Armas en America: Noticias que te hacen pensar

No pensaba seguir con el tema de las armas, pero hoy leyendo un articulo en la prensa local no he tenido mas remedio que volver sobre el.

Esta claro que Ćŗnicamente las grandes desgracias, cuando decenas de personas mueren a manos de un loco armado son las que llaman la atenciĆ³n, pero para mi, estas otras que para muchos quizĆ”s pasen inadvertidas son igual de trĆ”gicas e impactantes.

La noticia versa como un niƱo de doce aƱos testifica en el juicio contra el hombre que en un atraco realizo varios disparos y una de las balas perdidas le hiriĆ³ en la espalda en su clase de piano. El chaval ha quedado en silla de ruedas y parte de su testimonio (el transcribo al espaƱol) es el siguiente:

"Yo te perdono. Se que no tenias intenciĆ³n de dispararme, pero recuerda, cada acciĆ³n tiene sus consecuencias. Dos de las balas casi alcanza a mi madre. PodĆ­as haber matado a mi profesor de piano, otros estudiantes, a ti mismo, tu novia o a cualquier otra persona cercana normal y corriente"

El articulo original fue publicado en el SFGate/San Francisco Chronical: Paralyzed boy to gunman: 'I forgive you'.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. La verdad que es un accidente lamentable, fortuito, pero reprobable. Lo de los EEUU es bastante fuerte. Viven anclados en la sociedad del miedo por excelencia, como bien reflejĆ³ Michael Moore en su pelĆ­cula documental.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde la distancia, coincido con AstracƔn en que les "venden" el miedo y la necesidad de luchar contra Ʃl comprando armas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si no el acceso a las armas no fuera tan facil, no seria necesario tener una en casa para defenderse segun dicen, pero claro, es una de las libertades constitucionales!

    ResponderEliminar