Mammoth Lakes, 2002


Mammoth Lakes pueblo esta situado al este de la Cordillera de Sierra Nevada en California, y es una de las puertas de entrada a distintas áreas de montaña como Mammoth Mountain o Ansel Adams Wilderness.

Fuimos a Mammoth Lakes a finales de verano del 2002. Teniendo en cuenta que ya había pasado Labor Day (primer domingo de Septiembre) el numero de excursionistas que nos encontramos fue realmente escaso, a decir verdad no vimos a nadie mas en el fin de semana.

Llegábamos el viernes noche a la zona de campings de Mammoth Lake, los cuales estaban ya cerrados, no por la hora del día, si no porque la época del año, así que tuvimos que montar las tiendas a la entrada del camping como pudimos.


El día siguiente amaneció con sol resplandeciente, lo cual animo la marcha hacia la zona de los lagos mas internos. Toda el área de Mammoth Lakes es realmente espectacular y en muchos puntos recuerda fundamentalmente cualquier paisaje alpino que puedas encontrar en Europa.

A mitad de día decidimos parar para comer algo y repostar un poco de agua en alguno de los arroyuelos, usamos pastillas potabilizadoras para evitar problemas en el agua, pero parece que no funcionaron del todo bien.

Las nubes empiezan a cubrir el cielo, que mala pinta!.

Y la nieve empezó a caer.

Afortunadamente a finales de la tarde, dejo de nevar.

A principio de la tarde parece que todo torno para mal. El sol se empezó a ocultar entre espesas y oscuras nubes que empezaron a tomar posesión de los cielos, y en menos de un par de horas empezaron a caer las primeras gotas, que tornaron en copos de nieve en a penas unos minutos.

La marcha se empezó a hacer bastante mas dura, algunos empezaron a sentirse "traumatizados" por el entorno, pues la nieve caía cada vez mas copiosamente. Cuando finalmente decidimos acampar a orilla de un pequeño lago, toda la zona estaba bastante cubierta con el blanco elemento.

Una vez terminado el campamento, empezaron los primeros problemas estomacales en algunos de los miembros de la excursión, yo entre ellos, y la verdad es que no es agradable el sentirse pachucho dentro de una tienda, tiritando y envuelto en una manta térmica en mitad de la nada. En aquellos momentos mi única ilusión era el poder volver a ver mi cama!

Por suerte el problema no fue para mucho mas, y cuando el resto de los compañeros se dedicaban a cenar ya me encontraba mucho mejor, aunque intente evitar cualquier rastro de comida por ese día.

El sol reapareció a la mañana siguiente.


A la mañana siguiente todo volvió a cambiar. El sol brillaba en lo alto, no había ningún rastro de nubes y por fortuna nuestros estómagos parecían funcionar correctamente, aunque evitamos beber el agua potabilizado en el resto de la excursión.

Entonces pudimos apreciar la autentica belleza de los lagos y las montañas de esta zona todavía libre de la mano del hombre, y la verdad es que es una autentica maravilla.








Comentarios

  1. Vaya! Las primeras fotos me recuerdan mucho mucho a los Pirineos, a un montañista aficionado como yo se le ponen los dientes largos con el resto! :) Tienes un blog excelente, hace tiempo que estás en el feed y siempre me alegra descubrir "pedacitos" de USA, un país que me encanta. Un saludo de otro madrileño!

    ResponderEliminar
  2. @laVidaEsBeta, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario