Cerca de Las Vegas: Valley of Fire, 2005

Y de que va:
  • El valle del fuego.


Valley of Fire.

Continuando con el tema del desierto, que mejor nombre que el de valle del fuego, no? Pues ese es el nombre del parque estatal mas antiguo de Nevada: Valley of Fire State Park.





El valle de fuego esta situado al noreste de Las Vegas, y la mejor forma de llegar es tomar la interestatal 15 norte y luego la 169 que cruza el parque y es conocida como Valley of Fire Road.





La visita se puede combinar con el cercano Lake Mead National Recreation Area, situado al sur del parque. Lake Mead es el resultado de la enorme Hoover Dam (la presa de Hoover), de la cual hablara en el prĆ³ximo y Ćŗltimo articulo acerca de Las Vegas (por fin!).





Valley of Fire esta formado principalmente por un conjunto de formaciones de arenisca, de hay el color fundamentalmente rojo de estas, lo cual, junto con el intenso calor de la regiĆ³n hace fĆ”cil pensar esta zona como un autentico infierno de fuego.





A parte de las diversas formaciones de piedra, tambiƩn se pueden encontrar diversos petroglifos, pues esta zona fue habitada en tiempos remotos por una de las tribus pueblo, conocidos como Anasazi.





Y que son esos petroglifos? Pues hablando mal y pronto son los grafitis de las gentes de hace la tana de aƱos. Es la forma en que estos pueblos expresaban sus conocimientos, sus creencias, su forma de vida, su cultura y su religiĆ³n. Es una verdadera lastima que incluso en nuestros dĆ­as estas culturas sigan envueltas en un halo de misterio y desconocimiento.





Como en cualquier otra zona alrededor de Las Vegas, la peor Ʃpoca para visitarla es en verano, en donde las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados centƭgrados, a la sombra. La mejor Ʃpoca seria en la primavera o el otoƱo, en donde podrƭamos aprovechar para explorar las distintas rutas de hiking por el parque. Eso si, en cualquier caso y en cualquier Ʃpoca, no olvidarse una buena gorra para protegerse del sol.





Creo que las fotos dan una buena idea de lo desolado y desĆ©rtico del parque, pero valga la pena comentar que los exteriores de la pelĆ­cula "Desafio Total" (Total Recall) fueron enteramente filmados aquĆ­, y se supone que la acciĆ³n transcurrĆ­a en Marte, el planeta rojo.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No te lo pasas nada mal, JosĆ© Carlos ¿eh? Algunas de las fotografĆ­as me recuerdan los westerns de cowboys que solĆ­a ver siendo un crĆ­o. Hablo del aƱo 1957. Un saludo.

    ResponderEliminar