Arizona. Diciembre 2008



Arizona. Diciembre 2008.

Este ha sido mi ultimo viaje hasta la fecha en USA. Justo antes de las Navidades de 2008. 

El punto inicial del viaje era Las Vegas. 

Las Vegas.

Ya cruzando el desierto de Mojave de camino a la ciudad capital del pecado me encontrĆ© con inesperado invitado, la nieve. 

Desde luego no era el tĆ­pico paraje por el que habĆ­a pasado otros aƱos, pero eso si, esas otras veces era durante el caluroso verano. 

Las Vegas desde luego parecĆ­a haber perdido como cierto glamour, con el cielo casi cubierto de amenazantes nubes y con mucha menos gente en los casinos. 

Desde luego se notaba que era temporada baja. El dĆ­a siguiente fue la gran sorpresa, el dĆ­a amanecĆ­a, bueno, al menos a la hora a la que yo me despertaba!, completamente nublado, y la nieve ya empezaba a aparecer en el aire. 

En poco menos de una hora, ya empezaba a ser algo mas que persistente, y asĆ­ iba a continuar durante todo el dĆ­a y buena parte de la noche. 

Eso suponĆ­a cambio de planes, las carreteras alrededor de Las Vegas tenĆ­an un aspecto nefasto, y claro, a pesar que el jefe de los servicios de emergencia parecĆ­a ser de Chicago, desde luego el equipo material con el que contaba no estaba preparado para estas contingencias, asĆ­ que ante la posibilidad de quedarme atascado en cualquiera de las salidas de la ciudad, decidĆ­ extender durante un dĆ­a mĆ”s mi estancia. 

Desde luego no es la peor ciudad en donde quedarse aislado!. Y eso si, el espectĆ”culo de Las Vegas cubierto de nieve es realmente memorable y desde luego no el mas habitual. 

En Las Vegas ya se sabe, copiosas comidas, mucho juego, y bueno buena cantidad de alcohol. 

Esta vez y debido al tiempo, decidĆ­ estar alrededor del hotel Tropicana en donde estaba. 

Algunos de los buffets se encontraban cerrados, asĆ­ que decide cruzar el puente que lo separa del MGM Hotel, en donde el buffet estaba a pleno funcionamiento, y desde luego que merecĆ­a la pena, muy buena relaciĆ³n calidad vs precio, especialmente esos purĆ©s de patata a lo huevos revueltos, realmente delicioso. 

A parte de los buffets, mucho gambling en este viaje, y desde luego para variar con bastante fortuna, no me puedo quejar, sobre todo en blackjack y ruleta. 

Muchas anĆ©cdotas en las mesas, quizĆ”s eso pueda ser parte de otra entrada en el blog, solo mencionar los curiosos comentarios de mucha de la gente atrapada en la ciudad ya que el aeropuerto estaba con vuelos cancelados en un alto porcentaje, y claro parece que nadie fuera de la ciudad parecĆ­a creerse la excusa de extender la estancia en Las Vegas por causa de la "nieve", desde luego que parece una excusa bastante falsa! 

Al siguiente dĆ­a durante la tarde por fin apareciĆ³ el sol, que para mi fortuna me acompaƱarĆ­a durante el resto del viaje. 

Finalmente un dĆ­a mas tarde de lo previsto dejaba Las Vegas con rumba al sur de Arizona, Yuma. 

En el camino varios paradas, Oatman y Lake Havasu City principalmente. 

Oatman.

Desde luego esta era la primera vez para poner a prueba mi regalo de Navidades (auto-regalo para ser preciso), my nuevo GPS Garmin 205, desde luego una buena inversion. 

Durante casi hora y media la nieve estaba por todo el paisaje, no mucha en la carretera por suerte. 

Camino de Oatman el GPS me dirige por una carretera anunciada como "primitiva" y desde luego que lo era! 

Eso si divertida, lo gusto para hacer un poco de rally por la maƱana, y eso esta bien, comenzar la jornada con un poco de diversion. 

A mediodĆ­a llegaba a Oatman, una especie de cross-road entre route 66 pueblo con old west town. PequeƱo y con bastante encanto, ademas la poblaciĆ³n contaba con gran cantidad de donkeys que campeaban a su aire por la ciudad.

A parte de los donkeys y bastante gente vestida a lo cowboy, las diligencias y el aspecto de far west del pueblo, puedes encontrar unas cuantas tiendas donde comprar camisetas de recuerdo y alguna que otra con buenas ofertas en piel, y la verdad ahora me arrepiento de no haber comprado es chaqueta de piel, en fin, como se dice a toro pasado... 

Otro lugar mas que recomendable para visitar es el Oatman Hotel, uno de los edificios con bastante solera, pero lo mejor estaba dentro del local. 

Lo que le hacĆ­a distinto de cualquier otro es que se encontraba completamente empapelado con billetes de dollar firmados, desde luego uno podia pasarse mucho tiempo leyendo cada uno de ellos, de vez en cuando algĆŗn que otro turista habĆ­a dejado algĆŗn billete de otro paĆ­s con su firma. Curioso lugar.


  continuara...

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. mi mƔs sincera enhorabuena por el blog.Espero que sigas escribiendo. El Virdi.

    ResponderEliminar
  2. ConociĆ©ndote, seguro que la cazadora de piel que querrĆ­as haberte comprado es una con flecos en los brazos y la espalda, estilo Daniel Boom, David Crockett, o General Custer ¿no?
    http://www.tvparty.com/bgifs13/davyCrockett.jpg

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien lo del blog, asƭ nos vamos poniendo al dƭa de tus hazanas como viajero, lo de la nieve en las Vegas debe ser mƔs curioso que los tres dƭas que hemos estado por Madrid con nieve (y amenenazan con mƔs).
    Espero impaciente la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  4. No puedo negar que alguna que otra chaqueta se acerca a estas caracteristicas, pero esta vez y valga de excepcion me referia a algo mas discreto y usable a diario!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joshua, gracias por compartirnos tu viaje a Las Vegas, siempre es un placer leer tus aventuras, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Ana. Fue uno de mis primeros viajes despuƩs de moverme a USA.

      Eliminar
  6. Hola Joshua, interesante eso de la nieve en Las Vegas bien dices ni quien lo creerĆ­a como excusa, mĆ”s allĆ” que cada dĆ­a nos encontraremos mĆ”s con cosas insĆ³litas en este nuevo clima que se acerca, gracias, abrazo

    ResponderEliminar