De Bodega Bay a Sea Ranch, 2008



Y de que va:

  • Bodega Bay y los pĆ”jaros de Hitchcock.
  • El ultimo fuerte ruso.
  • Sea Ranch, lugar de paso de las ballenas
  • El mejillĆ³n salvaje del PacĆ­fico

La costa de California, esas chicas en bikini patinando al sol o jugando al volley, Pamela Anderson y los vigilantes de la playa

Lo cierto es que esas imƔgenes distan bastante de la realidad de la costa norte de California.

Sin duda hay dĆ­as soleados y calurosos, pero no los mas. 

No es extraƱo acercarse a la costa y tener dificultades para encontrarla, perdido en mitad de la niebla, y cuando la niebla desaparece es por el fuerte viento del Pacifico. 

Cuan lejos de la imƔgenes de la soleada California.

Eso no quita que la costa al norte de la bahĆ­a sea un lugar mĆ”gico y maravilloso. 

Aquƭ es mƔs fƔcil encontrar los abruptos acantilados y los redwoods mecerse ante el fuerte viento de la costa. El abalone y los tiburones blancos.

Y por supuesto los surferos, quizĆ”s el Ćŗnico denominador comĆŗn en toda la costa californiana. 

Nuestro recorrido empieza en Bodega Bay, pueblo famoso gracias a Alfred Hitchcock y sus mƭticos pƔjaros.

Pero hay mucho mas que ver en este pueblo, principal entrada de la niebla en el valle de Sonoma, en donde es fĆ”cil encontrar algĆŗn restaurante de cara al mar, como Lucas Warf, donde comer pescados y mariscos mas que decentes. 

Alrededor de Bodega se pueden encontrar alguna de las playas mas frecuentadas de la zona como Salmon Creek o Goat Rock, lugar habitual por surfistas o simplemente locales paseando, fundamentalmente con su animal de compaƱƭa, el perro, claro, que si no!

Poco mĆ”s al norte podemos encontrar Jenner, pequeƱo pueblo en donde desemboca el Russian River, uno de los principales del Ć”rea, y en donde se puede practicar desde el piragĆ¼ismo o el rafting en alguna de sus aguas mas bravas.

A medio camino de Sea Ranch se encuentra Fort Ross, el cual no tiene nada que ver con un fulano llamado Ross o algo asĆ­. 

Es un asentamiento ruso que data de principios del siglo XIX. 

QuizĆ”s esa la razĆ³n del ambiente alternativo del West County!.



Poco mas al norte, Kruse Rhododendron State Natural Reserve y Salt Point State Park, dos lugares de obligada parada en la ruta del viajero.

Finalmente llegamos a Sea Ranch, uno de las comunidades que acepta quizƔs mƔs turistas sobre todo en la Ʃpoca veraniega, ya que es el centro de diversos parques y lugares en la costa que poder visitar.

En Ć©poca de migraciĆ³n de las ballenas, no es difĆ­cil poder divisar alguna de ellas desde la costa, aunque es mucho mĆ”s sencillo si se realiza en alguno de los muchos tours que se organizan en esa temporada.

En Sea Ranch ha sido donde hemos alquilado mƔs de un par de veces una casa en donde poder juntarse los amigos un fin de semana junto al mar y disfrutar de las vistas al OcƩano y las agradables charlas.

Y por supuesto una de las mejores actividades en la zona es la peligrosa captura del mejillĆ³n salvaje del Pacifico, un animal no muy conocido y apreciado en la zona, pero puedo asegurar que la excursiĆ³n merece la pena, mas que nada por los resultados de la pesca en si!.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hermoso šŸ¤©, podrias hacer un post de salt point arena?. Quiero visitar y me gustarĆ­a que me recomendara lugaresšŸ™šŸ»

    ResponderEliminar