Carmel-by-the-Sea o el pueblo de Hansel & Gretel.


Carmel-by-the-Sea.

Carmel-by-the-Sea o como se conoce la mayorĆ­a de las veces, Carmel, es una ciudad situada al sur de la bahĆ­a de Monterey, en la llamada PenĆ­nsula de Monterey.

Es una localidad bastante reciente, pues su fundaciĆ³n data del 1902, y desde sus inicios ha estado relacionado con el mundo artĆ­stico, asĆ­ en 1910 se hacĆ­a referencia a que cerca del 60% de las casas construidas en Carmel eran propiedad de ciudadanos dedicados de alguna u otra manera al mundo del arte, sea escritura, pintura, mĆŗsica...

El hecho que la ciudad no se fundara hasta casi el siglo XX, no significa que no tenga historia mucho mĆ”s anterior, pues Fray JunĆ­pero Serra decidiĆ³ trasladar la misiĆ³n de San Carlos Borromeo de Carmelo desde Monterey hasta aquĆ­ en el 1771.

AdemƔs de su interƩs por el arte, la ciudad tiene algunas de las leyes mƔs curiosas del paƭs, por ejemplo, la de no poder usar "tacones altos", con la finalizad de evitar denuncias a la ciudad debido a lo irregular del pavimento.

La playa de Carmel es uno de sus principales reclamos para los veraneantes. Amplias playas, con fina arena clara, y espectaculares vistas del Pacifico. Es el inicio del conocido Big Sur.




A pesar de la famosa Mision de Carmel, fundada por Fray JunĆ­pero Serra y en donde esta enterrado, de ser el punto final o de inicio, segĆŗn se mire, de la famosa carretera de pago panorĆ”mica 17-mile drive, de poseer unas amplias playas de arena blanca, y agua frĆ­a eso si, es fundamentalmente conocida por haber tenido a Clint Eastwood como alcalde a finales de 1980 (1986 a 1988).

Desde esta oficina Clint Eastwood dirigiĆ³ la ciudad de 1986 a 1988. Le dejarĆ­an llevar la estrella de sheriff a pesar de ser solamente alcalde?

Y la verdad es que ese puede ser el detalle mĆ”s insignificante de esta curiosa poblaciĆ³n del norte de California. 

Para empezar uno de las notas mas curiosa es que no dispone de ningĆŗn semĆ”foro, en lo que se corresponde con el downtown, detalle que le gusta remarcar como elemento distintivo. Y ese es uno de los rasgos de Carmel, lo llamativo de la lugar en si. 

Cuando se recorren sus calles uno se encuentra casas tƭpicas coloniales espaƱolas con otras muchas que parecen sacadas de un cuento de Hansel & Gretel o cualquier otro del autor danes Hans Christians Andersen.









Carmel tambiĆ©n se enorgullece de su talante intelectual y de alojar gran cantidad de artistas de diversos gĆ©neros, y eso es quizĆ”s lo que le da un toque bastante snob. 

Paseando por la pequeƱa ciudad es bastante fĆ”cil distinguir quiĆ©n es de Carmel y quiĆ©n es turista. 

El colmo del snobismo que vi en Carmel tiene que ver con otra de sus caracterĆ­sticas, la pasiĆ³n por el mejor amigo del hombre, el perro, claro esta!. 

La cantidad, variedad y ridĆ­culo del vestuario que me llevan los perritos en Carmel es algo que merece menciĆ³n a parte, y a buen seguro que muchas de ellas serian de marca.

Carmel cuida hasta los mas mĆ­nimos detalles, como el ocultar los cubos de basura, que desde luego quedan mucho mas bonitos!.

Hablando de marca, a pesar de contar con un pequeƱo downtown, es fƔcil encontrar algunas de las casas de moda y diseƱo famosas a nivel mundial entre las tiendas, muchas en los patios que sirven como complejos comerciales.

Detalles histĆ³ricos sobre el Camino Real.

Y eso se demuestra claramente por el nivel de vida de Carmel. Por ejemplo, aquĆ­ el mismo cafĆ© que te tomas en cualquier otro Starbucks en California te cuesta $1 dĆ³lar mĆ”s, asĆ­ sin mĆ”s. Y es solo un ejemplo tirando a lo bajo.

Tiffany & Co es una de las tiendas que se pueden encontrar en el downtown de Carmel, desde luego un poco cara como para comprar recuerdos de la ciudad!.

Publicar un comentario

6 Comentarios