, pues parece que estas totalmente rodeado de ellos.


Terremoto! Y mas agua, de mentira!

Waterworld. 

Al estilo de la pelĆ­cula de Kevin Costner, mucha agua, muchos saltos, muchas caĆ­das y un montĆ³n de efectos pirotĆ©cnicos. 

Terminator 2 3D. 

No podĆ­a ser de otra manera que Governator no tuviera su propio show. Este escenifica la operaciĆ³n para finalmente destruir a Skynet

La primera parte del show es bastante floja, pero a la mitad empieza a coger fuerza y termina realmente espectacularmente, con algunos efectos 3D realmente buenos. 

Shrek 4-D. 

No es solo 3D, si no que es 4D, pues a parte de los efectos tridimensionales estƔn constantemente bombardeƔndote con efectos sensitivos, con olores, lanzƔndote brisitas o aguas en algunos momentos particulares. La verdad es que es bastante bueno.

The Blue Brothers en acciĆ³n.

The Blues Brothers. 

Un par de imitadores de The Blues Brothers actĆŗan en varios escenarios a los largo del parque. Canciones R&B y bromas del grupo. 

Animal Planet Live. 

Muchos animales, con los tĆ­picos nĆŗmeros, quizĆ”s para los mĆ”s pequeƱos, pero uno de los espectĆ”culos que me parecieron mĆ”s flojos.

Regreso al Futuro.

Back to the Future: The Ride. 

AtracciĆ³n bastante antigua, en donde te montas en el coche de la pelĆ­cula. No esta mal pero quizĆ”s ya un poco pasada de moda.

Algunos coches tipo Fast and the Furious.

Spiderman Rocks. 

 Es un espectĆ”culo musical tipo Broadway con algunas tĆ­picas escenas del hĆ©roe arĆ”cnido. No esta mal, pero quizĆ”s esperaba algo mĆ”s de Ć©l. 

Jurassic Park: The Ride. 

 Mucha, pero que mucha agua, bastantes animales por todo el recorrido y un cascada espectacular para terminar.

TiburĆ³n dentro del agua ...

...TiburĆ³n fuera del agua.

Special Effects: Stages. 

MĆ”s que una atracciĆ³n es una demostraciĆ³n de como se hacen diversos efectos especiales en las pelĆ­culas, de las de antes quiero decir, sin tanto efecto por ordenador. 

Muy, pero que muy interesante para todo aquel al que le atraigan el cine y saber todos los trucos que usan estos magos de la cĆ”mara. 

Backdraft. 

Uno de la atracciones mĆ”s espectaculares, quizĆ”s la mas, o al menos a mi me lo pareciĆ³. 

Esta basada en la pelĆ­cula del mismo nombre y conocida en EspaƱa como Llamaradas, y despuĆ©s de una primera parte en donde te cuentan el peligro de los incendios, como se forman y se desarrollan y la labro de los bomberos para apagarlos, te pasan a un plato interior, tipo almacĆ©n industrial en donde se simula un incendio total y absolutamente espectacular, con explosiones a penas a unos metros y con fuegos por todos los sitios, desde luego el plato se pone a una temperatura bastante elevada y me imagino que lo tendrĆ”n bastante controlado, lo cual me pareciĆ³ increĆ­ble. 

Es como tener una falla quemƔndose en el garaje!.

Autenticas Llamaradas!.

Universal City. 

En los exteriores del parque se encuentra Universal City, que no es otra cosa que un enorme mall con toda la parafernalia relacionada con el cine. 

Si te has olvidado de comprar algo dentro de los estudios, desde luego esta es tu oportunidad. Por supuesto la zona cuenta con varios multicines y con todo tipo de restaurante. 

Uno de ello, Tony Roma's, en donde que ventile una Baby Ribs despuƩs de una dura jornada cinematogrƔfica.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. QuĆ© envidia!! Aunque yo pensaba que serĆ­an (aĆŗn) un poquito mĆ”s espectaculares, viendo las fotos tampoco hay (tanta) diferencia con el parque Warner de Madrid, sobre todo en el precio ;)

    ResponderEliminar
  2. Que excelente post! hasta deberias pensar en cobrarle a los estudios, por publicidad

    un saludo desde Canada

    ResponderEliminar
  3. @Septimus, pues no te puedo decir por que no he estado en el parque Warner. Me imagino que ahora la Universal tendra cosa nuevas en cualquier caso

    @Alfredo, ya me gustaria, pero mira que lo dudo!

    ResponderEliminar