Legoland, 2007

Legoland.

Lego. 

Quien no haya tenido un Lego de pequeƱo que levante la mano? 

Cuantas tardes tirado en el suelo del cuarto de estar con la enorme caja de cienes de piezas inventando cada dĆ­a algo nuevo. 

En aquellos dĆ­as mi maxima ilusiĆ³n era ser arquitecto de mayor y construirle una casa de mi propio diseƱo a mi madre, en fin cuantas vueltas da la vida. 

Y lo curioso es que el primer jugo de construcciones que tuve fue un Tente

En aquellos aƱos cuando apenas era un mocoso, solĆ­a jugar con un vecino del mismo edificio, Carlitos se llamaba. 

Uno de nuestros juegos, como el de muchos niƱos, era el de echar batallas; asĆ­ que construĆ­amos nuestras unidades y luego intentĆ”bamos destruir las del contrario. 

Mi problema era que el tenia Lego y yo Tente, con lo que siempre el solĆ­a ganarme.

Pero todo cambio en unas navidades cuando los Reyes Magos de Oriente me trajeron una caja nuevecita de Lego, que ilusiĆ³n que me hizo!. Desde entonces el curso de la guerra cambio a mi favor, bueno, digamos que a partir de entonces empece a ganar mas veces por dejarlo todo en un tono cortes e imparcial. Legoland. 

Para los ignotos, decirles que existen cuatro Legoland en el mundo: Dinamarca, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. 

El que pude visitar, como no, es el de Estados Unidos. Este Legoland se encuentra cerca de Carlsbad, California, un tĆ­pico pueblo de vacaciones veraniegas, fundamentalmente pueblo playero en el area de San Diego. 

Esta zona la costa es bastante distinta al norte de California. AquĆ­ sĆ­ se puede encontrar el tĆ­pico entorno de las pelĆ­culas, con las casetas de los vigilantes de la playa, gente patinando, jugando al voleibol en los aledaƱos y playas enormes de arena blanca. 

Ademas el plus de que uno se puede baƱar en el Pacifico sin peligro de hipotermia o ser troceadito por los tiburones como en la zona de la bahĆ­a. 

QuizĆ”s la idea que tenia de Legoland era un poco equivocada. PensĆ© que se centraba mas en la exposiciĆ³n de diversas construcciones con piezas de Lego, pero la verdad es que es un Parque de Atracciones en donde prĆ”cticamente todo, atracciones, edificios y demĆ”s estĆ”n construidos como si fuera con piezas de Lego. 

El parque esta fundamentalmente orientado a los mas pequeƱos, la mayorĆ­a de las atracciones estĆ”n dedicadas a niƱos del orden de 10 aƱos o menos. 

Asƭ que nada de encontrarse montaƱas rusas de cuatro dimensiones con caƭdas abismales o casas del terror, es mas bien trenecitos, coches de topetazos y eso sƭ, montaƱas rusas pero que parecen mas bien hechas con salsa light.

Dragones y Mazmorras.

El Rey Arturo ... Perez Reverte?

Con eso de la crisis, los coches cada vez ahorran mƔs en piezas.

Noticiero: El Capitan Garfio harto de Peter Pan se pasa al Flamenco.

El Turista accidental.

QuiƩn da la vez?

Distribuidas por el parque se encuentran ciertas construcciones curiosas, como la zona medieval con sus dragones y sus caballeros de la table del rey Arturo, o la zona de los piratas con su barco y su capitĆ”n garfio. 

TambiƩn estƔn algunos de los bustos de personajes Universales en formato Lego, Elvis Presley, Churchill, Einstein y demƔs. Me resulto raro no encontrar el de Bush Jr, que raro!

El Rey del Rock.

Mister Relatividad.

El Shakespeare ese.
No pienses que Lego puede hacer por ti, sino que puedes hacer tu con los Legos!

Para los dados a datos econĆ³micos, la entrada mas barata en el 2007 rondaba los $50 dĆ³lares, con la cual, eso sĆ­, se podia acceder a todas las atracciones y actividades, bocatas y refrescos a parte, como no! 

Miniland USA. 

La pregunta es, quĆ© es lo que me habĆ­a llamado la atenciĆ³n como para gastarme los dineros en este Legoland?. 

La respuesta es Miniland USA. Miniland USA es un area donde se recrean algunas de las ciudades o lugares mas conocidos de Estados Unidos, representados con gran nivel de detalle y por su puesto todos ellos construidos exclusivamente con piezas de Lego.

Calles de San Francisco.

Fisherman's Wharf.

Lego Gate Bridge.

Legowood.

Teatro Kodak en Los Angeles.

Broadway.

Rascacielos y Estatua.

Mardi Gras en New Orleans.

El viejo rio Mississippi.

La capital del pecado, Las Vegas.

Las Vegas Strip.

La nueva casa de Obama.

Washington D.C.

Mount Rushmore.

AsĆ­ es fĆ”cil reconocer San Francisco con sus calles empinadas y su tranvĆ­a; Los Angeles con su Teatro Kodak y el universal anuncio de Hollywood; New York con sus rascacielos, incluida la futura Freedom Tower; Washington con todos los edificios oficiales; Las Vegas con sus casinos... 

AquĆ­ es donde dedique el mayor tiempo de mi visita, es increĆ­ble todos los pequeƱos detalles de las construcciones que se pueden encontrar, una verdadera gozada, eso sĆ­, mucha dedicaciĆ³n y paciencia para poder realizas todas esas construcciones.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Lo que se puede hacer con los legos...Me encantan las fotos y la historia que has contado! En mi casa tambiƩn habƭan tente, los legos vinieron despuƩs!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los Legos son geniales y para disfrutarlos no necesitas ser un niƱo pues los adultos tambiƩn nos divertimos con ellos. Increƭble la cantidad de cosas asombrosas que se construyen con ellos, me encantaron tus fotos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Ana. No te puedo contar la cantidad de horas que disfrute de los Legos cuando era pequeƱo.

      Eliminar
  3. Que maravilla, las cosas que se pueden hacer

    ResponderEliminar
  4. Todo un disfrute, el lego es maravilloso, todo lo que se puede construir con ellos, el desarrollo de la creatividad y la motricidad en el niƱo, me encantĆ³ el lugar, gracias por mostrarlo, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que es algo mƔs que un simple parque de atracciones.

      Eliminar