Armas en America: Noticias que te hacen pensar

No pensaba seguir con el tema de las armas, pero hoy leyendo un articulo en la prensa local no he tenido mas remedio que volver sobre el.

Esta claro que únicamente las grandes desgracias, cuando decenas de personas mueren a manos de un loco armado son las que llaman la atención, pero para mi, estas otras que para muchos quizás pasen inadvertidas son igual de trágicas e impactantes.

La noticia versa como un niño de doce años testifica en el juicio contra el hombre que en un atraco realizo varios disparos y una de las balas perdidas le hirió en la espalda en su clase de piano. El chaval ha quedado en silla de ruedas y parte de su testimonio (el transcribo al español) es el siguiente:

"Yo te perdono. Se que no tenias intención de dispararme, pero recuerda, cada acción tiene sus consecuencias. Dos de las balas casi alcanza a mi madre. Podías haber matado a mi profesor de piano, otros estudiantes, a ti mismo, tu novia o a cualquier otra persona cercana normal y corriente"

El articulo original fue publicado en el SFGate/San Francisco Chronical: Paralyzed boy to gunman: 'I forgive you'.

Comentarios

  1. La verdad que es un accidente lamentable, fortuito, pero reprobable. Lo de los EEUU es bastante fuerte. Viven anclados en la sociedad del miedo por excelencia, como bien reflejó Michael Moore en su película documental.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde la distancia, coincido con Astracán en que les "venden" el miedo y la necesidad de luchar contra él comprando armas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si no el acceso a las armas no fuera tan facil, no seria necesario tener una en casa para defenderse segun dicen, pero claro, es una de las libertades constitucionales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario