Cerca de Las Vegas: Red Rock Canyon, 2005

Y de que va:
  • El caĆ±Ć³n rojo.

La verdad es que mucha de la gente que visita Las Vegas ni si quiera sale mucho mas lejos del Strip y del Ɣmbito de los casinos. QuizƔs en parte sea por desconocimiento, en parte por dejadez, pero lo cierto es que a tiro de piedra de la ciudad se pueden encontrar ciertos parajes naturales tan espectaculares o mas que la propia ciudad en si.

Una excepciĆ³n puede considerarse el Gran CaĆ±Ć³n, el cual a pesar de estar situado a mas de tres horas de Las Vegas suele ser frecuentado por mucha gente que se decide a alquilar un coche y visitarlo en un dĆ­a, o los mas esplendidos en un tour en avioneta.

Pero a parte del Gran CaĆ±Ć³n, del cual ya me ocupare mucho mas extensamente en otra ocasiĆ³n, hay otros lugares que no deben escapar de todo turista Ć”vido de contemplar bellezas de la naturaleza.



Red Rock Canyon.

Red Rock Canyon National Conservation Area se encuentra a poco mas de 15 millas al este de Las Vegas, y puede alcanzar a verse desde los suburbios de la ciudad.

Un Ć”rea de conservaciĆ³n nacional es algo entre media de un parque estatal y un parque nacional, ya que depende de un organismo nacional.





Red Rock Canyon esta fundamentalmente compuesto por picos de arenisca y los muros de roca conocidos como Keystone Thrust.

Como en cualquier otro sitio en este paĆ­s, la mejor manera para visitar el parque es inicialmente en coche. Una carretera recorre los principales puntos o view points a recorrer.

Una vez llegados a cada uno de ellos siempre tenemos la alternativa de simplemente admirar el paisaje, o recorrer los alrededores o emprender algĆŗn que otro hiking por la zona. Si queremos llegar a la parte mas oculta del caĆ±Ć³n, esta es la Ćŗnica manera de hacerlo, y la mas bonita, sana y recomendable.

Aztec Sandstone.





Este es un Ɣrea especialmente atractiva para los escaladores, los cuales tienen en el Aztex Sandstone una de sus rutas favoritas.

Recomendar que la mejor hora para visitar el parque es a primera hora de la maƱana o a ultima hora de la tarde. Por la maƱana para apreciar los Keystone Thrust, y a la caĆ­da del sol para disfrutar el rojo pasiĆ³n de las rocas de arenisca.




Y como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras, asƭ que aquƭ estƔn unas cuantas imƔgenes de Red Rock Canyon.





Keystone Thrust.







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola ta se ha creado un nueva comunidad "NOTICIAS SIN CENSURA" YA PUEDES PONER TU BLOG PARA QUE TODOS TE LEAN, solo da clic en (add my blog)saludos.
    http://noticias.feedcluster.com/

    ResponderEliminar