Otro dia en la ciudad. San Francisco, 2009

Y de que va:
  • Vas a tocar a la plaza del pueblo!.
  • La calle del mercado.

Union Square.

El segundo dia de visita a la ciudad se iniciaba bastante nublado. En mi camino desde el norte de la bahia entrando por el Golden Gate Bridge, las nubes cubrian practicamente todo el horizonte, desde luego no muy buen presagio.

Debido a que el dia anterior nos quedamos tomando un copetin y que las previsiones del tiempo no eran muy alagueƱas, decidimos iniciar la sesion turistica ya bastante avanzada la maƱana.

La idea previa era haber podido visitar algo de los alrededores, Muir Forest era un objetivo cercano, pero la idea de empaparse en mitad del recorrido no nos hacia estremecer de placer precisamente. Asi que decidimos optar por algo mas mundano como visitar el area mas comercial de San Francisco.

Bajando por Post Street desde Van Ness hacia Market no tardamos mucho en llegar a Union Square. Esta plaza es el epicentro comercial de la ciudad.

Sin llegar al dominio de El Corte Ingles en la zona de Preciados en el centro de Madrid, hay que decir que aqui, Macy's cuenta con varias tiendas, un par de ellas en la propia plaza y alguna mas en los aledaƱos.

Pero ademas en la plaza o calles cercanas es facil toparse con las boutiques y tiendas de alto standing a nivel mundial. Es decir esta es la zona adecuada si te quieres dejar los dineros comprando ropa, calzado, perfumes, joyas o demas accesorios.

Por ejemplo en la esquina opuesta a Macy's encontramos Saks Fifth Avenue, una de las tiendas americanas mas caras, pero cualquier otra se puede encontrar a tiro de piedra.


Una de las curiosidades de Union Square es que durante navidades aqui es donde se planta el arbol de Navidad mas grande, hermoso y mejor decorado de la ciudad, lo cual hace de la plaza un nucleo todavia mas cargado de gente durante esos dias.

En nuestro caso y dado que las navidades estan todavia un poco lejos, lo unico que encontramos fue una exhibicion de kung fu de los monjes Shaolin, los cuales ponian al mal tiempo buena kata.


Market.

Las tiendas y el gentio en horas comerciales se suceden hasta llegar a Market. Es curioso los distintos ambientes con los que uno se topa en Market en a penas unas manzanas. La zona que rodea Union Square es una sucesion del mismo tipo de tiendas y shopping centers de lujo, pero a penas unas calles mas al oeste, todo parece cambiar de repente. Tanto en el tipo de locales como en la gente que frecuenta la zona, digamos que mucho menos selecta y afortunada en lo economico, social e higienico. Durante el dia, parece como si se dibujara una raya dividiendo estos dos mundos, pero por la noche, esta division se desvanece casi totalmente.

Aprovechando que en Market todavia esta una tienda de Virgin Megastore, y digo todavia por que estan de saldo, mas que de saldo, estan de cierre, pues han decidido chapar todas sus tiendas en USA.

La tienda se encontraba bastante gente llena de gente buscando las tipicas gangas de la ocasion. La mayoria de los articulos todavia estaban a un 30% de descuento, y con bastante cantidad y variedad, sobr todo CD de musica y DVD de peliculas o conciertos. La cuestion es esperar hasta que el descuento supere el cinco cero u mas, eso si, corriendo el riesgo que para entonces te puedes llevar lo que quede, mas que lo que quieras.

En cualquier caso no todos los articulos tenian rebajas interesantes, por ejemplo los iPod a penas tenian un misero 5% de descuento. Como esta claro que lo que se vende bien no hace falta rebajarlo para que te lo compren.

Continuando por la 4th Street hacia la bahia llegamos al Metreon. Cuidadin y no confundir Street con Avenue, ya que la 4th Avenue se encuentra justo al otro lado de la ciudad.

Metreon es un centro comercial fundamentalmente patrocinado por Sony. Aqui se pueden encontrar varios cines, entre ellos uno 3D, y diversas tiendas orientadas a temas tecnologicos, como la tienda de Sony o la de Playstation.

El problema es que los vientos de crisis que soplan, el Metreon ha perdido mucho de su glamour. La tienda de Sony esta practicamente cerrada, a penas quedaban unos cascos y poco mas, y ni si quiera a un precio aceptable, y otras muchas mas en su primera planta tambien se encuentran totalmente deshabitadas, como la antigua tienda de National Geographic. De momento solo se mantiene la de Sony PlayStation, pero no se sabe muy bien por cuanto tiempo.

Colindando con el Metreon encontramos los Yerba Buena Gardens. Estos jardines, ademas de diversos parques contienen el Yerba Buena Center of the Arts y el museo Zeum en donde los niƱos pueden interactuar con distintas formas de arte y de nuevas tecnologias.

Para los mas dados al ejercicio estan la bolera y una pista de patinaje de hielo, y para los mas clasicos, nostalgicos y mas pequeƱos, en edad, de la familia esta un carrusel originario de 1905, el cual ha sido restaurado y completamente cubierto.

De vuelta en Market, decidimos buscar algun sitio para comer, asi que nos adentramos en uno de los shopping center, Westfield para ser preciso, para aterrizas en una tipica factoria de comida rapida donde tomar un bocadillo de esos post-modernos. No me acuerdo ni del nombre del sitio, lo cual dice a las claras que aquel bocadillo no pasara a los anales de mi memoria culinaria.

Y antes de reanudar la marcha, nos hicimos con un cafe en Peet's Coffee. A pesar de ser menos conocidos que los populares Starbucks, Peet's Coffee puede presumir de ser mas antiguo, ser originario de la vecina Oakland y mas importante, para muchos sus cafes son mejores, y yo puedo contarme entre uno de ellos.


continuara...

Publicar un comentario

0 Comentarios