Una cervecita fresquita

Ahora que ya empieza el calorcito y las ciudades se empiezan a plagar de terracitas, es la época en donde apetece tomarse una cervecita fresquita para refrescar el gaznate.

Y que cervezas se pueden beber en Estados Unidos? Pues a parte de algunas conocidas marcas holandesas, alemanas, danesas y belgas, aquí hay bastantes marcas tanto nacionales como regionales, y aunque históricamente la cerveza americana no ha tenido mucha fama, hay alguna que otra marca que es bastante mas que bebible, al menos para mi gusto, que como se sabe son como los culos, cada uno tiene el suyo y le parece el mas bonito!


Budweiser.

Budweiser es la cerveza americana mas famosa, no confundir con la cerveza checa del mismo nombre, por cierto.

Y como a veces pasa, no por ser la mas famosa, se es la mejor, y este es uno de los casos mas famosos. La "Bud" como aquí es conocida, es una cerveza lager bastante ligera y discreta, muchos la consideran poco mas que agua, lo cual no es del todo cierto, excepto en el caso de la Bud Light.

Lo cierto es que uno de los anuncios de esta cerveza pasara a la historia como uno de los mas famosos en la cultura urbana de este siglo: "Whassup". Un remake de este anuncio con los mismos personajes, pero ocho años después, fue usado por Obama en su campaña para mostrar los principales problemas de la sociedad americana del 2008.

Curioso que siendo la cerveza mas popular en USA, este en manos de un consorcio belga, curioso!


Coors.

Coors es otra de las cervezas mas populares en este país.

Tiene su base en Colorado, en el corazón de las Rocky Mountains, las cuales siempre están presentes en todos sus anuncios, bueno, por no mas que decir que son parte de su etiqueta.

Coors es otra cerveza lager americana, no muy distinta a la Bud, pero quizás con un poco mas de sabor.

Es la perfecta cerveza rápida para matar la sequedad de la boca, o para hacerse una clarita de verano con soda o limón, preferiblemente lo segundo.


Miller.

Miller Genuine Draft o MGD esta en la segunda plaza a nivel de cervezas.

Definida por su publicistas como el champan de las cervezas, siempre ha hecho gala de su superior sabor, lo cual esta bastante lejos de la realidad, pues a pesar de ser mejor que la Bud, no llega a destacar en mucho mas.

En cualquier caso la considero al mismo nivel que la Coors como cervezas de tomarse en un trago, es decir, la típica cañita rápida!.


Samuel Adams.

Sam Adams, como es mas conocida, es una cerveza de la costa Este, con base en Boston, pero que se suele encontrar sin demasiados problemas, al menos en California.

Esta es una cerveza bastante mas seria, la cual uno puede disfrutar a gusto, bien en botella o bien una pinta de draft.

No es la típica lager, es un poco mas tostada y su sabor esta bastante por encima de las tres primeras.

Ideal para disfrutar de una conversación con los amigos alrededor de unas cuantas pintas o jarras.




Sierra Nevada.

Aquí llegamos a cervezas mucho mas regionales. Sierra Nevada es una con base en el norte de California, en Chico, y hace referencia a la cordillera de montañas que separa California de Nevada, en donde se encuentran Yosemite y Lake Tahoe.



Sierra Nevada es bastante popular en el norte California, pero difícil de encontrar fuera del estado, lo cual es una pena, por que esta pale ale esta a la altura de cualquier otra cerveza en todos los sentidos, por sabor, cuerpo y carácter. en España se la consideraría una cerveza tostada y para mi es la Mahou de las cervezas americanas, mas que nada por que como buen madrileño siempre me he considerado un chico de Mahou!.


Lagunitas.

Para terminar la cerveza mas regional y la mas potente. Lagunitas es una compañía con base en Petaluma, a penas a unas cuantas manzanas de mi oficina, para mas señas!

Es una de las mas populares en el condado de Sonoma y Napa, pero realmente difícil de encontrar en otras zonas.

Lagunitas destaca por su Pale Ale y fundamentalmente por su IPA (Indian Pale Ale) la cual es considerada bastante fuerte para la media americana, pero que es ideal en caso de requerir cerveza de alto octanaje.

Comentarios

  1. Se nos ha abierto el apetito con este resumen tan bien llevado. Yo aquí no he visto ninguna de este pelo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, pero mientras te leia me he tomado una Chimay Azul, en realidad a sido mientras comia y comentaba en tu blog, pero donde se ponga una belga, quec se quiten todas Bud, por mas americanas que sean.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuando empieza el calor casi cualquier cerveza vale, pero no cabe duda que la calidad refresca mas y mejor (como en el caso de Chimay!)

    La cuestion es que incluso aqui mucha gente denosta cualquier cerveza americana, y mi idea era simplemente mostrar que se pueden encontrar algunas marcas mas que decentes, eso si, Bud no me parece una de ellas ni de lejos!

    Ciao

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que después de leer el artículo dan ganas de probarlas todas. Bud, Coors y Miller se pueden encontrar en España pero las otras no se.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario