Universal Studios Hollywood, 2004


Tendría que ser en mi segundo viaje a Los Angeles en 2004 cuando visitaba los Estudios Universal de Hollywood. Evidentemente la información esta un poco desfasada y a buen seguro que el parque dispondrá de nuevas y mejores atracciones, pero esto es lo que había en aquel entonces.

La visita no sale muy económica que digamos. Empezamos por los $15 dollares del parking, los cuales tienes nombre de distintos personajes cinematográficos, y a mi me toco aparcar en el área de Frankestein. Luego hay que sumar los $49 de la entrada normalita, la cual incluye acceso a todas las atracciones, pero claro, bebida, comida, regalos y demás menudencias a parte. Siempre se puede sacar un ticket VIP mas caro, el cual da acceso preferencial en las atracciones, es decir, saltarse las colas y alguna que otra cosa mas, pero dado que visitaba el parque en un día de diario, no merecía la pena el plus a pagar.

El parque tiene suficientes atracciones como para poder ver prácticamente la mayoría de ellas en un día, eso si, siempre y cuando se mantenga un riguroso scheduling y sin demasiadas pausas.


Van Helsing Fortress Dracula.

Es el típico túnel del terror de toda la vida y de todos los parques de atracciones, pero esta vez usando la película de Van Helsing como tirón, lo que supone buena cantidad de vampiros y hombres lobo o werewolves como aquí se les llama. Esta bastante bien montado, con actores en diversos puntos, y con los típicos gritos histéricos de los adolescentes que lo visitan. Mención a parte merece el enorme hombre lobo justo antes de la salida cuando ya parece que has terminado la visita, y para decir la verdad, el muy canalla si que me dio un buen susto!.

Studio Tour.

Totalmente indispensable, y merece la pena cogerlo a primera hora, pues luego se forman colas bastante largas. Es el típico tour en carricoche a lo largo de los diversos estudios y platos de la Universal, en donde se han filmado alguna de las películas mas famosas del séptimo arte. Quizás no tenga tanto encanto como la visita mucho mas personal de los estudios de la Paramount, pero desde luego es mucho mas grandilocuente.


King Kong en New York.


Agua va!.

A destacar algunos estudios en donde se escenifican escenas de King Kong en Nueva York, un plato externo el cual simula una inundación en donde hasta el ultimo momento parece que te van a poner de agua hasta arriba, un terremoto en el metro de Los Angeles realmente espectacular con explosiones, trenes descarrilando y mas inundaciones, eso si, con agua de mentira!, y varias escenas de la Momia, en donde la parte de los escarabajos te pone la piel de gallina, pues parece que estas totalmente rodeado de ellos.


Terremoto!


Y mas agua, de mentira!

Waterworld.

Al estilo de la película de Kevin Costner, mucha agua, muchos saltos, muchas caídas y un montón de efectos pirotécnicos.

Terminator 2 3D.

No podía ser de otra manera que Governator no tuviera su propio show. Este escenifica la operación para finalmente destruir a Skynet. La primera parte del show es bastante floja, pero a la mitad empieza a coger fuerza y termina realmente espectacularmente, con algunos efectos 3D realmente buenos.

Shrek 4-D.

No es solo 3D, si no que es 4D, pues a parte de los efectos tridimensionales están constantemente bombardeandote con efectos sensitivos, con olores, lanzandote brisitas o aguas en algunos momentos particulares. La verdad es que es bastante bueno.


The Blue Brothers en acción.

The Blues Brothers.

Un par de imitadores de The Blues Brothers actúan en varios escenarios a los largo del parque. Canciones R&B y bromas del grupo.

Animal Planet Live.

Muchos animales, con los típicos números, quizás para los mas pequeños, pero uno de los espectáculos que me parecieron mas flojos.


Regreso al Futuro.

Back to the Future: The Ride.

Atracción bastante antigua, en donde te montas en el coche de la película. No esta mal pero quizás ya un poco pasada de moda.

Algunos coches tipo Fast and the Furious.



Spiderman Rocks.

Es un espectáculo musical tipo Broadway con algunas típicas escenas del héroe arácnido. No esta mal, pero quizás esperaba algo mas de el.

Jurassic Park: The Ride.

Mucha, pero que mucha agua, bastantes animales por todo el recorrido y un cascada espectacular para terminar.


Tiburón dentro del agua ...

...Tiburón fuera del agua.

Special Effects: Stages.

Mas que una atracción es una demostración de como se hacen diversos efectos especiales en las películas, de las de antes quiero decir, sin tanto efecto por ordenador. Muy, pero que muy interesante para todo aquel al que le atraigan el cine y saber todos los trucos que usan estos magos de la cámara.

Backdraft.

Uno de la atracciones mas espectaculares, quizás la mas, o al menos a mi me lo pareció. Esta basada en la película del mismo nombre y conocida en España como Llamaradas, y después de una primera parte en donde te cuentan el peligro de los incendios, como se forman y se desarrollan y la labro de los bomberos para apagarlos, te pasan a un plato interior, tipo almacén industrial en donde se simula un incendio total y absolutamente espectacular, con explosiones a penas a unos metros y con fuegos por todos los sitios, desde luego el plato se pone a una temperatura bastante elevada y me imagino que lo tendrán bastante controlado, lo cual me pareció increíble. Es como tener una falla quemándose en el garaje!.


Autenticas Llamaradas!.

Universal City.

En los exteriores del parque se encuentra Universal City, que no es otra cosa que un enorme mall con toda la parafernalia relacionada con el cine. Si te has olvidado de comprar algo dentro de los estudios, desde luego esta es tu oportunidad. Por supuesto la zona cuenta con varios multicines y con todo tipo de restaurante. Uno de ello, Tony Roma's, en donde que ventile una Baby Ribs después de una dura jornada cinematográfica.

Comentarios

  1. Qué envidia!! Aunque yo pensaba que serían (aún) un poquito más espectaculares, viendo las fotos tampoco hay (tanta) diferencia con el parque Warner de Madrid, sobre todo en el precio ;)

    ResponderEliminar
  2. Que excelente post! hasta deberias pensar en cobrarle a los estudios, por publicidad

    un saludo desde Canada

    ResponderEliminar
  3. @Septimus, pues no te puedo decir por que no he estado en el parque Warner. Me imagino que ahora la Universal tendra cosa nuevas en cualquier caso

    @Alfredo, ya me gustaria, pero mira que lo dudo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario