Carmel-by-the-Sea o el pueblo de Hansel & Gretel.

Carmel-by-the-Sea o como se conoce la mayoría de las veces, Carmel, es una ciudad situada al sur de la bahía de Monterey.

La playa de Carmel es uno de sus principales reclamos para los veraneantes. Amplias playas, con fina arena clara, y espectaculares vistas del Pacifico. Es el inicio del conocido Big Sur.


A pesar de la famosa Mision de Carmel, fundada por Fray Junipero Serra y en donde esta enterrado, de ser el punto final o de inicio, según se mire, de la famosa carretera de pago panorámica 17-mile drive, de poseer unas amplias playas de arena blanca, y agua fría eso si, es fundamentalmente conocida por haber tenido a Clint Eastwood como alcalde a finales de 1980 (1986 a 1988).

Desde esta oficina Clint Eastwood dirigio la ciudad de 1986 a 1988. Le dejarían llevar la estrella de sheriff a pesar de ser solamente alcalde?

Y la verdad es que ese puede ser el detalle mas insignificante de esta curiosa población del norte de California.

Para empezar uno de las notas mas curiosa es que no dispone de ningún semáforo, en lo que se corresponde con el downtown, detalle que le gusta remarcar como elemento distintivo. Y ese es uno de los rasgos de Carmel, lo llamativo de la lugar en si. Cuando se recorren sus calles uno se encuentra casas típicas coloniales españolas con otras muchas que parecen sacadas de un cuento de Hansel & Gretel o cualquier otro del autor danes Hans Christians Andersen.




Carmel también se enorgullece de su talante intelectual y de alojar gran cantidad de artistas de diversos géneros, y eso es quizás lo que le da un toque bastante snob. Paseando por la pequeña ciudad es bastante fácil el distinguir quien es de Carmel y quien es turista.

El colmo del snobismo que vi en Carmel tiene que ver con otra de sus características, la pasión por el mejor amigo del hombre, el perro, claro esta!. La cantidad, variedad y ridículo del vestuario que me llevan los perritos en Carmel es algo que merece mención a parte, y a buen seguro que muchas de ellas serian de marca.


Carmel cuida hasta los mas minimos detalles, como el ocultar los cubos de basura, que desde luego quedan mucho mas bonitos!.

Hablando de marca, a pesar de contar con un pequeño downtown, es fácil encontrar algunas de las casas de moda y diseño famosas a nivel mundial entre las tiendas, muchas en los patios que sirven como complejos comerciales.

Detalles históricos sobre el Camino Real.

Y eso se demuestra claramente por el nivel de vida de Carmel. Por ejemplo, aquí el mismo café que te tomas en cualquier otro Starbucks en California te cuesta $1 dollar mas, así sin mas. Y es solo un ejemplo tirando a lo bajo.

Tiffany & Co es una de las tiendas que se pueden encontrar en el downtown de Carmel, desde luego un poco cara como para comprar recuerdos de la ciudad!.

Comentarios

  1. muy bonito, ya he estado ahi, tengo que regresar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario